—Ya estarás contento. — Dice Helián cuando Ana sale y cierra la puerta.—Cállate, fue tu culpa.
—Nada de esto hubiera pasado si no hubieras salido con tus pendejadas.
—¡Dije que te calles! — Grito. —Esto era algo en lo que no tenías que meterte.
—Nadie te mandó a enamorarte de mi chica.
¿Su chica? ¿¡Su chica!? Pobre pendejo, ahora sí me hizo reír.
—No digas estupideces, Helián, ni siquiera la conoces. — No me contesta. —Estás lejos de conocerla. ¿Crees que por haber salido con ella las últimas dos semanas ya la conoces? No, no lo haces, ni un poco, y no puedes competir conmigo ni con los diez años que llevo amándola.
—¿Apostamos?
Éste wey ni porque ve tempestad se hinca.
—No mames, debes estar muy pendejo como para querer apostarla.
—Puede que sea un pendejo, pero al menos no se fue con ganas de no volver a verme.
No le contesto porque la puerta de atrás de mí se abre, pero no es Ana, es Jota, y se nos queda viendo preguntando qué pasó.
—Que te lo diga Daniel. — Contesta el pendejo este y sale de la casa dejándonos solos. Quizá Jota sea el único que me pueda ayudar.
—¿Pelearon?
Suspiro. —Nos escuchó hablar de lo de Ana y quiso venir y hacerme pleito, le dije que la quiero y justo cuando lo hice, Ana llegó.
—Carajo... — Contesta pasándose las manos por el cabello, jalándoselo.
—¿A dónde se fue?
Alzo los hombros y no hago nada por no llorar. —No sé...
Saca su teléfono rápido y adivino que le llama a ella, no alcanzo a escuchar dónde está, pero él le dice que va para allá.
—Voy contigo. — Digo cuando cuelga.
—No. — Contesta tan rápido como puede. —No... No quiere verte. Cuando vuelva nos sentaremos a hablar tú y yo.
Así como llegó, se volvió a ir, pero no puedo esperar a que vuelva, tengo que hablar de esto con alguien porque necesito un consejo... Y uno muy bueno.
Entro a su recámara con el celular en la mano, pero antes de hacer la llamada me concentro en la disposición de su cuarto. Siempre le ha gustado el orden y su cuarto es la prueba de ello.
Paso las manos por los libros mientras me pregunto por qué nunca quise ayudarle a cambiarlos de lugar si solo lo hace una vez al mes y se tarda no más de media hora, y no tengo una respuesta para ello. En realidad no tengo respuestas para nada. Nunca quise hacer nada con ella, al menos nada que no tuviera que ver conmigo.
Cuando termino de observar me recuesto en su cama y marco el teléfono de mi mamá, que me contesta al primer tono.
—Hola, hijo. — Dice, animada.
—Hola. — Contesto intentando sonar igual, pero no me sale.
—¿Qué tienes?
Cuando lo pregunta me sorprendo a mí mismo respirando agitadamente, con las manos sudando y buscando las palabras adecuadas para contarle a mi madre que me enamoré de mi mejor amiga, que supe ayer que siempre la he amado.
—Quiero un consejo, mamá...
Al final, logré contárselo todo. Debí saber desde hace años que mi mamá nunca me juzgaría por algo como esto, de hecho me confesó que se me veían los ojos. Aún no entiendo cómo se ve eso, pero bueno... Mee aconsejó darle su espacio, me dijo que no sería bueno alterarla más y además me pidió no interferir en sus decisiones, refiriéndose a Helián. Lamentablemente, no pude prometerle aceptar que el amor de mi vida elija a alguien más si aún puedo ganarme su perdón. No le prometí ser feliz sin ella a mi lado.
No me percaté del tiempo, pero cuando vi el reloj este ya marcaba más de las cuatro. Colgué con mamá, me dejó mucho más tranquilo, me hizo bien hablar con ella, y luego de pensar mucho tiempo en lo que tengo que hacer me quedé dormido en su cuarto, inhalando el aroma de sus almohadas.
Y yaaaaaa! No habrá capítulo hasta la próxima semana, hemos terminado con la reserva jsjs
La verdad no quería dejarlxs sin capítulos esta semana. El lunes empiezo la universidad y se me iba a complicar un poco estar actualizando, así que espero que no se hayan leído todos los capítulos de un jalón JAJAJA, espero que les duren para toda la semana.
Ahora, cuéntenme, ¿cómo esperan que termine la historia?❤️
ESTÁS LEYENDO
Si decido esperarte •|Daniel Gal|• SAGA WIPLASH #1
FanfictionAlgunos conocemos el amor a los diez años, otros tardamos diez años en comprender que ya lo conocemos. Saga Wiplash #1 ❤️