Estaba cansada.
Si había una palabra que me definiese estos últimos meses, sería cansada.
Hace siete meses había nacido nuestra hija, Sabri, estamos muy felices por ello, es la luz de nuestra vida.
Pero también estábamos cansados.
Me había tomado una licencia en el trabajo, pero pronto tenía que volver, en cuanto a Exequiel, el seguía con sus entrenamientos y partidos normalmente.
-Gorda, la bebe- escuche la voz de mi pareja al lado mío en la cama.
Abrí mis ojos y me enderece.
-¿Que hora es?‐ me pregunto tratando de sentarse en la cama, aunque tenía los ojos cerrados y movía su cabeza hacia los lados.
-Son las cinco y veinte, dormí un ratito más- le dije y como si fuera una orden, se desplomó ocupando toda la cama.
Solte una risa y me acerque a la cuna de la beba, la alce en brazos y empeze a mecerla.
-Que linda nena que sos, tan linda y tranquila- dije una vez se durmió -no se a quien saliste entonces.
Me reí yo sola y volte a ver la cama.
Mire con ternura el rostro de cansancio de mi novio.
Lo entendía, ya nos habían advertido que los primeros meses eran los más difíciles.
Exequiel se lucio de verdad, el siempre fue atento, miraba a la bebe cada cierto tiempo, seguía al pie de la letra los horarios de comida de la bebe.
Se estaba esforzando, y se notaba.
-Míralo ¿no es hermoso?
Parecía una tonta hablándole a mi bebe mirando al morocho, pero simplemente me podía.
Exequiel me podía.
-Me vas a dar mal de ojo amor- hablo exe con voz ronca y dándose la vuelta.
-Tendrías que ir despertadote, así re levantas despacio y tranquilo- le sugerí y el nego con la cabeza -bueno Exequiel, no me dejas otra opción.
El fruncio el ceño aún con los ojos cerrados y yo me sente a su lado en la cama.
-Dale Changuita, al ataque.
Deje a la morochita en la cama, a escasos centimetros de su padre, ella gateo hacia el y empezó a pasar sus manitos por toda la cara de Exequiel.
-Hola mi vida entera, amor de papá- Finalmente abrió sus ojos y le sonrio mirándola fijamente, enamorado de su hija.
Alzó a la chiquita y la puso sobre su pecho, empezando a dejar besitos en toda su carita.
Sabri reía fuertemente moviendo sus manitas.
-Bebe de papá, amor mio, chiquita de la casa- Exe le ponía todos los apodos que recordaba en ese momento.
Abrazo a Sabri y ella escondió su cabezita en su cuello.
-Ay, amor me haces cosquillas- soltó con ternura y risa Exequiel, luego me miro -me esta besando el cuello boluda.
Abrió los ojos y yo hice lo mismo, abrí la boca ofendida y puse una mano en mi pecho.
-Escúchame, pendejita- dije fingiendo molestia tocando con cuidado el hombro de mi hija, bajo la mirada de Exe -ese señor que vez ahí, no hija, mirame.
Tome sus cachetes recónditos con mi mano y la obligue a mirarme, mi novio aun acostado enderezo a la nena y la sento en su pecho.
-El, así como lo vez- le señale a su padre y ella lo miró -es mío, yo lo conocí mucho antes de que voz nazcas y me ezforze mucho para lograr que me de bola, ¿sabes cuantas gatas rompe hogares me lo quisieron sacar? ¿vos pensas que mami se los permitió?
Le preguntaba y miraba de reojo a mi novio, Exequiel miraba todo desde abajo, con una mano debajo de su nuca, riendo por lo bajo y sosteniendo a Sabri con su otra mano.
-¿Eh?- le volví a preguntar y tome sus cachetes y negue por ella -no, mami no lo hizo, no lo permitió, no te ria' Exequiel porque te voy a pegar una piña.
El nombrado ahora soltó una carcajada, se enderezo y acercó a la beba a su pecho, como si entendiera, Sabri abrazo el pecho de su papá, yo miré mal a ambos Zeballos.
-Así son- asenti haciendo una mueca.
-Veni mi celosa de mierda- hablo Exequiel estirando su brazo.
Pero no le di bola, trate de levantarme de la cama, pero exe tomó mi muñeca y me tiro hacia el.
-Hermosa- beso mis labios y pasó su brazo por mi cintura, acercandome a el.
De pronto, escuchamos las quejas de la bebe, la miramos divertidos y ella empezó tratar de 'empujarme' con su manita.
-Mírala, celosa- dijo divertido mi novio -es hija tuya, no hay duda amor.
-Ja, ja, muy chistoso- rode los ojos y el rio dejando un beso en mi cachete y luego en el de la bebe.
-Ay, las amo tanto.
[...]
-¿No hace mucho sol para la beba? ¿le pusiste suficiente protector solar amor?- me preguntaba Exequiel.
Yo asenti y acomode la gorrita de la bebe que estaba en mis brazos.
-La amo boluda- dijo Exe de la nada, yo reí -es hermosa, así, su gorrita de boca, la camiseta con el siete, me siento tan orgulloso de que sea mi hija.
Habíamos venido con Sabri a ver a su papá entrenar, hacia sol y Exe estaba preocupado, pero no era nada tan malo.
-Me voy.
-¿Que? ¿a donde?- pregunto apresurado.
-Allá esta Euge, voy con ella y las nenas- le dije oobvia señalando a la morocha, ella nos miró y sonrió saludandonos con la mano.
Exe solo asintió y se despidió de la nena.
-Chau super papá- dije divertida alejándome de mi novio.
-Hola hermosas- nos saludo la mujer.
Nos sentamos en la sombra con todas nuestras hijas, estábamos en el pasto ya que las gradas estaban justo en el sol.
Hablaba con la mujer acerca de mi bebe, ella me daba consejos y me tranquilizaba en todos los ámbitos posibles.
Luego de un rato, uno de los hijos de los compañeros de Exe vino con nosotras, junto a su mamá, ella se sento con nosotras y el nene, que no tendrá más de tres, cuatro años, se sento al lado mío mientras jugaba con Sabri.
La bebe se reía por las caras que el nene le hacía, se reían entre sí y el nene se acercó y le dio un besito en el cachete de Sabri.
-Uyyy, mira para alla- escuche la voz de Euge.
Alce la vista y sonreí al ver a mi novio, a varios metros de nosotros mirándonos seriamente, bueno, más específicamente al nene.
Uno de sus compañeros le hablaba y se ve que estaba esperando una respuesta de su parte, pero Exequiel no le daba ni pelota.
Solo miraba mal al nene que jugaba con su hija.
Aja, ¿ahora quien es el celoso?
ESTÁS LEYENDO
Llamar tu atención | Exequiel Zeballos
FanfictionYo solo tenia una intención, solo quería que me firmes la remera, todo lo que paso después no estaba en mis planes, pero aun así no me arrepiento de nada, después de todo solo quería. Llamar tu atención. Iniciado: 25-01-23 Publicado: 10-02-23