El calor en Argentina la verdad que no terminaba más, creo que era el verano más largo de todos.
La casa la verdad estaba hecha una mugre, con Exe tuvimos una semana muy complicada y atareada, con los perros y todo, casi no tuvimos tiempo para limpiar.
Así que hoy, aprovechando que es sábado y Exe no entrena ni juega, voy a aprovechar para que limpiemos, ordenamos y saquemos toda la mugre que teníamos.
Me desperté medio muerta, con pesadez me levante y busque mi celular con la mirada, para fijarme la hora.
Las 8:23.
Demasiado temprano para un sábado cualquiera para nosotros, pero igual, si no me levantaba ahora, no lo hacía más.
Me destape, para ir al baño a lavarme la cara. Cuando salí, busque en mi placar algo de ropa para limpiar.
Me acerque a la cama, tire mi ropa sobre mi novio, para ver si se despertaba, pero no.
Me cambie prácticamente al frente suyo, pero ni se inmutó.
-Bueno dale, Exe, arriba- me arrodille al lado suyo en el piso, acaricie su pelo levemente- amor...
El se quejo, frunciendo el ceño, yo sonreí.
-Arriba.
-Por que?- pregunto con los ojos cerrado y dandome la espalda, yo empeze a refregarle ahi- veni, un ratito ma'
-No gordo, tenemos que limpiar.
-Te levantaste temprano, un sábado, en esta casa, para... limpiar?- se dio la vuelta abriendo los ojos, con el ceño fruncido, yo asenti- te desconozco- negó con la cabeza y se volvió a acordar.
-Exe... tenemos que limpiar, y si no lo hacemos ahora, no lo vamos a hacer más.
-Mañana limpiarlos temprano, te lo prometo- hablo con la voz ronca.
-Vez? Siempre hacemos lo mismo, lo dejamos para mañana, para mañana, nunca hacemos nada al final- le reclame, agite su hombro, causando que se siga quejándose- encima por estar durmiendo... te perdiste cuando me estaba cambiando.
Me levante y me aleje de el.
-Como que cambiando?- me di vuelta y lo mi sentado en la cama.
-Me estaba cambiando delante tuyo amor- dije obvia, el abrió la boca- todo por dormir.
-Y-y no podes canbiarte de nuevo? Esa remera no es muy cómoda para limpiar 'mor.
Sonreí y luego negué.
-Arriba dale, te doy diez minutos y bajas- dije cerrando la puerta y bajando las escaleras.
Llegue a la cocina y empeze a preparar algo liviano para que comamos y luego limpiemos.
Puse la pava para el mate, puse unos panes en la tostadora y saque el dulce de leche y la mermelada.
Unos veinte minutos después, la pava ya estába lista, y las cosas en la mesa.
Me senté y Exequiel apareció por la cocina bostezando, con un short de Boca y sin remera.
-Buenos días amor- dijo llegando a mi lado, se acercó y dejó un beso en mi cachete, luego se sento al lado mío.
Empezó a cebar el mate, mientras yo preparaba las tostadas, y empezamos a desayunar mientras hablábamos.
-Ya esta, vamos a empezar- me levante y lleve las cosas a la pileta- amor, mientras yo lavo esto y lo de anoche, vos barre acá un poco, podes?
-Si 'mor- asintió mientras iba a buscar la escoba, para empezar a barrer.
No tarde mucho lavando, ya que no teníamos tanto, solo somos dos acá, así que termine rápido, al igual que Exequiel.
-Si queres mientras yo limpio toda la sala, barro, paso el plumero, el trapo, vos vas a los cuartos y haces lo mismo, si amor?- pregunte poniéndome una bandana azul en la cabeza, para que los pelos no me molesten la cara.
Mi novio sonrió mirándome, pero luego asintió y se fue a las escaleras.
Primero que nada, me acerque a la mesita ratona, agarre el control y puse el YouTube algo de música, para poder limpiar más cómoda.
Desde arriba también empeze a escuchar música a fuerte volumen, se ve que Exequiel pensó igual que yo.
Agarre la escoba y pase la escoba rápidamente, ya que al tener piso de baldosa, solo acumulaba polvo. Cuando termine, agarre un trapo seco para empezar a pasarlo por todos los muebles.
Termine y me puse a revisar el celular, mi mamá me había enviado un mensaje y se lo respondí.
-Amor!
Escuche como me llamo Exequiel.
-Que pasa?- volví a gritar, subiendo la escalera y buscándolo, pero no estaba- Exe?
-Amor, acá! Arriba.
Arriba?
Salí el cuarto y vi que la escalerita del ático estaba abajo, así que subí.
-Exequiel, que haces acá?- pregunte al verlo sentado en el piso.
-Es que, mira, pensé que si tenemos que hacer la limpieza general de la casa, y sacar toda nuestra mugre- empezó a hablar- entonces tenemos que revisar donde más mugre guardamos, acá.
Bueno, tiene un buen punto.
-Tipo, siempre dejamos nuestras cosas acá, y las dejamos en el olvido- siguió hablando- acá hay varias cosas re chetas, veni.
Me acerque a él y me senté al lado suyo, empezando a revisar las cosas de una caja con el.
Fotos, algo de ropa que ya no usábamos, que teníamos que llevar a donar, pero no fuimos.
Algunos juguetes de Milo, y alguna que otra pavada.
-Mira 'mor, esta usaba Milo cuando era bebe- me mostró un collarcito azul, chiquito.
-Tan chiquito era?- pregunte y el asintió con una sonrisa- mi vida.
Pasamos a otra caja, que tenia un montón de cosas de cotillón.
-Y esto?- pregunte con una sonrisa, agarrando un gorro para ponérselo a el- festejaste tus quince y no me invitaste?
Reí mientras me ponía un collar de flores de plástico y unos anteojos de forma de corazón.
-No, fueron del quince de Cami- contó, mientras seguía boludeanedo con las cosas- na, esto no tiene precio, Cami se muere.
Sonrió y saco un álbum de fotos, seguramente eran del quince de mi cuñada.
Exequiel empeze a revisar las fotos y yo las veía junto a el.
Había fotos principalmente de Cami, obvio, el salón, la familia y.
-Exequiel bebe, me muerooo- agarre el álbum y empeze a ver mejor las fotos de mi novio- que hermosura, tan chiquito mi bebe.
El sonrió cuando dije eso, y dejó un beso en mi cachete.
Me levante y empeze a buscar más cosas. En realidad tendríamos que limpiar y ver que sacamos y todo, pero nos era más interesante ver lo que teníamos acá, cosa que no sabíamos ni que teníamos.
-Mira amor, reconoces esto?- me hablo Exequiel, al lado de una caja.
Con una gran sonrisa me mostró una camiseta, no cualquier camiseta.
-Me muero- dije acercandome, agarre la pequeña camiseta azul y oro- pensé que la tenían mis viejos.
La estire y confirme que era esa camiseta tan especial para mi, la firma de Zeballos y esa pequeña nota que inicio con todo, seguía ahí, en perfecto estado.
Terminamos de chusmear y bajamos de nuevo, yo claramente baje la camiseta, seguramente la enmarque o algo, porque es muy importante para mi.
ESTÁS LEYENDO
Llamar tu atención | Exequiel Zeballos
FanficYo solo tenia una intención, solo quería que me firmes la remera, todo lo que paso después no estaba en mis planes, pero aun así no me arrepiento de nada, después de todo solo quería. Llamar tu atención. Iniciado: 25-01-23 Publicado: 10-02-23