13. La Final

30 3 10
                                    

Llegada la hora América salió del hogar agitando un par de pompones blancos, del color del uniforme del equipo de Luis Felipe – Wii, Wii, ra, ra ra- canturreaba riendo a carcajadas

-Ay Ame, me encanta tu entusiasmo. Ojalá sea cierto eso que le traen suerte tus porras –

-Nuestras porras – corrigió América sacando otros dos pompones de su bolsita. Miranda sonrió con ternura.

Platicando muy amenamente llegaron al estadio. Una vez inició el partido, ante los gritos animosos de América, Luis Felipe se dio cuenta que estaban allí, sonrió ampliamente y las saludó.

El partido estuvo aún mejor que el anterior, Miranda se había mordido más de una uña cuando cobraban las faltas y cuando perdía la pelota el equipo de Luis Felipe. Se había limitado de gritar un par de insultos por América, pero también la había acompañado en las porras.

Al medio del partido , el equipo de Luis Felipe iba perdiendo y en el receso las chicas decidieron ir a comprar unas gaseosas, poporopos y unos churros con dulce de leche que estaban buenísimos. 

Estaban platicando en una mesita a la par de las ventas en la entrada del estadio, cuando escucharon el pitazo para reanudar el partido, se vieron emocionadas y recogieron todo rápidamente para encaminarse al lugar que habían ocupado antes.

Los poporopos que quedaban salieron volando con la celebración de América, cuando los equipos empataron. Los siguientes dos cuartos estuvieron muy emocionantes y las uñas de Miranda necesitaban una lima urgente.

En los últimos segundo del cuarto final, Luis Felipe fue lanzado al suelo estrepitosamente, ambas se levantaron de su asiento con evidente cara de angustia hasta que él se levantó indicando que estaba bien. Si encestaba los puntos que le otorgaba la falta, ganarían el partido.

La mitad del estadio estalló en gritos y aplausos cuando el segundo tiro entró en el aro, con eso ganaban el campeonato. Miranda y América saltaban y agitaban los pompones que América había llevado.

Luis Felipe las señaló desde la cancha muy sonriente.

Luego de todo el alboroto de la entrega del trofeo y las fotos, América quiso felicitar a Luis Felipe. El notó cuando se estaba acercando y abrió los brazos de par en par, lo que la animó a correr para abrazarlo.

- Gracias por venir Ame, ¡qué buena onda! ¿Viste? ¡Ganamos! Tus porras sí que traen suerte –

- Mis Millie también gritó bien fuerte -

Riendo comentó – Gracias Miranda, que buena onda que vinieron –

- Ha sido todo un gusto. Y felicitaciones, el partido estuvo buenísimo- dijo chocando las palmas.

- ¡Mi amoooooooooooooooor! – grito una chica entusiasmada a pocos metros, que en segundos estaba colgada del cuello de Luis Felipe, plantándole un beso en los labios – Felicidades – dijo sugestivamente – ¿vamos a celebrar? Yo invito -

-Naomi, ¿te acordás de Miranda? ¿La amiga de Julio? –

Naomi la vio de arriba a abajo – a lo lejos – respondió con desdén.

A Miranda le pareció de lo más pesada, felicito nuevamente a Luis Felipe y ambas chicas se despidieron.

Una vez en el auto America preguntó -¿Ella es la novia de Wii?-

- Hasta donde sé habian terminado, pero al parecer se arreglaron las cosas - dijo Miranda encogiendose de hombros.

- Ella... -

-¿Qué mi amor?  ¿Ella qué? - custionó Miranda

- No sé miss Millie, la forma en que la vio a usted - America negó con la cabeza - no me gustó -

Remiéndame el almaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora