24. Karaoke ¨Familiar¨

21 4 6
                                    

- Ahora si te vas a reír por algo - dijo encerrando su cintura con un brazo y con el otro buscando hacerle cosquillas.

- NO, NO, NO - gritaba Miranda entre risas - te pido perdón - carcajadas - PERDONAMEEEEE - Luis Felipe la estaba prácticamente cargando porque las piernas ya habían perdido su fuerza.

A sus gritos acudieron el esposo de su mamá y Juan Francisco - AYUDENMEEEE- gritaba Miranda entre carcajadas - YA, YA POR FAVOR, PIEDAAAAAAAAAAD, PIEDAAAD - suplicaba - ROOOJOOOO, ROJO, ROJO - gritó.

Luis Felipe confundido, la soltó - ¿Qué es eso? ¿Qué quiere decir? -

- Es la palabra de seguridad de Anastasia Steele - respondió desde el suelo jadeando, con la ropa mal puesta y algo despeinada.

- ¿Y ella quién es? - preguntó confundido

- La de las cincuenta sombras de Grey - dijo sin aliento. Luis Felipe frunció el ceño sin idea de que hablaba.

- Sos un hombre muy vengativo. Tu venganza es muy cruel -

Todos la veían muy sonrientes.

- Película basura, pero te puede dar buenas ideas - susurró Juan Francisco.

- ¿Cómo de qué? -

- Mirala - dijo palmeando su espalda.

Luis Felipe tendió la mano para ayudar a Miranda a levantarse, pero ella muy desconfiada no la aceptó temiendo un nuevo ataque levantándose por su cuenta.

Más tarde, llegaron algunos tíos de Miranda a almorzar, platicaron y pasaron un rato muy ameno.

Luis Felipe se levantó para servirse agua y fue abordado por Juan Francisco quien le dijo sin apartar la vista de lo que hacia  - Gracias -

Luis Felipe lo vio muy confundido - si estas siendo irónico o sarcástico me gustaría saber ¿A qué se debe? - le preguntó

- No. Te estoy agradeciendo sinceramente. 
Lo que pasa es que no había visto reír a mi hermana así en años.  Su risa es muy contagiosa, casi había olvidado como sonaba -

Miranda interrumpió sin percatarse de la conversación - Ya trae tu guitarra - pidió a su hermano - y tu empezá a calentar la garganta, ya empieza el karaoke FAMILIAR - dijo poniendo entre comillas la palabra familiar - solo canto yo, pero hoy tendré ayudante - lo codeó.

- Yo también tengo mi guitarra - dijo Luis Felipe saliendo a buscarla a su carro - este karaoke "familiar" está a punto de salirse de control - comentó mientras se alejaba.

A los pocos minutos Juan Francisco estaba listo con la guitarra afinada y todos los miembros de la familia estaban expectantes. 

Miranda hizo una introducción - Esta canción es una de las favoritas de mi mamá, y me recuerda el día que probé el pepián por primera vez, aunque no tenga nada que ver con la comida, recuerdo que mi mamá la cantaba mientras lo cocinaba -

Así cantó ¨ Costumbres ¨ de Rocío Durcal.
Sus papás se pararon a bailar. Le hizo ademán a Luis Felipe que se preparara, mientras ella siguió con ¨It must be him¨ de Vicky Carr.

Al terminar y recibir una buena dosis de aplausos, anunció - Una pequeña sorpresa tenemos hoy querida familia. Los autógrafos van al final - bromeó Miranda.

Luis Felipe se levantó - Esta canción es muy especial para una pareja en esta reunión, así que espero que la disfruten - dijo y acto seguido Juan Francisco tocó¨To love somebody", de los Bee Gees.

Luis Felipe cantó espectacular como siempre, los papás de Miranda se emocionaron y se levantaron a bailar nuevamente, esta vez junto con otra pareja de similar edad.

Remiéndame el almaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora