23. La Cervecería 14

35 4 9
                                    

¿Listos para pasarla en grande?  Espero que disfrutes este capitulo.

********************************************************************************

Cada año se celebraba un evento para recaudar fondos para las asociaciones de caridad de la Antigua Guatemala.

Se trataba de un concierto de talento nacional en medio de una feria de ventas de comida y artesanias.

Se venía realizando desde hacía muchos años. Empezó como un evento muy sencillo y este año cerraría el evento Tijuana Love, una de las mejores bandas nacionales.

Se llevaría a cabo en la Cervecería 14, una fábrica de cerveza artesanal ubicada en las afueras de la Antigua Guatemala.

Un lugar enorme y precioso al aire libre lleno de mesas y sillas cubiertas por la sombra de enormes árboles con varios restaurantes para escoger.

Ya que Miranda había participado en este evento desde los inicios, la invitación para esta oportunidad no se hizo esperar.

En cuanto los organizadores se enteraron de que estaba de vuelta la contactaron. Ella aceptó encantada.

- Y... ¿Quién te va a hacer la música? – preguntó Luis Felipe cuando ella le contó

- Ha sido tipo karaoke, pero... ¿A ustedes les gustaría hacer la música? – dijo con gesto dubitativo.

Luis Felipe entrecerró los ojos observándola – Es un chiste ¿verdad? –

- Si perdón. No es una buena idea, es totalmente a beneficio de las asocia –

- Millie, ¡POR SUPUESTO QUE NOS ENCANTARIA TOCAR! –

- ¿De verdad? – preguntó sonriente – ¿No tenés que preguntarle a Julito? –

- Me corto la mano derecha si él dice que no quiere participar –

- Que buena onda – exclamó Miranda contenta – en mi casa de Antigua nos podemos quedar, porque se pone muy bueno y así, no hay pena de regresar a la ciudad –

- El plan perfecto – chocaron sus palmas.

El estilo musical asignado a Miranda para este festival era pop-bailable por lo que no fue nada difícil encontrar las mejores canciones.

Teniendo ahora a Luis Felipe podrían cantar canciones de voz masculina o duetos.

********

- ¡Que excelente! – casi gritó Julio cuando le contaron. De inmediato organizó los ensayos en donde se dedicarían varias horas pues no tenían muchos días antes del evento.

Ensayaron canciones en inglés y decidieron que sería buena idea tocar de Maroon 5, Taylor Swift, Lady Gaga: y así escogieron los mejores éxitos de estos artistas.

Miranda participaba pocos minutos en los ensayos pues estaba ya muy cerca la apertura del preescolar y estaba muy ocupada.

El evento iniciaba a las 3 y estaba planeado que terminara a las 10 pm con la participación de 6 grupos.

A ellos les tocaba el cuarto lugar alrededor de las 7 pm. A esa hora ya estaría funcionando la iluminación por lo que sería un espectáculo.

Antes que ellos, pasaron grupos de rock en español que estuvieron brutalmente buenos pero, aun así, el grupo de Julio era mejor de acuerdo a la percepción de Miranda.

Iniciaron con ¨Sugar¨, cantó Luis Felipe y el público estalló en aplausos, entró Miranda con ¨Roar¨ de Katty Perry, siguió con ¨ Bloody Mary – Sped up¨ de Lady Gaga. Luis Felipe animó a todos con ¨She bangs¨ de Ricky Martin.

Remiéndame el almaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora