Gesta

1.6K 117 26
                                    

El tramo para regresar a Kunnarta terminó, se les fue todo el día en ese desplazamiento apresurado por dejar las tierras hostiles. Comenzó a anochecer con el radiante avistamiento de la luna en un cielo sorpresivamente despejado.

La puerta principal de la tribu abrió permitiendoles el paso al ser reconocidos, muchos aldeanos acercaron con entusiasmo de ver el regreso de su líder y en espera de noticias por su desempeño.

Izuku percibió a su madre tensar desde su lugar preocupada por quienes acercaban sin discriminación a ellos, así que llevó una mano a sujetar la de Inko con una plácida sonrisa.

―Tranquila, déjemos que Kacchan dé lo detalles ―musitó en confianza.

Descendió de la carreta con ayuda del alfa a quien hizo un gesto de agradecimiento, posteriormente ayudó a Inko a descender para quedar a su lado mientras observaba a Mitsuki acudir por noticias.

Escuchó el tenue reclamo del retraso de dos días a como acordaron, Izuku no evitó el evadir la vista hacia el suelo con algo de pena, pero que Katsuki actuara rápido en justificar el mal clima e ir a Velka en recoger a Inko fue suficiente.

―Es mi madre, todo este tiempo siendo retenida por la seguridad de los soldados ―justificó arrugando el entrecejo preocupado.

Por supuesto que Mitsuki no tomaría esa impertinencia de buena manera, se escuchaba bastante arriesgado lo que cometieron. El omega se llevó las palmas a su boca turbado de ver las agresiones de su suegra contra su hijo, Inko estaba más descolocada de la situación buscando encontrar lógica.

―Ella es la mamá de Kacchan, fue quien me trajo a Kunnarta y me salvó ―susurró hacia su madre en busca de justificar como es que ella tenía talla para agredir al mismo jefe de la aldea. ―También quien nos comprometió inicialmente...

Al menos daba el buen visto como es que Mitsuki procuraba tener a salvo a su yerno, pero también era cuestionable el metodo de reprimenda que usaba.

Luego de una pequeña pero ardiente discusión entre ellos parecía que Mitsuki torció el brazo, cediendo a que hizo un buen trabajo. Izuku acechó con asertividad mientras correspondía el saludo hacia su pecho.

―Kacchan tuvo mucho cuidado a los detalles, en realidad, nunca llegó a exponerme en Velka y siempre iba bien cubierto, tampoco Volk se apartó de mí jamás ―anexó para mayor elogio que ameritaba su alfa. 

Escucharon en general la presentación de Katsuki a Inko a los demás en la tribu, inicialmente el omega miró con una incertidumbre como es que el resto tomaría que otra extranjera tomara lugar ahí, tenía presente que no tuvo el mejor de los recibimientos y no los culpaba, ¿Qué más podrían asumir de un omega que salió de la nada para tener la posición que tiene? Sin embargo, no fue lo mismo con Inko, tal vez por no llegar con esas intenciones o por el hecho de que compartía la sangre de la pareja de su líder. Tampoco veía las mismas caras que tuvo en la ceremonia nupcial o cuando merodeaba por las calles, ni siquiera se dio cuenta el como cambió sus perspectivas, pero todo surgió con la intervención de la princesa Momo poniendola en su lugar.

Todo indicaba que tendría una agradable bienvenida, así que Izuku suspiró con alivio, sobretodo al notar como Mitsuki mencionaba darle un espacio en su hogar y pretendiendo contar a detalle como surgió ese matrimonio.

―Descuide, tuvimos todo el camino para contarle, aunque no está de más que se entere desde otro punto de vista ―objetó Izuku mientras se recargaba en un brazo de Katsuki con suavidad.

La penetrante mirada que lo estaba escaneando de su suegra le hizo enderarse confundido, probablemente no fue bueno contar tanto de Kunnarta desde un inicio, o al menos lo que conocía, pero eso no era en realidad el motivo. El menor sobresaltó al verla acercar curiosa sin apartar la mirada de su cuello, apreció la asertividad de Katsuki para que lo mostrara, así que con algo de pena agachó la cabeza y estiró el abrigo hacia un lado para exponer la marca de nacimiento, la zona donde no se tocaba los extremos de esa media luna rodeandole ahora tenía un rastro de líneas de una mordida.

Red String  [BkDk rol α/Ω]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora