JANE RUSSELL

2.5K 256 17
                                    



Maratón 1/4


-Sé que estoy llegando tarde, pero por favor ¿Podrías decirle que la reunión se retrasará una hora?-pidió Becky  bajando por las escaleras- no creo que te pregunte los motivos, Anna, pero si así es inventale algo, aún tengo algo que hacer aquí- dijo observando su reloj- no creo tardarme demasiado, quizás tarde media hora- comentó ya en la sala- gracias, solo dile eso. Adiós- colgó.

-Señorita, el desayuno se enfría- aviso María ya con un bufido.

-Perdón, perdón- se disculpó- ¿No ha llegado aún?-preguntó Becky  yendo hacia la cocina. María iba detrás de ella.

-Aún no, pero tranquilícese, no creo que sean impuntuales- contesto- y dígame, ¿Qué tal es?.

-Es una simple mesa, María. Y creo que tengo el lugar perfecto donde va a ir.

-Y tampoco me lo dirá ¿cierto?.

-Es una sorpresa- dijo sonriendo- deberías tener más paciencia María.

-Y la tengo, pero con usted es difícil- contestó dándole la espalda

-Créeme que valdrá la pena el misterio- comentó. El timbre se escuchó y Becky  rápidamente se levantó de su asiento.

-Usted siga desayunando, yo iré- dijo deteniéndola- ¿Qué sucedió con la paciencia?- preguntó imitándola. Becky sonrió y decidió obedecerla. María fue a atender la puerta, la castaña estaba a la espera de que pronto la llamara, pero eso no sucedió. María llegó con unos sobres en la mano-  era el cartero-dijo riendo al saber lo que había causado.

-Genial, estoy llegando tarde- dijo observando nuevamente su reloj.

-Eso es por no tenerme confianza, podría haberse ido hace un rato,  pero decidió quedarse a esperar su bendita mesa.

-Es que necesito arreglar algo antes María, no es que no te tenga confianza- dijo parándose.

-¿Ya no desayuna más?- preguntas. Becky negó con la cabeza y María bufo- su madre me pidió que la alimentara bien y apenas ha comido algo, ¿Qué sucede con usted?.

-María- dijo riendo- mi madre siempre que me ve piensa lo mismo- contestó- creo que jamás le haré entender que me alimento bien.

-Pues yo no estoy viendo eso- contestó. El timbre volvió a sonar y las dos observaron la puerta- usted siga desayunando- ordenó María señalándole- iré yo- Camila esta vez no obedeció, sino que avanzó unos pasos observando como la puerta se abría y María se ponía a hablar con alguien a quien no veía porque ella obstruía la vista. La vio asentir para después cerrar la puerta y girarse sin perder la sonrisa. Becky corrió de nuevo hacia la cocina y se sentó como si nada pasara- la he visto- anunció María entrando- como siempre desobedeciendo.

-¿Y quién era María?- preguntó cambiando drásticamente de tema.

-Y siempre huyendo de las reprimendas- contestó- quizás es por eso que se está pasando toda la mañana esperando.

-Y eso quiere decir...

-Puerta equivocada- dijo riendo al ver como Becky se tapaba el rostro- debe tener paciencia, usted lo dijo-señalándola. Becky siguió un rato más en su lugar viendo como María lavaba todo lo que acababa de usar.

Cuando supo que ya se había aburrido, fue hasta la sala para revisar unas fotografías que iba a necesitar, estaba tan concentrada que pegó un salto cuando el timbre sonó asustandola.

-¡Yo iré!- grito al ver que María ni siquiera se había asomado.

Becky  abrió la puerta con las esperanzas de que esta vez sí iba a llegar lo que había pedido, pero una vez más, aquello no había sucedido.

ENEMIGAS Y ALGO MÁS || FREENBECKYDonde viven las historias. Descúbrelo ahora