Un gusto

799 83 6
                                    

Antes de leer: por favor, leer las notas de autor que tendrán datos importantes para los próximos capítulos.
———————————————————
Una pelinegra de 11 años se había dado cuenta que no importa a donde fuera, siempre la iban a buscar por su maldito apellido. No odiaba a sus padres o por lo menos no a su padre, pero a veces solo miraba al resto de chicos en la escuela viendo como jugaban, hablaban o se divertía y a veces ella añoraba eso.

Había pasado 1 mes desde que la pequeña Jane Blackwood había entrado a Ilyvermorny, el colegio de magia de América del norte y a pesar de eso y de esforzarse en todas sus materias, Jane se había dado cuenta que todos corrían detrás de ella solo por el apellido, el maldito apellido Blackwood, ella reconoció a algunos como esos chicos que hablaban mal de ella en su fiesta de cumpleaños, siendo demasiado pomposos y arrogantes a pesar de que ella era mejor que ellos.

Su hermano mayor Issac tampoco estaba mucho con ella, se concentraba en revisarla en las comidas pero el tenia su propia vida, Jane no quería ser una carga para el, por lo tanto la mayoría de las veces cuando tenia tiempo libre se sentaba cerca de una ventana en una parte aislada del colegio con la esperanza de que esos falsos no se le acercara.

La pelinegra abrazado a su pequeño osito de peluche en un brazo mientras con la otra mano estaba escribiendo en su cuaderno un nuevo prototipo de hechizo que tenia pensado, "ripelio" específicamente algo que la iba a ayudar en sus clases de combate, o eso esperaba.

Su concentración se perdió cuando escuchó pasos apresurados desde el pasillo, lo cual era extraño ya que muy pocas veces alguien venia por aquí, ella había hecho un "estudio" para saber que este era el lugar menos transitado de la escuela.

Desde la esquina salió una pelirroja con lagrimas en los ojos y que se veía cansada y desesperada, al mirarla solo le dijo- por favor escóndeme.

La pelinegra no pudo reaccionar hasta que escucho unas risas desde el pasillo, viendo a la pelirroja sumamente alterada decidió hacer su buena acción del dia.

La pelinegra sacó su varita y murmurando un hechizo hizo invisible a la pelirroja, Jane sintió unos pasos que se pusieron al lado suyo pero no dijo nada.

En ese mismo momento 2 chicas que para la de lentes eran la causa de sus malestares aparecieron, Sasha Manson y Valery Roster.

-Oh Blackwood, hola- dijo la chica de cabello rubio corto un poco sorprendida por la aparición de la chica más seria, la heredera de la fortuna Roster- ¿Por casualidad no viste a una pelirroja corre por aquí?

-La verdad es que si- dijo mientras cerraba su cuaderno y dejaba a su amigo felpudo apoyado en la ventana, no necesitaba que empezaran a preguntar ni por el cuaderno ni por su osito (otra vez)- paso hace 2 minutos corriendo y se fue en esa dirección- dijo apuntando al pasillo continuó.

La morena, la chica Manson la miro dudosa- ¿Hablas enserio Jinx?, ¿No la estas ayudando cierto?- dijo acercándose a la pelinegra desafiándola, pobre tonta.

-Si la estuviera o no escondiendo no es problema tuyo maldita rata, es tu problema si eliges creerme o no- dijo cruzada de brazos mientras sostenía su varita en caso de que a esta estupida se le ocurriera atacar, la había visto en clases era un fracaso como bruja.

La rubia detuvo a la morena de hacer algo estupido, ella era consciente de lo que era capaz la chica de ojos verdes-
Muchas gracias por tu ayuda Blackwood- dijo con una sonrisa plástica para luego irse del lugar.

La pelinegra esperó a que estuvieran lejos para quitarle el hechizo a la pelirroja que la miraba con una sonrisa- Muchas gracias.

-No hay de que- dijo la de lentes examinando a la chica, estaba segura que no era una sangre pura y nunca la había visto, a pesar de que ella llevaba un registro de la mayoria de los "alumnos interesantes"-¿Quien eres?

-Oh disculpa- dijo la pelirroja avergonzada- son Rosaly Rins, mucho gusto- dijo con una sonrisa deslumbrante que dejo sorprendida a Jane, en el mes que llevaba ninguno de sus compañeros ni siquiera sus profesores le habian dado ese tipo de sonrisa pero ese apellido le sonaba, pero no sabia de donde- ¿Tu nombre es Jinx o Blackwood?, ¿cierto?

La pelinegra quedo un poco incomoda por eso, por un momento tuvo esperanzas- en realidad mi nombre es Jane, Blackwood es mi apellido- dijo seria la de lentes.

-Disculpa, es que como Roster te trataban de Blackwood pensé que era tu nombre o como Manson te dijo Jinx también pudo ser una posibilidad- dijo la pelirroja sonrojada de la pena- me han dicho que es de mala educación dirigirse a alguien por su apellido- la pelirroja tuvo el presentimiento de que era pésima idea mencionar de donde salió "Jinx".

Jane lo sabia, ella sabia las reglas básicas de etiqueta- ya lo se pero es mejor ignorarlo- dijo sentandose abriendo su cuaderno otra vez esperando que la pelirroja la dejara en paz.

La pelirroja al ver el cuaderno miro su páginas con curiosidad- esa anotación esta mal- dijo apuntando a una de las hojas- no puedes hacer ese ataque sin que pueda deformar al oponente, por lo tanto es inútil en un duelo.

Aquel comentario dejo sorprendida a la chica, no podía creer que hubiera fallado, así que volvió a revisar y efectivamente la pelirroja no se equivocaba ella se había equivocado haciendo que Jane sintiera más intriga por la chica, voltearlo a analizarla otra vez, ella tenia cerebro y su apariencia era llamativa, era imposible que no la hubiera visto antes.

La mirada penetrante de Jane puso nerviosa a Rosy pero no en el buen sentido, pensó que lo había estropeado y que probablemente esta chica también la molestaría como Roster y Manson, genial Rins. La chica se empezó a cohibir y empezó a aplacar su cabello medianamente alborotado.

Jane al verla hacer eso la reconoció, es la chica de la capucha, la que responde bajito en clases y la que es felicita por los profesores pero mirada con repudio muchas veces, es la chica sobresaliente a la que siempre quiso acercarse pero nunca pudo. Supuso que ocupaba capucha para esconder su cabello rojizo, muchos tontos creian que tener el cabello rojizo era símbolo de burla o de maldad debido a la leyenda cierta bruja que extermino a mucha gente, tal vez por eso la chica se ocultaba.

-No te preocupes, me alegra que me corrigieras- dijo sin emociones la pelinegra pero calmando con sus palabras a la pelirroja que solo soltó un suspiro de alivio.

A pesar de que Jane no se lo pidió ni Rosaly pregunto, estuvieron en ese lugar toda la tarde analizando los pro y los contras del hechizo.

Y así comenzó una extraña rivalidad para la Blackwood quien admiraba a la pelirroja por su capacidad intelectual, mientras la pelirroja lo veía desde otra perspectiva, el día 12 de octubre logró hacer su primera amiga.
————————————————
N/A:
Bienvenidos al segundo arco de esta historia que la quiero tanto como quiero a mis mascotas.

Este pequeño "entremedio" es importante ya que presenta algo que sera importante para la trama en futuros capítulos :D.

Una cosa que podría ser considerado "spoiler", se añadirán varios personajes en este arco, por lo que espero que mantengan el ritmo o me avisen para poder "bajarle el nivel".

Por otra parte, a Rosaly imagínense tipo Merida en cuanto a físico y a Jane como algo parecido a Maléfica pero claramente sin los cuernos... no hay alguna princesa Disney con que compararla, que desgracia.

En esta historia probablemente actualice de manera diaria o cada 2 días ya que hay muuuuucho material que tengo guardado, por lo tanto digo...prepárense mentalmente.

Guerra de genios// 𝓗𝓮𝓻𝓶𝓲𝓸𝓷𝓮 𝓖𝓻𝓪𝓷𝓰𝓮𝓻 𝔁 𝓸𝓬Donde viven las historias. Descúbrelo ahora