CAPÍTULO 2

2.2K 71 0
                                    

En el cine, cada uno busca su lugar, sin embargo de forma metafórica, yo no encuentro hallar el mío, miro a mis alrededores y veo a cada uno en sus lugares, veo por primera vez como Tomi mira a Juana, y entiendo que finalmente tengo que aceptarlo, que él se merece ser feliz con quién lo quiera de verdad. Y no, no es que yo no lo quiera, es más lo amo, pero no de la manera que tiene que ser, aun así, una sensación de irritabilidad me envuelve, me pongo a pensar en que todos están en pareja, o casi, y solo yo estoy sola, tal vez me lo merezco pienso, por jugar con quién me quería o por amar a quién solo jugaba.
En ese torbellino de pensamientos, la película ya estaba por empezar y escucho de fondo como Lisandro pregunta de qué trata la película y le responden
–De un accidente hace mucho, en los Andes, es tremendo amigo–
No logro distinguir quién le respondió, ya que mis pensamientos recién estaban cesando.

La película inicia y algo se me hacía familiar, el caso, empiezo a recordar que escuché algo en mí casa de Uruguay hace tiempo sobre el tema.
Mí piel se eriza, la voz del narrador es emotiva y penetrante, me transmite muchos sentimientos, sentimientos que tenía guardados tal vez.
La gente en el cine comentaba de fondo –que lindo chico– por el protagonista, ni siquiera se el nombre del actor, pero se escuchaba como varias suspiraban por él en sus primeras apariciones.

¿Cómo se llama el actor este?
pregunto, intrigada.

Tomás:
–¿Por qué Lu? ¿qué, te gustó?

Shhh, estoy preguntando nomás, actúa muy bien.
Respondo temblorosa.
–Shhh– se escucha de fondo

La película había terminado y me destrozó el corazón, todos lloramos, algunos arrepentidos decían –tendriamos que haber elegido otra, estoy hecho mierda–

Durante el camino a casa de Lisandro íbamos hablado de la peli, todavía con los ojos hinchados, escucho un nombre –Enzo– busco encontrar quien dijo eso y cuando estoy por preguntar repiten –Enzo Vogrin- Vongric- ay, no sé cómo se pronuncia, pero se llama Enzo el actor Lu– dijo Luján.

¿Qué? Respondo un poco pérdida

–El actor que hace de Numa, el que preguntaste.

Aaah, gracias.
Respondi un poco inquietada, me sentí un poco expuesta y me quedé callada.

Tomás rompe el silencio siguiendo con la charla:
–El actor ese, va a bajar varias bombachitas eh, alta facha.

Todos nos empezamos a reir, ya que sabíamos que decía la verdad, era muy lindo.

Juana:
–A mi no Tomi, ya sabes.

Mi sonrisa desaparece al escuchar el tono de complicidad que tenian, trato de disimular pero ni siquiera se porque me pongo así.
Llegando a casa de Lisandro la verdad no me sentía muy cómoda, no sé si la película me había puesto muy sensible o realmente me molestaba lo de Ju y Tomi así que los despido en la puerta con la excusa de que tenía una entrevista de trabajo lo cual era verdad, pero lo usé como escapatoria en ese momento.

𝐂𝐎𝐍𝐓𝐈𝐆𝐎 | 𝔼ℕℤ𝕆 𝕍𝕆𝔾ℝ𝕀ℕℂ𝕀ℂDonde viven las historias. Descúbrelo ahora