CONFÍO EN TI
Narrador Omnisciente
El torrencial de lluvia cae encima de Maximiliano Romanov, el general supremo de la FESM rusa, mientras baja de la camioneta blindada que lo trae desde ciudad Reynosa hacia la base militar mexicana pues allá está el aeropuerto civil que usó para sus fines.
Su cabello ébano, el cual lleva prolijo y acomodado con laca hacia atrás, es empapado ligeramente junto a su masculino rostro el cual tiene mandíbula fuerte y cincelada antes de que el chofer le haga entrega de un paraguas cuya bandera de México decora la tela.
Son unos hermosos colores: verde como la marihuana recién cosechada del campo, blanco como la heroína y cocaína en polvo, y rojo como la sangre que brota de los cuerpos que entran en combate, una descripción peculiar que su único hijo varón le compartió hace muchos años cuando recién lo había adoptado.
El general supremo no deseaba venir a este país pues hacerlo es atraer a los enemigos que le pisan los talones, no obstante, necesitaba hacerlo porque se lo debe a todos los soldados que confiaron en él y cuyas vidas fueron arrancadas por un imbécil chipriota que siguió órdenes de un presidente. Imbécil que seguramente está ya muerto pues si alguien no tolera las traiciones es Santiago Cárdenas, un hombre que tiene su corazón a sus pies pues lo ama como a un verdadero hijo pese a que no salió de su verga y le es fiel incluso en las malas.
Conforme Maximiliano avanza al interior de la base mexicana no puede evitar pensar en la magnitud de ese problema. ¿Cómo alguien puede ser capaz de matar a tanto soldado solo por una maldita venganza? O sea, él no está en contra de que hagas pagar a quien te hizo sufrir, pero realmente no tiene caso cuando los que amas están muertos ya que, al final de cuentas, la venganza no te regresará a esas personas. Así que en verdad no le encuentra lógica a lo que Andros Panteli y Fawas Makhlouf hicieron.
Por otro lado, sabe que esa acción ya está siendo discutida en el Consejo de Seguridad pues van a expulsar a Chipre y Siria de la AMGO y, si debe ser honesto, eso le alegra demasiado.
Ingresa a la base militar mexicana donde es interceptado por el general brigadier Adrián Montalvo quien no luce precisamente contento pues nadie brincaría de felicidad al saber que su coronel, quien es hijo del presidente mexicano, está secuestrado por un mafioso sirio y que, además, está acompañado de una teniente cuyo lazo sanguíneo con el secretario de la defensa, quien es un conocido general de división, es inquebrantable pues Vicenta Ferrer no solo es nuera de Román Morgado, sino sobrina de Aurelio Venegas, un hombre cuyo historial en el mundo bélico es implacable.
—Bienvenido a la república mexicana, general supremo —saluda Adrián, haciendo esa seña militar que tanto le infla el pecho de orgullo a Maximiliano ya que ser militar fue su sueño desde niño.
—Gracias por recibirme, general brigadier Montalvo —le corresponde el saludo y ambos hombres inician una caminata por el desolado pasillo de la enorme base.
Algo que Maximiliano nota conforme avanza es que, por cada cinco metros de piso avanzado hay un enorme mosaico con el águila que lleva la bandera de México. Es enorme y aterradora, pues en su pico y garras de una pata sostiene una venenosa serpiente que no libera mientras la otra pata descansa plácidamente sobre las espinas de los nopales. Tal parece que dichas espinas no le hacen daño y, en caso de hacérselo, no vacila porque su objetivo es simple: mantener a la serpiente sometida.
Hay muchas cosas que sorprenden al general supremo además del escudo. Desde que tiene memoria ha escuchado palabras sobre este país y lo primero que lo ha hecho temblar es que México es un país que tiene demasiados tratados comerciales alrededor del mundo y es el único que posee un acuerdo militar con dos enemigos, es decir, El Salvador y España, eso sin contar que su potencia bélica es superior a cualquier país europeo. Es por esa razón que, cuando la AMGO se creó, México fue el primero en integrarse.
ESTÁS LEYENDO
Tornado (Libro 1)
AcciónSirena y Bestia son los nombres clave que utilizan la teniente mexicana y el coronel ruso que se encuentran combatiendo el crimen en diferentes países. Ambos tienen mucho en común: la profesión que ejercen en la milicia, la edad, un pasado, la forma...