Pov Lisa
—Rosie —la llamo— ¿Quién es Poopoo y J?
La sonrisa que tenía Rosie se borra un poco pero no del todo lo cual me deja confundida.
¿Y ahora que?
—¿Pregunté algo malo?
Ella parece reaccionar y de nuevo vuelve a sonreir como antes.
—No no no, perdón, es que a veces se me olvida que no sabes la cosas por eso reaccioné así... Amm bueno... Éste... Poopoo así te llamaba antes una... amiga, Poopoo te decía por tú segundo nombre Pranpriya, la verdad ella era la única amiga que te llamaba así —el tono de su voz se quiebra un poco y suena algo nerviosa.
—Tranquila Rosie, era una pregunta, si no me quieres contar está bien —le dedico una cálida sonrisa, sigo sin entender porque está así.
—Si perdón es que... Me pone nerviosa que te... cuente algo de tu vida y te pongas mal como la primera vez.
—No te preocupes, al contrario, me gustaría que me contarás más, te prometo que no me pondré así, tal vez me dio un ataque de ansiedad por el shook del momento por ser precisamente la primera vez pero creo que ya no me afecta tanto.
Me parece tierno que ella lo único que quiere es protegerme y cuidarme como siempre.
"Poopoo" suena hermoso, me gusta mucho pero aún tengo la duda de quién es J...
—Rosé sigo sin entender quién es J... Por favor dime, te prometo que no me afectará, quiero saber más de mí aunque sea de poco a poco.
Ella parece pensarlo mucho, de hecho puedo ver en su rostro que hay una batalla en su cabeza pero no entiendo porque tanto problema en decirme un nombre...
¿Será que me peleé con esa persona o algo?
—Amm... Jisoo, es Jisoo, tu mejor amiga claro después de mi...
—Por eso "J" de Jisoo...
—Ahhh ya con razón, ¿Rosie estás sudando?
—¿Qué? No, no lo estoy.
Sí estaba sudando, estaba nerviosa por mi reacción a su respuesta, ya ni siquiera quería comer su helado, tan linda, siempre preocupándose por mi bienestar.
—No mi Rosie, mi bebé Rosie.
La abrazo instintivamente y su cara se hunde en mi pecho como si un monstruo fuera venir y mis brazos fueran la salvación más grande y lo son, ella me salvó y yo prometo que también seré la salvación de Rosé.
—Tranquila, no me está pasando nada, estoy bien.
—Perdón, no quiero que te pongas mal, eso es todo —dice en un susurro.
No quiero que esté mal por mi culpa pero en verdad la curiosidad me está matando en éste momento por saber quién es Jisoo.
—Rosé ¿Cómo conocí a Jisoo? O bueno ¿Quién es Jisoo? ¿Puedes contarme?
Apesar de que su cabeza está en mi pecho puedo sentir como asiente para después separarse de mí.
—Claro que si Lisa— de sus labios se forma una linda sonrisa la cual correspondo —Vayamos a la sala.
Asiento para después levantarme y seguirla hasta la sala la cuál me hizo quedar, como siempre quedo al ver un cuarto nuevo en esta casa, con la boca abierta de la impresión.
Simplemente a mí no me entra en la cabeza que ésta sea mi casa, de verdad que no.
Cómo siempre la habitación era gris pero está vez los cojines, velas y jarrones eran de color amarillo lo cual me puso feliz, enfrente nuestro había una enorme televisión.
El sillón es muy cómodo y suave al tacto, lo noto cuando me siento en éste.
No se si sea descortés o algo pero me quitó mis tenis y subo mis pies al sillón acomodándome mejor en éste.
Rosé está ocupada buscando algo en uno de los estantes junto a la televisión, cuando por fin encuentra sea lo que sea que buscaba sale un "Yeiiii" de su boca dejándome enternecida, a veces parece una bebé.
Cuando se sienta a mí lado puedo ver qué tiene una pequeña cajita en sus manos supongo que eso era lo que estaba buscando.
De repente Hank llega a la sala y se sube al sillón, pensé que se iba a ir con Rosé pero para mí sorpresa se acerca a mi y se recuesta en mis piernas.
—Hola amigo —digo sonriente, lo acarició y el lame mi mano como respuesta.
Si no hubiera pasado el accidente y hubiéramos seguido con el plan de la boda éste momento sería una reunión familiar...
Pero las cosas siempre cambian ¿Cierto?
—Bueno, Yo no soy experta en el tema porque solo tú te llevabas bien con Jisoo pero se cosas porque siempre venías y me contabas, no todo pero si casi todo, lo que siempre te guardabas para ti eran los secretos que entre ustedes se contaban.
—Bueno, conociste a Jisoo en un parque cuando tenías unos dieciséis diecisiete años, la verdad no recuerdo con exactitud la edad.
—Por lo que sé, ambas empezaron a hablar de la nada y pudieron entenderse ya que ambas estaban pasando por un muy mal momento en sus vidas y fueron el consuelo de la otra.
—Jisoo te agradó, por lo que ibas sola varias veces al parque y te encontrabas con ella y se volvieron más cercanas, después ella se mudó a Londres para trabajar como fotógrafa de las mejores modelos a nivel internacional.
—Siempre que venía a Corea se reunían y pasaban el rato juntas, Amm... De hecho ella iba a ser la fotógrafa de nuestra boda pero ya sabes que pasó. Cuando Jisoo empezaba a practicar con la cámara, antes de que fuera profesional claro, te pedía que fueras su modelo y de ahí salieron las fotos del pasillo.
Tengo muchas dudas en realidad, pero de las principales es:
Si dice ser mi gran amiga ¿Por que nunca viene a verme?
No se si mi cara reflejó duda o algo porque Rosé entendió lo que estaba pasando dentro de mi cabeza y me dijo:
—Cuando pasó lo de tú accidente venía a verte muy seguido pero paso el tiempo y su trabajo aumento, entonces venía cada vez menos, y menos hasta que un día dejo de venir, sin embargo; cada cierto tiempo me llamaba para saber cómo estabas y muchas de las medicinas que llegabas a necesitar ella las pagaba para ayudarte aunque sea desde la distancia.
—¿Y ella sabe que estoy despierta?
—No, No he hablado con ella aún, nadie sabía cuál sería tú reacción cuando despertarás, no quiera que te sintieras más agobiada de lo que de por sí ya estabas.
Toda la información entra en mi cabeza, a pesar de que no se cómo es la cara de Jisoo trato de imaginar todos los momentos que Rosé me iba diciendo pero como siempre, nada de lo que me dijo despertó ningún recuerdo de mi pasado.
Por eso también quería saber más y más de mi, para ver si podía recordar algo pero siempre era el mismo caso...
Nada...
No importa lo que dijera el Señor Lee sobre mi diagnóstico yo sé que puedo recordar algo aunque sea algo pequeño.
Se que muchas veces perdí la esperanza, pero el estar aquí sentada en una casa que es mía, tener a lado a mi mejor amiga y ahora a mi nuevo hijo perruno me hizo darme cuenta que no todo estaba perdido, que tengo que buscar la manera devolver a la antigua Lisa, que tengo que buscar la forma de recordar todo.
Ya no me da miedo mi pasado ni lo que me vayan a contar, se ve que era una buena persona por todo lo que Rosé me ha dicho, y para buscar la manera de recordar tengo que hablar con las personas que conformaban parte de ese pasado...
—Rosé ¿Puedes hablar con Jisoo? Quiero verla.
ESTÁS LEYENDO
First Love Never Dies | Jenlisa
FanficLalisa Manoban despierta en el hospital desorientada después de tres años en coma debido a un trágico accidente. Las lesiones en su cabeza han borrado todos sus recuerdos por completom sin esperanza de recuperaralos ¿O si? Lisa no tiene más opción q...