el gremio del amanecer (4)

13 1 0
                                    

El cielo estaba nublado ese día.

 Era tan deprimente como mi mente.

 La causa eran un par de amargados que habían irrumpido en la puerta de mi habitación por la mañana. Un Guilmouth sonriente y una recepcionista de aspecto torpe.

 ¿Por qué vinieron hasta la posada?

 Si lo piensas desde el punto de vista del sentido común, ¡ya soy irrelevante!

 De alguna manera me las arreglé para exprimir las palabras.

Estoy fuera. No tengo nada que decirte, así que por favor vete".

 No me importa cómo me siento, Gilmas me dice lo que es mejor para él.

'Sr. Ex, he venido hasta aquí. He venido hasta aquí para visitarle, así que ¿por qué no me deja entrar en la habitación un rato sin decir nada de eso? Hace tiempo que no hablamos. Además, estar aquí molestaría a los otros huéspedes".

 Al escuchar la desagradable petición de Gilmas, el cuerpo de Zung se vuelve más pesado.

 ¿Eh? ¿Qué pasa con mis molestias? ¿Por qué los otros invitados tienen prioridad?

 El dúo frente a mí emite un aire como si fuera un hecho que se les permitirá entrar en la habitación.

 Casi me rindo ante su presión silenciosa.

 Estoy segura de que en el pasado les habría dejado entrar en mi habitación e incluso les habría ofrecido té.

 Sin embargo, le hice una promesa a Luka.

 Me negué a hacer nada que no quisiera hacer.

 Tengo un espíritu de lucha en los ojos.

 Mis ojos están ardiendo.



¡No!



 Yo podría decir eso.

 ¡Ohh!

 Mi cuerpo está emocionante.

 ¡¡Se siente tan bien!!

 Está bien decir que no.

 Yo también podría decir que no.

 Gran trabajo, yo. ¡He sido capaz de decir lo obvio sin ser controlada por el aire!

 De alguna manera, todos los malos sentimientos que tenía hace un momento, como ser retenida, se han esfumado.

 Guilmouth, con el que antes lo pasaba tan mal, sólo parece un tío gordito. Parece sorprendido con una sonrisa pegada en la cara, una cara divertida.

 Esto es sólo magia de cuatro letras.

 La magia que Luka me enseñó era increíble.

 ¡Viva! Libertad.



¿Qué? ¿Qué acabas de decir?"

¿No lo entiendes? He dicho que te vayas a casa. ¿Llamo a los guardias?"

 Oh, tal vez porque estoy en un alto, puedo llegar a una respuesta fuerte muy suavemente.

 Es como si no fuera yo.

 Modo invencible.

 La recepcionista entra en la conversación con voz desconcertada.

'Ehh, Sr. Ex. Hoy he venido a disculparme'.

Así es. Sr. Ex. Lo siento. 'Exacto.'

 Después de la recepcionista, por alguna razón Guilmouth se puso de rodillas sin ninguna seriedad, pero ¿por qué demonios se está disculpando? Ah, se tomó a pecho las palabras de Kumakichi. Pobre hombre.

'He oído tus disculpas. Entonces ya has cumplido. Ahora vete de aquí".

 Gilmas, aún de rodillas, continúa con la cara gacha.

'Querido Ex, clase B. No, te prepararé un asiento en la clase A. Por favor, vuelve al Gremio de Aventureros.'

'¡Clase A! ¡Bien por usted! 'Señor Ex.'

 Hee...

 Parece que he pasado del nivel F al A de un plumazo.

 Has estado trabajando tan duro para una organización tan adecuada. Van a bajarlo de nuevo de todos modos.

 Ya es demasiado tarde.

 Sonriendo, declaró.

Aunque ahora me pida que cambie de tratamiento, no lo haré. Nunca volveré, así que, por favor, ¡váyanse!".

 Guilmouth levantó la vista sobresaltado. ¿Qué? Tiene una expresión de 'por qué' en la cara.

 La recepcionista también tiene cara de no saber por qué.

Si no lo sabe, se lo diré yo. Ya no soy un aventurero, así que mi rango en el gremio no es más que un trozo de papel.

 La miro con ojos fríos.

Escúcheme.

"Sr. Ex...

 La puerta se cerró de golpe. Cerré la puerta de golpe.

 Uf~. Despejado.

 El ruido sigue viniendo del otro lado de la puerta.

 

'¡Revisaré mi trabajo a partir de ahora! ¡No!

'Así es, aventurero de clase A Ex. Sal conmigo'.

 ¡Ah!

 Estaba tan jodidamente enfadado que olvidé decírselo.

 Parece que tengo que decírselo a estos dos para que lo entiendan, cosa que no me gusta nada.

 Cuando volví a abrir la puerta, parecían aliviados, como si hubieran entendido mal lo que les decía.

'¡Si volvéis otra vez, me iré de esta ciudad por vuestro entusiasmo! Pues bien, gracias por tu duro trabajo esta vez'.

 La verdad es que no quiero dejar la ciudad en la que he vivido, pero si va a ser difícil vivir en ella, tendré que irme.

 Gilmas estaba intensamente consternado y se disculpó frenéticamente.

Lo siento, Ex. Tengo que hacerme a un lado. El gremio y Ex-san ya no tienen nada que ver, te pido perdón'.

 ¿Qué?

 Miré a Guilmas con cara de asombro mientras cambiaba repentinamente de opinión. La recepcionista también mira a Guilmas con cara de sorpresa.

 ¿A él también le pasa algo?

 Bueno, no importa, no importa.

 Esta vez es un adiós.

 Cierro la puerta de un portazo y la puerta se cierra.

 Me duele un poco la cabeza por la emoción.

 ¿Es así como se siente la ira?

 No me gusta mucho.

 Al oír sus pasos alejándose, por fin siento alivio.

 Este día me he retirado oficialmente como aventurero.

 Mi último título fue, qué grado A.

 Me río.

 ¿Quizás debería presumir ante Luka y Kumakichi?

El mago inútil, ya no quiere chambearDonde viven las historias. Descúbrelo ahora