El titiritero (2)

13 3 0
                                    

Cuando estaba mirando los osos de peluche, de repente vi los autómatas funcionando en el taller de costura de Luka.

'Ahora que lo pienso, ¿está la fábrica en marcha?'

 La eficacia de los muñecos automatizados de su taller es muy diferente entre que yo aplique magia para pulir y no aplique magia para pulir. ¿Seremos capaces de cumplir con la fecha de entrega de este mes a este ritmo?

 Incluso mientras pienso esto, mi expresión se apaga.

 ¿Qué ocurre?

 Pienso en Luka, pero él pone cara triste y me mira con las manos extendidas.

 Sus labios mohínos hilan las palabras.

Después de lo que me contó, ¿vas a contarme esa historia? Si te hago trabajar por ello, quedaré como el diablo'.

 Uf, tienes razón.

 Es verdad, pero...

 Maldito seas, estás tan orgulloso de ti mismo.

 No puedo perder.

 Pero el misil de recepcionista que tenía a mano ya no está. Cedí a la tentación y cogí un arma que rompe el tratado.

'Eh, ¿pero qué pasa con el oso?'

 ¡Dada-da-da-da!

 Las balas de palabras vuelan.

Excepto para el Oso Loco.

Sí, así es. Buddy. No me dejes fuera".

 Luka está cabreado y no se lo toma a broma, pero el oso parece haber recibido un golpe bastante serio y se agarra la pierna y tiembla.

 Lo más importante que hay que recordar es que no se puede correr el riesgo con un oso.

Lo siento, sólo bromeaba. Ah, Luka era un diablillo, ¿verdad?".

 Cuando forcé una sonrisa para disimularlo, Luka metió el dedo en el aire y se enfadó.

'¿Vale? Recuerda. ¡El mundo girará sin ti! No confundas mi sentido de la responsabilidad. Claro que eres útil, pero si mi fábrica corta la producción, se acabó. ¡Así que no hay necesidad de que salgas herido en lugar de otro! ¿Lo entiendes?"

 Estaba muy enfadado.

 Estaba enfadado conmigo, por mí.

 No sé lo que significa, pero es la primera vez que me alivia estar enfadado. ¿Soy tal vez una dominatrix? No, no quiero.

Lo siento.

'Por favor, no me mires así. Ahora necesitas descansar un poco'.

 Luka me coge la ropa, parece a punto de llorar.

Gracias, Luka.

'Idiota.'

 Ahora estaba llorando.

 Por mí.

 Luka estaba ocupado enfadándose y llorando.



 Aparté la mirada torpemente, y entonces mis ojos se encontraron con los del oso.

¿Tan mal he quedado?

 le pregunto al oso, mirándolo.

 No esperaba respuesta, pero el oso imitó al Señor y me puso la mano delante.

 'Bueno, ¿cuál es el dedo índice?

'Escucha amigo, recuerda. Un hombre no es una cara. Es lo que hay dentro".

 El Sensei Oso Loco, que de todas formas era un gamberro integral, se golpeó el pecho con confianza.

 ・・・・ por dentro.

 Está lleno de pelusa.

'Eres de algodón'.

 Aparentemente incapaz de replicar, salta hacia Luka, moviendo las manos en un movimiento tambaleante.

 Ves, eso es lo que pasa cuando haces todo el crujido.

'Oh, Señor~'

'Sí, sí. Oso Loco, eres tan esponjoso y maravilloso'.

 Luca aceptó al oso que saltó a su pecho y lo abrazó con fuerza, luego siguió hablando.

'Ex, a partir de ahora, debes rechazar claramente las peticiones que no te gusten. Hay trabajos en el mundo en los que ya has fracasado en el momento en que los aceptas. Puedes hacerlo todo. No aceptes demasiado y te vayas a pique como ahora.

Lo comprendo. Lo tendré en cuenta.

 Después de todo, Luka Sensei es el escritor fantasma de Oso Loco Sensei.

 Lo más importante es recordar que no puedes tomarte el tiempo para hacer lo que quieres. A cambio, le hago una propuesta.

'La llevaré a casa, señorita.

'¿Oh? Gracias.



 Así que salimos de la posada y caminamos un rato, y Luka se convierte en una muñeca que no dice ni una palabra por el camino.

 Realmente lo es.

 No me suelta el dobladillo y me sigue para esconderse a mis espaldas.

 Me pregunto dónde ha ido a parar su anterior bravuconería.

 Luka, que es pura palabrería y nada de acción.

 Esta vez te protegeré.

 He cambiado mi clase a caballero.



 El taller de Luka aparece a la vista.

 Oh cielos, parece que voy a estar desempleado de nuevo.

'Gracias amigo. Ven a visitarme de nuevo.

De acuerdo".

 Respondí con una sonrisa.

De acuerdo. Tienes que volver pronto, en los próximos diez días".

De acuerdo. Hasta pronto.

 Luka me hace un gesto con la mano para que me vaya.

 Me doy la vuelta y digo unas palabras.

¡Luka! Me alegro mucho de que hayas tenido el valor de venir hoy. Hacía mucho tiempo que no te veía y me alegro mucho de verte.

 La cara de Luka se puso muy roja y ocultó su rostro con un oso.

 ¡Me voy a la playa! Yo gano.

El mago inútil, ya no quiere chambearDonde viven las historias. Descúbrelo ahora