Capitulo 21 (2/2)

34 7 0
                                    

Abrí poco a poco los ojos, estaba mi madre en la silla durmiendo con una foto mía en la mano, seguro que no ha descansado nada el tiempo que yo he estado así, escuchaba la voz de Dereck hablando con Vera de mi estado en la terraza que tiene la habitación, mi padre hablando con Enzo fuera, no podía hablar aún mi garganta no me lo permitía pero rápido mi madre abrió los ojos y se puso a mi lado casi llorando.

- Cariño has despertado por fin - dijo mientras apretaba el botón para llamar al medico.

En ese momento todos vinieron corriendo a verme, tanto movimiento me mareó un poco, mi padre llamó por teléfono a mi hermana para que viniese. Todos lloraban. Pero notaba que algunas lagrimas me parecían más de tristeza que de alegría. Estaba confundida necesitaba una explicación.

- Por fin ha despertado señorita Xenia Moreno, se acuerda de mi? Soy el Doctor García asiente si entiende todo lo que digo o me escucha.

Asiento lentamente, mis padres detrás dándose la mano aliviados. Enzo abrazando a Vera para que se tranquilizara. Dereck con las manos en la cabeza.

- Bien, ha estado durmiendo como tres semanas tuvimos que inducirla a un mini coma para que descansara y soportara el dolor, en ese tiempo hemos estado haciéndole pruebas de todo tipo para ver cual era el problema del dolor de estomago. Y al final lo hemos podido encontrar y entendemos a la perfección tu dolor. Asiente si quieres saber ahora el problema, sino quieres puedes negarte no te obligaremos te lo podemos decir más adelante cuando estés mejor, más despierta y preparada.

Vuelvo asentir lentamente intentando decirlo con la voz pero imposible, necesito saber que pasa dentro de mi cuerpo, porque mi salud esta reaccionando así y ha empeorado tanto.

- De acuerdo, tu misma has elegido escucharlo ahora - todos se agarran de las manos y Dereck se acerca a mi - Cuando te hicimos una gastroescopia vimos algo muy pequeñito que al principio no le dimos mucha importancia, esa cosita esta en las Cardias conocida como la boca del estómago donde conecta con el esófago, pero al hacerte otra prueba nos dimos cuenta que es una hernia, de momento, es un pequeño bulto evitando que las Cardias funcionen como normalmente deberían hacer. Por eso tienes ese dolor abdominal y te queme tanto el esófago. De momento te podemos enviar a casa con pastillas y en observación. Sobretodo reposo absoluto. Si no hacemos bien los tratamientos y no nos cuidamos puede ir a más. No solo el dolor, sino que puede hacerse más grande y ahí tendríanos un problema grave que sería más difícil de llevar.

No entendí mucho lo que dijo el doctor solo asentía a lo que decía. Se que había estado tres semanas durmiendo pero me sentía muy cansada y con mucha hambre aunque la garganta dolía bastante. Como si me hubiesen metido puro fuego dentro. Quemaba. Ardía. Parecía un volcán.

Al final estuve dos semanas más ingresada, hasta que pudiese hablar y pudiese caminar con normalidad. Rehabilitación intensiva por las mañanas. Estaba siendo bastante duro pero las pastillas ayudaban bastante aunque habían días que parecía un zombie sacado de alguna serie. Pero tenía que ser fuerte si quería salir de aquella prisión. Si para mi era una prisión estar en el hospital. No tienes la libertad . Te echan bronca por todo, la comida es asquerosa, no tienen netflix en la habitación para poder ver algo decente. Es aburrido estar ahí. Lo único que se salva es que pueden hacerme compañía mi familia, Dereck, mis amigos y vamos jugando a las cartas que eso me encanta y me van contando los chismes que pasan fuera.

Llegó el día, por fin. Ya era hora de salir de ahí. Me ayudo mi madre a vestirme, con esa delicadeza, con ese amor por su hija. Tengo que reconocer que me encanta que mi madre me cuide en estos momentos como si aún fuese su niña pequeña. No me importaría estar enferma una temporada para aprovechar esto. Y cuando salí por la puerta del hospital lloré, mucho. Estaba Dereck con un ramo enorme de flores con un lazito negro alrededor en frente de mi, mi padre y mi hermana al lado queriendo darme un abrazo pero alguien vino corriendo por detrás de ellos desesperado. Casi me destroza ese abrazo. Pero era cálido como ella. Reconfortante. Adoro sus abrazos desde el primer día que me lo dió por primera vez.

- Te quiero Xenia, te he echado de menos, aunque venía casi todos los días que podía. Por que claro lo hacía por ti que se que no puedes vivir sin mi. - dijo Vera riéndose y mirándome a los ojos desde abajo, es tan bajita que puedo apoyar mi cabeza en la suya y en ese momento necesitaba hacerlo con el abrazo - Oye que no soy un Minion pero por hoy te lo perdono. Quiero que te sientas a gusto.
- Bueno Vera creo que ya es suficiente despegase de ella anda - dijo intentando Enzo sacármela de encima - Hay más gente que quiere saludarla o darle un abrazo.
- Si si , pero mis abrazos son incomparables. Por cierto como me has llamado ? Vera ? Hoy duermes en el sofá cariño.

Vera en ese momento nos sacó a todos una gran sonrisa. Es un don que tiene y que me encanta, espero no perderla en la vida. Y que Enzo la trate como una Reina que es lo que se merece.

- Papa .... me vas a dar un abrazo o no ? - dije intentando vocalizar como podía, aún picaba un poco la garganta. - O vas a quedarte mirándome ?

Realmente es uno de los abrazos que necesitaba si o si, quiero muchísimo a mama, pero la infancia a parte de estar mucho con mi abuela me pasaba las tardes de invierno al lado de él. Jugando, riendo, escuchando música, bailando, aprendiendo y sobretodo con mucho amor.

- Creo que es mi momento, se que estamos aquí como diría una personita y no miro a nadie - mirándome a mi - haciendo drama, pero creo que lo que esta pasando es bastante importante y para mi eres lo más importante y por eso te he traído este ramo. Para demostrarlo, no estoy diciendo que los demás no lo piensen que estoy sintiendo miradas asesinas por detrás.

No se por que pero no me gustó el comentario de Dereck en ese instante. Me sentó bastante mal. Sonó a prepotente. Luego de agarrar el ramo le dije a todo el mundo que se fuese para casa incluido él. No se lo esperaba. Pero solo quería estar con mi familia y descansar.

ALL-IN, CORAZÓNDonde viven las historias. Descúbrelo ahora