Capitulo 20 (2/2)

42 7 1
                                    

Pronto se acercaba de nuevo las Navidades y Fin de Año, íbamos a pasar ya hacía el 2022, pasa demasiado rápido el tiempo cuando realmente estás a gusto, no solo contigo mismo sino con esa persona especial. Poco a poco eramos uno. Sus padres me invitaron a comer las uvas en su casa con la familia y no solo por eso sino también para cuidar de Xenia, se había puesto muy enferma. Ella es muy cabezota, nunca quiere ir al medico. Esta vez ni con medicamentos se le bajaba la fiebre, no quería comer solo vomitaba, no podía moverse de la cama para nada, me empezaba a preocupar mucho ni sus padres sabían que estaba pasando. Creíamos que era la menstruación o al menos Vera pensaba que era eso, ya que a veces algún mes si le ocurre. Pero creo que esta vez era más grave.

Al final accedió a ir a urgencias estuvimos mucho rato intentando convencerla hasta que accedió, vaya comienzo de año pobrecita, lloraba del dolor que tenía, se quejaba del estomago. No soportaba verla así se me partía el alma. No se que pasó dentro de allí ya que no dejaban pasar a más de uno dentro del box, pero estuve mas o menos estuve esperando seis horas fuera en la sala de espera, fueron eternas, no paraba de dar vueltas incluso fuera del hospital, mirar la hora era lo peor que hacía, realmente miraba el móvil por si su madre me decía algo por que estaba dentro con ella, para saber como iba el asunto. De momento solo la tenían sedada por el dolor mientras esperaban los resultados de los análisis de sangre y orina. Temblaba. Estava nervioso. Su padre estaba conmigo, intentaba tranquilizarme pero no podía. Creo que él en el fondo me entendia, a parte de que es su hija la que esta ahí, es mi chica y no saber nada te desespera. Eran las nueve de la mañana cuabdo un medico nos dice que podemos entrar todos para poder dar explicaciones de lo que está pasando con la salud de Xenia.

- Bien Familia Moreno, soy el Doctor García el que ha estado pendiente de vuestra hija esta noche, haciéndole todo tipo de pruebas que en urgencias nos dejan hacer, en una de ellas a dado positivo en que es alérgica al paracetamol tened cuidado, pero hay algo que aún no entendemos. En el análisis de orina todo esta correcto, el de sangre tiene bastante bajo el hierro y el calcio. Pero necesitamos hacerle más pruebas para concretar y estar seguros de ello. No es normal que tenga ese dolor en el estomago tan intenso.
- ¿ Como que no os cuadra algo ? - en ese momento salté yo antes que sus padres - Si los análisis salen bien que es lo que no lo está...
- Supongo que por tus formas de hablarme y saltar antes que los padres de Xenia, eres o su hermano o su pareja. - dijo mirándome de arriba a bajo. - Me equivoco?
- Soy su pareja, me llamo Dereck perdona por las formas se que no son las correctas pero por favor entiédenos puedes decirnos que pasa. Estoy muy preocupado por ella. No podría vivir sin ella. Ahora que todo iba bien.

Sus padres se impresionaron, estaban emocionados de que alguien a parte de ellos estuviese tanto por su hija, por esas palabras que acababa de soltar. Su madre me agarró del brazo, me dió unas palmaditas en la espalda y me miró con ternura para calmarme. Su madre es un amor de persona enserio. Con esa mirada que hubó entre nosotros ella entendió que su hija lo era todo para mi que realmente decía la verdad y que muero por ella. Estaba realmente enamorado de Xenia. El medico no cooperaba en nada. Me era estresante escucharlo. Sus palabras no llegaban a nada.

- La tendremos en observación unos días para ver como reacciona medicamentos que le irán bien, necesitamos saber por que se queja tanto del estomago y encontrar el problema. Le haremos una gastroescopia por si acaso. Solo es un tubo con una cámara que la introduciremos por la boca para ver todo como está. Tranquilos todo lo haremos con anestesia total. Para que ella no note nada.

En ese momento sus padres y yo nos venimos un poco abajo, se que puede ser una tontería por que ella es fuerte, que ojala sea eso, pero siempre me pongo al menos yo en lo peor. Vaya vacaciones de Navidad estábamos teniendo. Las peores Navidades de mi vida. Me pase esos días entre el hospital y casa de Xenia, íbamos turnándonos para estar con ella y poder descansar y comer algo. Iba llamando a casa de mi madre comunicándole todo lo que le pasaba a su nuera. No tenía hambre nunca comía nada. Solo esperaba que se despertase, nos mirase y dijese estoy bien, ha sido todo un "pedo tonto", para hacernos reír y poder volver a casa tranquilos como si no hubiese pasado nada. Otra broma de las suyas. Hasta que ella despertó y los médicos corrieron, se estaba poniendo blanca como la nieve, los labios morados como la berenjena y un poco amarilla como un plátano era una mezcla rara. Sangraba por la boca, no podía respirar y lloraba de dolor. Se la llevaron.

Me estaba dando un ataque de ansiedad solo ver como se la llevaban y toda la sangre , lloraba en el suelo no de dolor como ella sino de tener esa idea en la cabeza de perderla para siempre, ese miedo que corría por mi cuerpo que hacía que temblase, mi mente empezó hacerse películas y mi corazón quería partirse en dos . Sus padres me dijeron que nunca la vieron así que también estaban asustados pero que nos teníamos que apoyar que seguro que todo saldría bien. Era la primera vez que se quejaba tan fuerte de algo, después de su operación cuando tenía siete añitos. Ahí lo paso mal pero no tanto como hoy.

Nunca he sentido tanto miedo como estoy sintiendo hoy, tanta desesperación, tanta ira por no poder ayudar, tan nervioso por no saber nada, tanta tristeza y sobretodo asco por mi. Por no poder ayudarla y estar a su lado. Por favor Xenia sal de esta.

ALL-IN, CORAZÓNDonde viven las historias. Descúbrelo ahora