068 . WHO I AM

189 22 8
                                    

1

—Yo también lo escuché en las noticias en la mañana, las cosas están cambiando mucho —Yugyeom, uno de mis compañeros de clase, tenía una voz chillona que hacía un contraste irónico a su altura y aspecto de gigante.

—Lo sé, es tan raro —exclamó Baekhyun, poniéndose ambas manos en las mejillas.

—Yo creo que no está bien—la única voz femenina que estaba interviniendo en la conversación se hizo presente de repente y los chicos que estaban ahí, incluyendo a Hoseok y a mí, volteamos a verla un poco extrañados. Nadie esperaba que ese fuera el punto de vista de Lee Mijoo—. No puedo entender que dejen a dos personas del mismo sexo casarse. O sea, no tengo nada en contra, pero ¿adoptar niños? Yo creo que hay un límite para todo, la gente en Estados Unidos está loca de todos modos.

—Pues yo no soy gay y no creo que tenga nada de malo —explicó Yugyeom mientras se encogía de hombros con indiferencia—. Si se quieren y son buenas personas pueden hacer lo que quieran.

—¿Lo dices en serio? —preguntó la chica, quien estaba sorprendida debido a las nuevas noticias de que en otro estado en ese país se había permitido adoptar niños a parejas homosexuales—. ¿No se supone que lo natural es que los niños tengan un papá y una mamá?

Hobi y yo sólo observábamos la conversación como si fuera una partida de tenis, mirando de un lado a otro mientras los argumentos iban y venían. En algún momento de la conversación nuestros ojos se encontraron y sentí cómo se me subía toda la sangre a la cabeza. El castaño jugó con su labio inferior entre sus dientes y fingió que no me miraba.

—Lo que un niño necesita es una familia —inquirí yo, sacando valor de quién sabe dónde para contraponerme a los argumentos retrógradas de la novia de Hoseok.

—Sí, pero las familias son de un hombre y una mujer por una razón, eso lo dice la biblia —respondió ella como si mis palabras la hubieran ofendido hasta los huesos. Claro, por supuesto, yo había olvidado que la chica era el prospecto de perfección, y eso incluía que llevaba una vida religiosa igual de perfecta que su cintura delgada y sus cabellos largos—. ¿Verdad que está mal, Hoseok?

Por unos instantes creí que Hoseok iría en contra de esas ideas retrógradas que habíamos escuchado toda la vida, pero me equivoqué. —En eso ella tiene razón... Las familias son así por una razón —su voz sonaba tan insegura, pero Mijoo parecía conforme con la respuesta que ahora respaldaba sus palabras.

Me sentí herido, inevitablemente herido.

Ese lucía como el inicio de mi tragedia griega.



2

—Namjoon —llamé a mi mejor amigo mientras los dos limpiábamos los estantes de madera que refugiaban a los viejos libros de la biblioteca.

—¿Qué pasa, Yoongi?

—Le dije a Hoseok que estoy enamorado de él —las palabras salieron diligentemente de mi boca casi por inercia, los ojos de mi amigo me dijeron que estaba listo para esperar lo peor y para verme sufrir desconsoladamente.

—¿Y qué pasó? —Namjoon dejó el trozo de tela con el que limpiaba y se sentó en una de las mesas, aprovechando que la bibliotecaria no estaba presente para reprenderlo por eso.

—Dijo que siente lo mismo por mí —respondí con firmeza, dejando el trapo a un lado y derrumbándome en el suelo con mi espalda recargada a la pared.

Namjoon parpadeó un par de veces y se cruzó de brazos, parecía que no tenía las palabras correctas para responderme. Hay que sumar el hecho de que yo mentí, le había dicho que entre Hobi y yo ya no pasaba nada.

—¿Están saliendo ahora? —preguntó, yo juraría que un destello de triunfo se asomó por sus ojos oscuros, él estaba seguro de que yo diría que no y entonces podría sermonearme otra vez con sus famosos "te lo dije".

—No... —dije muy despacio, pero me apresuré a darle mis palabras favoritas—. Pero Hoseok va a terminar con Mijoo la próxima semana y entonces todo estará bien.

Me sentí algo enfermo cuando Namjoon sonrió de forma incierta, como si sintiera lástima por mí. Lo más seguro es que él estaba creyendo que yo era un ingenuo de primera... Y tal vez tenía razón. —Me alegro mucho por ti, Yoongi, en serio —se levantó de su lugar y se acercó a mí, yo también me puse de pie y nos abrazamos, sentí cómo una de las manos fuertes de Namjoon palmeaba mi espalda.



3

—Familia... —empecé a hablar frente a mi abuela y mi hermano, quienes estaban sentados en el sofá principal de la sala de estar mientras yo me paraba fervientemente frente a ellos.

—Sólo somos dos, idiota —farfulló Jungkook de repente.

—Ardilla, esto es importante —respondí.

—Yoongi... —habló mi abuela, dándome una mirada de desaprobación porque yo me había desviado de la supuesta "noticia importante".

—Lo siento... De acuerdo —tomé una respiración casi tan honda como un pozo y junté mis dos manos frente a mi abdomen, con la mirada pegada al suelo y los mechones oscuros de mi cabello cubriendo mis ojos—. Hay algo importante que debo decir.

—Adelante, hijo, los dos te estamos escuchando —dijo mi abuela Sohee mientras me regalaba una de esas sonrisas otoñales y bonitas.

Sentí que era necesario decir esto porque no tenía sentido que ellos no lo supieran, sin contar que era obvio que mi abuela sospechaba algo. —Yo... Desde que era pequeño me di cuenta de que soy algo diferente. No soy como el resto de los chicos de mi edad y eso me aterraba, en serio, traté muchas veces de no ser así de diferente e incluso puse mucho de mi parte para poder ser normal, como dice la gente, pero no pude... —tomé una bocanada de aire y me afiancé un poco—. Tenía mucho miedo de mi papá y de los chicos en la escuela, pero ahora ya no hay nada a lo que le tenga miedo y sé que puedo hablar con la libertad de que nadie me hará daño.

—Por supuesto que nadie va a hacerte daño, nosotros somos tu familia y te amamos muchísimo —dijo mi abuela.

—Me gustan los chicos.

El silenció cayó sobre nosotros como agua fría y sentí la necesidad de vomitar y salir corriendo por la ventana. Era obvio que mi abuela no haría algo tan extremo como romperme el brazo, pero había la posibilidad de que tampoco lo tomara muy bien.

—Hijo... —comenzó ella, mirándome con esos ojos que se parecían tanto a los de mi mamá—. Ya lo sabía.

—¿Qué? —no pude articular mejores palabras y ella asintió con su cabeza mientras sonreía.

—Eres mi niño, yo te conozco... Yo simplemente lo sabía —me sentí tan aliviado que por poco y caigo al suelo, mi familia siempre había estado ahí y yo era el único que tenía miedo por razones imaginarias.

—Yo también lo sabía —intervino mi hermano—. Te gusta kumamon, definitivamente eres gay.

—¡Jungkook! —repuso mi abuela mirando con enfado al más pequeño y yo no pude evitar reír estrepitosamente, me acerqué para revolver los cabellos oscuros de mi hermano.

No había palabras para describir la felicidad y alivio que sentí en esos momentos, lágrimas espesas empezaron a bajar por mis mejillas. Me cubrí la cara con las dos manos, odiaba que la gente me viera llorar. —No, Yoongi, todo está bien, ¿por qué lloras? —preguntó mi abuela.

—Porque es gay —susurró mi hermano desde su lugar en el sofá y mi abuela le dio una mirada desaprobatoria y un ligero golpe en la frente, yo solo me reí de nuevo y enjuagué mis lágrimas con la camiseta. Me acerqué a mi pequeña familia y la estreché entre mis brazos.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 13 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Sun [YoonSeok/HopeGa]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora