Ariadne
—Señorita Ariadne, la señora Lucrezia me ha enviado a buscarle. Ha ordenado que se bañe y se vista con esmero —dijo Maletta al entrar en mi habitación, seguida por Sancha, quien aún estaba en sus primeros días aprendiendo sus tareas como doncella.—Ha llegado un carruaje del palacio, señorita. Nos han informado que usted acompañará a la señora Lucrezia y a la señorita Isabella —añadió Sancha.
Una sonrisa involuntaria se dibujó en mi rostro.
Maletta salió de la habitación, dejándome a solas con Sancha. Ambas nos dirigimos hacia el pequeño armario de madera, que estaba casi vacío. Dentro, encontré un elegante vestido de seda color marfil y, debajo, una camisa blanca que parecía algo desgastada; probablemente perteneció a Isabella en su momento.
Aunque no era una prenda especialmente costosa, era la ropa más refinada que había tenido desde mi regreso. Una idea surgió en mi mente.
—Sancha, ¿qué te parece si jugamos a disfrazarnos? —le propuse con una sonrisa que ocultaba mis intenciones.
—¿Podemos hacerlo? —preguntó Sancha con cierta duda.
—Claro que sí. Si te sientes incómoda, simplemente intercambiaremos las prendas interiores —respondí, entregándole la camisa blanca. —Tú usarás esta elegante camisa y yo la tuya. Será divertido.
Sancha no dudó en obedecer y tomó la prenda. Poco después, Maletta regresó y su expresión mostró sorpresa al ver a su joven hermana con una prenda tan refinada. En cuanto a mí, al usar el elegante vestido beige, se podía ver un poco de la ropa interior amarillenta de Sancha.
Con cuidado, mi joven criada me peinó con esmero, dándome un aspecto pulcro a pesar de la ropa interior desgastada que llevaba.
Una vez terminado el peinado, bajé las escaleras y me uní a Isabella y Lucrezia en el carruaje. Durante el trayecto, Isabella conversaba animadamente con su madre.
—¿Por qué nos ha invitado de repente la reina a misa, madre? —preguntó Isabella a Lucrezia, ignorando mi presencia.
—Supongo que siente curiosidad por tu belleza, querida —respondió Lucrezia, acariciando a su hija.
—El príncipe también vendrá, ¿verdad? —preguntó Isabella, con anhelo en los ojos. —He traído su pañuelo por si acaso.
Isabella agitaba el pañuelo con gracia. Sancha me había contado que lo había lavado la mañana anterior, lo había rociado con perfume y lo había guardado cuidadosamente.
Aunque Isabella no necesitaba nada de lo que llevaba, ya era hermosa por sí misma. Sin embargo, ese día había exagerado en su arreglo, pareciendo una muñeca de porcelana. Usó rubor para acentuar el color melocotón de sus mejillas y aplicó polvo en sus pestañas para destacarlas. Su cabello rubio estaba medio recogido en un estilo veraniego popular en la República de Oporto, con el resto cayendo ondulado sobre sus hombros.
Su vestido, del mismo color que el mío, era deslumbrante. La fina tela y los elaborados encajes hablaban por sí mismos. Su lujo era incomparable.
Isabella ya había sido presentada en sociedad y era mayor que yo por un par de años. En nuestro reino, el uso de cosméticos estaba reservado para aquellas damas que ya habían debutado en sociedad, por lo que yo no había pasado por tal proceso y mi rostro estaba sin adornos.
Durante el trayecto, me quedé en silencio, admirando el paisaje por la ventana del carruaje y haciendo caso omiso de las dos mujeres.
Aunque la Catedral de San Carlo era majestuosa, la reina solía usar la Capilla de Somis para sus servicios religiosos privados. Al cruzar los portones del palacio, el cochero se detuvo cerca del palacio de la reina, donde un encargado nos recibió amablemente.
ESTÁS LEYENDO
En Esta Reencarnación Yo Seré La Emperatriz, Hermana Mía
RomanceEl reino Etruscan se tiñe de sangre cuando César, el hijo ilegítimo del rey, conspira con su prometida Ariadne para usurpar el trono de su medio hermano, Alfonso. A pesar de la devoción de Ariadne por el nuevo rey, su fe se hace añicos cuando él la...