Isabella
La misa mayor se celebraba al final de cada mes, reuniendo a nobles, realeza y al pueblo en la basílica de San Ercole, donde rendían homenaje y escuchaban las enseñanzas del Santo Gon de Jesarche. Sin embargo, la misa de hoy sería especial, ya que el papa Ludovico I había invitado a un nuevo apóstol, Acereto, un hombre de fe originario de una gran isla al sur del imperio, famoso por sus inspiradores sermones. Esta mañana, sus palabras resonarían en la iglesia en lugar de las de mi padre, aunque eso no era lo que más me preocupaba.
Durante la semana, mi insípida hermana, Ariadne, había estado presumiendo de sus habilidades en ciencias, idiomas y modales ante los tutores, quienes seguramente la habrían elogiado también con mi padre. No podía permitir que su esfuerzo eclipsara mi valor en el hogar; yo era vista como la más inteligente y hermosa, y no iba a permitir que una simple granjera arruinara lo que había trabajado para obtener.
Esa mañana, en la misa, sería mi oportunidad para brillar y recordarle a Ariadne quién era realmente la joya de la familia.
—Aprieta más el corsé— le ordené a Maletta. Recientemente había comenzado a usar una "bolsa para el pecho" que colocaba bajo mis aún jóvenes senos, para que al ajustar el corsé, parecieran más voluminosos. Quería que se asemejaran a los de mi madre. Con eso, mi busto lucía un tamaño ideal: ni demasiado grande ni pequeño.
—Luce maravillosa, señorita— me elogió Maletta. —¿Cómo desea que la maquille hoy?
Era evidente que mi joven sirvienta intentaba recuperar mi confianza después del incómodo incidente en el que Ariadne la golpeó antes de su castigo en el refugio.
—¿Por qué no probamos un maquillaje más atrevido? — propuse.
Aunque en la capital el uso de maquillaje se consideraba tabú, la mayoría de las jóvenes lo usaban de alguna forma. En la alta sociedad, se valoraba la belleza natural, pero ¿quién podría cumplir con esa expectativa? Todas, sin excepción, se retocaban de alguna manera.
—Me gustaría usar un poco de agua de rosas en los labios. ¿Qué piensas, Maletta? — le pregunté.
—Es una idea brillante, señorita— respondió de inmediato. —Todo el mundo utiliza agua de rosas para bañarse, pero nadie ha pensado en teñir sus labios con ella.
Sonreí, satisfecha con su apoyo.
Después, me mostró los vestidos que había elegido para el día; uno de ellos era nuevo y, por lo tanto, ideal.
—Usaremos este, es nuevo, diferente al del mes pasado— dije, tomando un hermoso vestido azul y observando sus detalles con atención.
Era un precioso vestido de seda azul clara, adornado con encaje dorado y un escote pronunciado, que complementaría con un collar de perlas largo y grueso. En el centro colgaba una pesada cruz dorada del tamaño de una palma, situada justo sobre mi pecho; cada vez que caminara, ningún hombre podría apartar la mirada de mí y de mi figura perfecta.
Además, pedí a Maletta que me aplicara una ligera capa de polvo de perlas de Taranto para dar brillo a mi piel, así como rubor en mis mejillas y labios, hechos de rosas molidas empapadas en agua. Para mi cabello, opté por un estilo sencillo que diera la impresión de que no me había esforzado; Maletta solo lo cepilló y humedeció ligeramente con agua de rosas, dejando pequeñas ondas en las puntas para un movimiento suave.
Al final, me observé en el espejo, satisfecha con mi apariencia: estaba perfecta.
ESTÁS LEYENDO
En Esta Reencarnación Yo Seré La Emperatriz, Hermana Mía
Lãng mạnEl reino Etruscan se tiñe de sangre cuando César, el hijo ilegítimo del rey, conspira con su prometida Ariadne para usurpar el trono de su medio hermano, Alfonso. A pesar de la devoción de Ariadne por el nuevo rey, su fe se hace añicos cuando él la...