Isabella
—¡Las hijas de la familia De Mare tienen mucho talento! ¡La segunda hija es muy hábil en teología, y la hija mayor compone música! —exclamó con entusiasmo la monja encargada de la música en la Basílica de San Ercole, mirándome con una sonrisa radiante mientras sostenía en sus manos la partitura.
La felicité en apariencia, ocultando cualquier señal de disgusto en mi rostro. Sin embargo, cada una de esas palabras me quemaba por dentro. ¿Cómo osaba esa monja relacionar mi buen nombre con el de la bastarda? ¿Es que acaso, por una habilidad menor en teología, pensaba que Ariadne sería recordada como una eminencia? Solo era una niña afortunada con una lengua demasiado suelta.
—Hemos aceptado su propuesta, es brillante. —prosiguió la monja, mirándome con sincera admiración—. La orquesta empezará a practicar por separado y le avisaremos el día de la presentación, señorita de Mare. Así podrá venir y confirmar si la ejecución es tal como la imaginó. Estoy segura de que será una interpretación divina.
Mantuve la compostura y asentí, ofreciendo una sonrisa de modestia, mientras dentro de mí sentía una euforia contenida. La "obra de mi creación" —que en realidad había nacido de la mente y el esfuerzo de Arabella— sería aclamada por todos. Pero nadie necesitaba conocer ese pequeño detalle. El triunfo sería mío, y los elogios se multiplicarían en mis oídos como un cántico celestial.
—Será un placer asistir —respondí con voz suave, mirando de reojo la partitura en sus manos—. Me esforcé mucho en perfeccionarla.
La monja asintió con aprobación y, antes de retirarse, prometió que la obra sería un éxito.
Al salir de la basílica, con una sonrisa sutil, mi mente ya elaboraba el siguiente paso. Era el momento perfecto para reunir a mis amigas y conocidos. La ocasión se prestaba para mostrarme en toda mi gloria; todos debían verme como la verdadera reina de la sociedad de San Carlo. Y aquella bastarda, Ariadne, se enfrentaría a una sombra que jamás podría igualar.
Si prefieres escuchar este capítulo, ¡tenemos una versión en audio disponible!
https://youtube.com/@librosdemilibrero?si=-gm6PjX_9xRVgfr1
---
¡Nota!
Esta novela es una adaptación realizada por mí, una fan, para compartirla con otros seguidores que deseen leerla en español. Dado que no está fácilmente disponible en nuestro idioma, o a veces no se entienden ciertas partes, me tomé la libertad de traducirla y adaptarla para todos nosotros.
No persigo fines de lucro; simplemente quiero rendir homenaje a la obra original, y disfrutarla junto a ustedes.
Pd. Trataré de actualizar todos los días😅🤭
ESTÁS LEYENDO
En Esta Reencarnación Yo Seré La Emperatriz, Hermana Mía
RomanceEl reino Etruscan se tiñe de sangre cuando César, el hijo ilegítimo del rey, conspira con su prometida Ariadne para usurpar el trono de su medio hermano, Alfonso. A pesar de la devoción de Ariadne por el nuevo rey, su fe se hace añicos cuando él la...