Capítulo 9.
Estaba esperando a Atlas. El sale de su cuarto con ropa semi formal. Me miraba con seriedad.
-Espero que no pidas demasiado.
Lo miro y sonrío dejando mis lágrimas caer. Asiento. Tomo su mano para irnos. Nos fuimos en un auto. Le indique dónde debía ir. Le dije donde estacionar. Bajamos del auto. El me mira curioso.
-Vamos a compra una bebida. Algo dulce para compartir. -Digo señalando el negocio cerca.
El lo mira para asentir. Vamos de la mano. Busque todo y estaba por pagar pero Atlas pago por mi. Le di las gracias y nos fuimos. No tenía humor para ver alguien más que a Atlas. El estaba tranquilo. Eso era algo bueno.
-¿Cómo nos presentaremos?.
-Lo que somos ante el contrato.
-Soy tu capricho. -Respondo tranquila.
El se detiene y me mira.
-Ante el documento nuestro rol es de marido y mujer. Pero el hecho de que mujer está cambiado por Capricho. Preséntame como tu esposo.
-No puedo decirle a mi abuelo que eres mi esposo, va a querer una boda.
-¿Y?.
-No jugaré con sus sentimientos. Solo diré que somos pareja y listo.
-Esta bien. -Responde.
Asiento. Llegamos a la casa. Al abrir el portón me trajo muchos recuerdos. Entramos ambos. Caminamos juntos de la mano hasta llegar a la casa que tenía la puerta abierta. Pude ver en seguida el sofá de él. Me acercó para tocar la puerta.
-¡Permiso!. -Mi voz sonó algo temblorosa pero fuerte para que pudieran escucharme.
-¡Adelante!. -Responde a viva voz mi abuela.
Me río. Entro con Atlas quien tuvo que estar encorvado para poder entrar bien en la casa. Llegamos donde estaba la mesa servida. Todos estaban. Todos estaban aquí. Mi familia completa, tíos, tías. Quedé pálida al ver a todos juntos. Todos me miraron y luego vieron a Atlas. Más de una de mi familia se les iluminó la vista. Lástima que Atlas puso el acuerdo de fidelidad. Camino donde mi abuelo estaba. El siempre se ganó en una mesa un poco aparte ya que le gustaba comer de buena manera y que no lo molesten. Me acerque a él. Mi abuelo siempre fue un hombre trabajador. De sus hermanos el era el menor de todos. Siempre fue el más problemático según cuentan. Aún que mi abuela dijo que fue el hombre más romántico y serio que a conocido. Mi abuelo me mira para sonreír.
-Mi niña. -Sonríe.
-Abu.
Lo abrazó. El me besa la frente para sonreír. Mira a Atlas y se ríe.
-Has encantado a un hombre, tus grandes expectativas se muestran ante mis ojos.
Me sonrojo mucho. Atlas se ríe bajito. Estira la mano a mi abuelo. Mi abuelo se levanta y la estrecha.
-Atlas Baskerville un placer conocerle. Karla no me dijo sobre sus planes de hoy. -Atlas sonríe amigable.
-Un placer muchacho. Tranquilo, ahora sabrás que si te casas con mi nieta, ella tendrá problemas de memoria graves. -Se burla mi abuelo al final.
-Abu no me deje en vergüenza. -Pido sonrojada.
Mi abuelo se ríe. Pide que nos sentemos. Mi abuela se sienta a comer luego de servirnos comida. Entregamos los dulces y la bebida. Mi abuelo estaba encantado. Hablamos un rato hasta que iniciamos a comer. Miraba mi plato mientras masticaba el buen pollo frito y su especial puré de zapallo. Mientras comía mire de reojo a Atlas. El comía tranquilo.
ESTÁS LEYENDO
Capricho
RandomLa historia se desarrolla en medio de la lucha interna de Atlas, quien debe enfrentarse a su verdadera naturaleza, su moral inexistente, caprichos, deseos peligroso y sus demonios internos. Mientras tanto, Karla se verá envuelta en un torbellino de...