Capítulo 10.
Estaba comiendo postre con mate. Mi abuelo tomaba mate y invito a Atlas a tomar mate. Atlas tomaba mate tranquilamente. Me detengo de comer y llego un olor horrible hasta mi nariz. Me llego a dar arcadas de asco. Todos me miran y yo me disculpó. Vuelve el olor y corro al baño. Vomito todo lo que comí. Mi abuela agarraba mi cabello. Ella acariciaba mi espalda susurrando que todo iba a estar bien.
—Ahg, el vecino estaba desarmando la rancha, encontró el mal olor que se sentía en su casa. —Dice mi tío.
Sigo vomitando. Al terminar tiro de la cadena. Me lavo la boca. Atlas llega a mi lado y acaricia mis hombros.
—Tienes un olfato muy agudo.
—Que asco, huele a cadáver.
—¿Por qué a cadáver?. —Me miraba curioso
—Porqué mi abuelo y yo íbamos a buscar leña al bosque, muchas veces encontramos cadáveres de hombres borrachos.
—¿En serio?.
—Si. Una vez uno explotó por los gases. —Hago una mueca.
Al recordar ese momento donde explotó el cadáver y me llego un pedazo de tripas. Mi abuelo le cayó igual pero en la boca.
—No puedo imaginarme a ti en esos casos.
—Ni me digas. —Hago una mueca.
Se escucha una patrulla de carabineros. Yo salgo del baño con Atlas. Ambos estábamos apegados. Su cuerpo a mi espalda mientras me abraza sobre mis hombros. Todos estaban murmurando cosas. Me quedo en silenció mientras observaba a fuera. Se escuchaba a mi abuelo hablar. Me suelto de Atlas y me acercó para saber que sucedía. Entre tanto que hablaban, se concluyó que encontraron un cadáver un borracho. Había explotado por los gases y van a revisar cámaras que tiene la vecina. Estaba tranquila por eso.
—Hola señorita. —Saludan a mi lado derecho.
Me giro para ver a un agente de la PDI. Era mi antiguo mejor amigo de la infancia.
—Señor Duran. —Saludo de lejos.
El sonríe suave y se acerca al caso. Inician su trabajo y yo me quedé mirando como entraron al otro sitió.
—Se te desvían los ojos. —Se queja Atlas.
Me giro a verle.
—Tal vez. ¿Quieres un besito?. —Ofrezco.
Me estoy arriesgando mucho a esto, pero Atlas es celoso y posesivo. No deseaba volver al hospital. Atlas sonríe complacido. Se me acerca. Nos dimos un beso suave y largo. Era imposible no darle otros besitos por su rostro. Me alejó un poquito y el estaba muy complacido.
—Me gusta.
—¿Te gusta los besitos?.
—Me gustas que me los des con muchos ojos mirándonos.
Me sonrojo completamente. Acabamos quedándonos hasta la noche con mis abuelos. Atlas hablaba bastante con mi abuelo y me mantenía lejos mis padres. Eso me gustaba aún más. Llegando la hora de irnos fue interesante. Mis abuelos pidieron que volviéramos a visitarlos. Ahora mismo estaba en el auto con Atlas. El conducía tranquilo.
—¿Te gusto?.
—Tenía otras expectativas, pero veo que tu abuelo es idéntico a ti.
—¿Mi abuelo?.
—Si. El tiene las mismas actitudes que tu. Se da cuenta de muchas cosas y es bastante observador. Toma una postura ante la gente pero es muy amigable. La edad lo está haciendo más serio y directo, aun que tu…tratas de ser madura y tu abuelo igual pero le sale solo ser un niño travieso. —Se ríe divertido.
ESTÁS LEYENDO
Capricho
RandomLa historia se desarrolla en medio de la lucha interna de Atlas, quien debe enfrentarse a su verdadera naturaleza, su moral inexistente, caprichos, deseos peligroso y sus demonios internos. Mientras tanto, Karla se verá envuelta en un torbellino de...