7. EL FIN DEL DÍA ABRUMADOR

30 4 0
                                    

Junhui, con la mente aún agitada por la difícil despedida de Wonwoo, estaba a punto de salir de la casa cuando se encontró de frente con los amigos de Wonwoo. Hoshi, Mingyu, Vernon y Scoups estaban entrando al jardín, con expresiones de preocupación y un aire de anticipación que sólo podía sugerir que sabían lo que les esperaba.

—¿Cómo está? —preguntó Hoshi, con un tono que mezclaba ansiedad y culpa.

Junhui, sintiendo que no tenía mucho más que decir sobre la noche, les dirigió una mirada cansada. —Solo vine a dejarlo. Lo que ocurrió esta noche, lamentablemente, no salió como esperaban. Lo siento por eso, pero no debieron jugar de esa manera, con ninguno de los dos.

Mingyu y los otros se miraron, con sus rostros reflejando una mezcla de arrepentimiento y desolación. —Lo sentimos mucho —dijo Mingyu, claramente incómodo con la situación.

Soonyoung tomó la delantera, su expresión llena de pesar. —Wonwoo solo necesitaba a alguien que lo quisiera, que lo entendiera. Intentamos ayudarlo, pero nos damos cuenta de que no fue la mejor forma. Deberíamos haber sido más cuidadosos.

Junhui asintió, aunque la imagen de Wonwoo, tan vulnerable y lleno de dolor, seguía pesando en su mente. —Trato de entenderlo —dijo Junhui con sinceridad—. Pero la forma en que vi a Wonwoo esta noche… no puedo dejar de pensar en cómo se siente.

—Estamos completamente de acuerdo —dijo Seungcheol, su tono reflejando una frustración contenida—. Quisimos hacer lo correcto, pero claramente fallamos en la ejecución. Solo queremos que esté bien.

Junhui, con el deseo de dejar la situación en un tono constructivo, les hizo un último pedido. —Solo cuídenlo. Lo que más necesita ahora es comprensión y apoyo, no más sorpresas.

Con esas palabras, Junhui se dirigió hacia la salida, con el peso de la noche aún en sus hombros. Mientras las puertas del edificio se cerraban detrás de él, pudo escuchar los gritos provenientes del interior.

—¡No puedo creer que hicieron esto! —gritaba Wonwoo, su voz cargada de furia e indignación – me mintieron todo el tiempo, me hicieron pasar vergüenza

—Lo hacíamos con la mejor intención—se oía la respuesta de Mingyu, intentando aplacar el enojo de Wonwoo.

—¡Los odio! ¡No quiero volver a verlos nunca más! —gritaba Wonwoo con una intensidad desgarradora, sus palabras llenas de dolor y resentimiento.

Junhui se detuvo en el umbral de la puerta, mirando hacia atrás con una expresión de tristeza. Aunque había intentado hacer lo mejor en una situación complicada, era evidente que la confrontación entre Wonwoo y sus amigos estaba alcanzando un clímax doloroso. Sabía que había hecho todo lo que pudo para ayudar, y ahora su papel era simplemente dar espacio y tiempo para que las cosas se resolvieran.

Se alejó del edificio con un sentimiento de resignación, esperando que la tormenta interna de Wonwoo finalmente encontrara algún tipo de resolución, y que sus amigos pudieran encontrar la manera de reparar el daño hecho. La noche había sido una serie de eventos inesperados y difíciles, pero el verdadero trabajo de sanar y comprender apenas comenzaba.

….

Por otro lado, Junhui iba llegando a su departamento, mismo que compartía con sus amigos Seungkwan, Jeonghan y Minghao.
Contándoles a detalle como había ido la tan esperada “cita” a la cual le ayudaron a vestirse para dar una buena impresión, ninguno podía creer todo lo que les contaba.

-Pero estoy decidido a ayudarlo, a entrar a la vida de Jeon Wonwoo y cambiarla

-Junhui, ese Wonwoo no es el mismo con el que supuestamente hablabas, del que te ilusionaste y creíste que podía haber algo bonito – dijo el mayor de todos

- Lo sé Jeonghan soy consciente, pero debo ayudarlo

-Junhui ese chico podría odiarte, no te has puesto a pensar que eres terapeuta, por lo que me cuentas, el tal Wonwoo, te detestara si se entrera – le dijo Minghao, yendo incluso con un pensamiento más profundo

-Claro hyung, él puede pensar que lo haces por eso, para experimentar por tu carrera – le siguió Seungkwan, Jun negó – pero él no lo sabe, puede sacar conclusiones muy rápidas, no te metas en la boca del lobo

-Entonces se lo ocultaré, si me pregunta que estoy estudiando pues le diré que administración, pero voy a lograr mi cometido – a sus amigos solo les quedaba apoyarlo

Cuando el mundo se vuelve nuevo - WonhuiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora