27. AMIGOS CONSEJEROS

23 4 0
                                    

El sol se estaba poniendo lentamente, llenando la habitación de Wonwoo con una cálida luz anaranjada. Él estaba sentado en su sofá, rodeado por sus amigos más cercanos: Vernon, Mingyu, Seungcheol y Soonyoung. Habían venido para hacerle compañía después de que Wonwoo les pidiera hablar sobre algo que lo estaba molestando.
Vernon, con una expresión de preocupación, fue el primero en romper el silencio.

—Wonwoo, ya nos contaste lo que pasó con Junhui. Pero ahora, ¿qué estás pensando hacer?

Wonwoo, con los ojos bajos y el rostro cansado, suspiró.

—Estoy confundido. Siento que tal vez solo fui un proyecto para él. Que su interés en mí no era genuino, sino solo para su carrera. Y ahora, después de todo lo que pasó, me siento como si no mereciera tener a alguien como él en mi vida.

Mingyu se inclinó hacia adelante, su voz firme pero comprensiva.

—Wonwoo, ¿cuántas veces te hemos dicho que tus inseguridades están afectando tu vida? Junhui ha demostrado una y otra vez que le importas de verdad. No puedes seguir pensando que todo es un experimento o un proyecto para él.

Seungcheol asintió, añadiendo su perspectiva.

—Es cierto. Si sigues dejándote llevar por tus miedos e inseguridades, vas a perder a alguien que realmente se preocupa por ti. ¿Cómo piensas comenzar a vivir si no puedes confiar en los que te rodean?

Soonyoung, con una mirada seria pero amable, intervino.

—Tienes que entender que el hecho de que no puedas caminar no te hace menos que los demás. Nosotros somos iguales, todos los que te rodean te valoramos por lo que eres, no por lo que puedes o no puedes hacer. Junhui te quiere por ti, por tu personalidad, por tu ser.

Wonwoo miró a sus amigos, su rostro lleno de conflicto interno. Su mirada se posó en el suelo mientras absorbía las palabras de sus amigos.

—Pero, ¿y si me estoy aferrando a algo que no es real? ¿Y si él se va cuando descubra que realmente no soy lo que él pensaba?

Vernon se acercó, colocando una mano en el hombro de Wonwoo con una expresión de firmeza.

—Wonwoo, necesitas tener fe en lo que tienes. Junhui ha demostrado más veces de las que podemos contar que su interés en ti es genuino. No puedes dejar que tus miedos arruinen lo que podría ser una gran relación. Todos tenemos nuestros problemas, pero eso no nos hace menos dignos de amor.

Mingyu se inclinó un poco más, con un tono alentador.

—No puedes permitir que tus inseguridades controlen tu vida. Si siempre estás buscando defectos y motivos ocultos, nunca vas a ser feliz. Junhui te está mostrando que le importas de verdad, y si no le das una oportunidad, te estarás perdiendo algo precioso.

Seungcheol añadió con una sonrisa comprensiva.

—Y no olvides que todos estamos aquí para ti, independientemente de lo que pase. No estás solo en esto. Si Junhui se preocupa por ti, eso es algo real, nosotros mismos lo hemos visto. Y si tú no lo valoras, podrías arrepentirte más tarde.

Wonwoo asimiló las palabras de sus amigos, sintiendo un peso en su pecho comenzar a levantarse. A pesar de sus dudas, las palabras de sus amigos eran un llamado a la acción, una invitación a dejar de lado sus temores y dar una oportunidad a lo que podría ser una relación verdaderamente significativa.
Finalmente, levantó la mirada hacia ellos con una expresión más decidida.

—Gracias, chicos. Creo que tienen razón. Necesito dejar de lado mis miedos y confiar en lo que Junhui ha demostrado. Voy a hablar con él y a intentar solucionar las cosas.

Sus amigos sonrieron aliviados, sabiendo que Wonwoo estaba tomando una decisión importante. Se levantaron, ofreciéndole palabras de aliento y apoyo.

—Estamos aquí para ti, Wonwoo —dijo Soonyoung, mientras el grupo se preparaba para salir—. Tómate tu tiempo, pero haz lo que sientas que es correcto, pero yo creo que ya lo sabes

Mientras sus amigos se iban, Wonwoo se quedó solo, pero no estaba solo en su corazón. Las palabras de sus amigos resonaban en su mente, dándole la fuerza para enfrentar sus miedos y dar un paso hacia lo que podría ser un futuro mejor con Junhui.

Cuando el mundo se vuelve nuevo - WonhuiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora