Junhui llegó a su departamento muy pensativo, encontrándose con Jeonghan sentado en el sofá revisando su móvil. Durante todo el camino venía pensando acerca de todo lo ocurrido hasta hace unas horas, su corazón latiendo desenfrenado, por poco y sentía que se le saldría para entregarse asi mismo a Wonwoo. Pero algo le decía que era correspondido, ese brillo en los habituales ojos apagados de Wonwoo, era imposible no haberlo notado, quería confiar que él era el causante.
-Junnie, te estaba esperando, Hao y Kwan fueron a comprar snacks, veremos una película, ¿te unes? – le dijo dejando su móvil – sucede algo, quieres contarme algo – siempre tan observador
Junhui levantó la mirada, sus ojos reflejando una mezcla de nerviosismo y emoción. Respiró hondo, buscando las palabras correctas.—Jeonghan… creo que… creo que Wonwoo siente algo por mí —dijo, soltando la frase como si llevara semanas acumulándola
Jeonghan alzó una ceja, claramente sorprendido, pero no dijo nada. Sabía que lo mejor era dejar que Junhui continuara.
—Hoy estuvimos juntos, hablando como siempre, pero… hubo un momento —continuó Junhui, sus dedos ahora tamborileando en la mesa—, estábamos muy cerca, demasiado cerca. Casi nos besamos. Lo sentí… lo vi en sus ojos, ese brillo… ese brillo que me decía que siente lo mismo.
Jeonghan mantuvo su mirada fija en Junhui, procesando cada palabra. El aire en la cafetería parecía haber vuelto más
—Y ¿por qué no lo besaste? —preguntó finalmente, su tono era suave, pero Junhui soltó una pequeña risa nerviosa, desviando la mirada nuevamente hacia la
—No quería que fuera así... No quería que fuera un beso impulsivo, algo que simplemente pasó porque estábamos cerca. Quiero que sepa lo que siento antes de dar ese paso. Quiero ser honesto con él. Pero ahora… no sé qué hacer. ¿Qué si estoy equivocado y me estoy imaginando cosas? ¿Qué si lo arruino?
Jeonghan lo observó en silencio por un momento, tratando de encontrar las palabras adecuadas. Sabía que Junhui no solía ser tan vulnerable, y este era uno de esos momentos en los que necesitaba un consejo sincero.
—Si realmente viste ese brillo, si realmente crees que él siente lo mismo, entonces no lo dejes escapar —dijo Jeonghan con suavidad—. Pero también creo que estás en lo correcto. Decirle lo que sientes primero es importante. No querrías que todo dependiera de un momento impulsivo, ¿verdad? Eso solo te dejaría con dudas
Junhui avanzó lentamente, escuchando atentamente cada palabra y se sentó a su lado.
—Creo que el momento de hablar es ahora —continuó Jeonghan—. No sabes lo que él está pensando, pero lo que sí sabes es cómo te sientes tú. Sé honesto, dile lo que tienes en el corazón. Deja que el resto fluya. Si hay algo entre ustedes, lo sabrán. Si no… al menos tendrás la paz de haber sido sincero contigo mismo.
Junhui lo miró, mordiéndose el labio, y luego son
—Tienes razón —dijo con un suspiro—. No puedo seguir dudando. Solo… necesitaba oírlo de alguien más
Jeonghan sonriendo de vuelta, dándole una palmada en el hombro.
—Para eso estoy aquí. Mañana irás y hablarás con él. No te arrepentirás de ser honesto,
Junhui ascendió, pero no hizo además de pensar. Permaneció allí, mirando el piso por unos segundos más. Finalmente, alzó la vista hacia Jeonghan, su mirada llena de una mezcla de determinación y temor.
—Y si lo arruino todo? —preguntó en voz baja, casi como si no quisiera que la pregunta se escuchara
Jeonghan apoyó su mano en la de Junhui, dándole un apretón firme
—Escucha, Jun, no puedes controlar lo que él sienta o cómo va a reaccionar. Pero lo que sí puedes controlar es ser sincero contigo mismo. Si de verdad viste algo en sus ojos, entonces Wonwoo también está lidiando con esto. Y es mejor que lo descubras ahora, antes de que todo quede en la incertidumbre.
Junhui tomó aire y acercándose una vez más, esta vez con más convicción. Sabía que Jeonghan tenía razón. No podía seguir dudando ni esperando. Si Wonwoo sentía lo mismo, merecían estar juntos, sin dejarse vencer por el miedo. Y si no, al menos tendría la claridad que tanto necesitaba.
—Está bien. Le voy a decir cómo me siento —declaró
Jeonghan sonrió de nuevo y dio un ligero golpecito en el hombro de su amigo.
—Eso es lo que quería escuchar. Ahora hay que distraer un poco la mente para aligerar los nervio , y mañana sé sincero con él. Creo que ambos lo están esperando.
Junhui respiró hondo una vez más, sintiendo el peso de la decisión, pero también una extraña ligereza al pensar en lo que estaba a punto de hacer. Era hora de dejar de dudar y dar ese salto. Abrazó a su hyung, siento un peso menos de encima
ESTÁS LEYENDO
Cuando el mundo se vuelve nuevo - Wonhui
FanfictionLos amigos de Wonwoo le han planeado una cita a ciegas, para que deje su vida tan monotona y descolorida que ha vivido desde el accidente que lo dejó sin poder caminar. Sin saber Wonwoo esta yendo derecho a alguien que desde el primer momento esta...