Un mes había pasado desde el cumpleaños de Junhui, y el de Wonwoo se acercaba rápidamente. Un mes en el que Junhui, deji de lado sus dudas, ya que Wonwoo desde esa conversación, habia evitado que Jun hablase de ello.
Debido a la fecha importante que se aproximana Junhui estaba lleno de entusiasmo, y con la ayuda de los amigos de Wonwoo, había planeado una serie de sorpresas para su especial día, por lo que terminó dejando de lado toda su curiosidad. Todo estaba meticulosamente organizado, la torta, la cena, pero un imprevisto lo puso en una situación complicada: sus compañeros de la universidad decidieron tener una reunión importante el mismo día del cumpleaños de Wonwoo.Desesperado por cumplir con ambos compromisos, Junhui se vio forzado a avisar a los amigos de Wonwoo que llegaría tarde.
Por desgracia, olvidó completamente enviarle un mensaje a Wonwoo para explicarle la situación. Esa mañana, Wonwoo estaba esperando con ansias la llegada de Junhui. Había "preparado" , en realidad pidió un delivery, pero era un desayuno especial para ambos, que quedó intacto sobre la mesa cuando Junhui no llegó a tiempo. El corazón de Wonwoo se hundió un poco, pero intentó no preocuparse demasiado, pensando que quizás Junhui había tenido algún percance.Sin embargo, a medida que el día avanzaba y las horas pasaban, la preocupación se transformó en frustración. Eran ya las 6 p.m. y la noche comenzaba a caer, y Wonwoo no había recibido ni un solo mensaje de Junhui. Su preocupación se intensificó y, a la vez, la molestia comenzó a surgir.
Los amigos de Wonwoo llegaron para sorprenderlo, pero ninguno mencionó nada sobre el retraso de Junhui.
Saludaron a Wonwoo con entusiasmo, deseándole un feliz cumpleaños y ayudándole a comenzar la celebración. Aunque Wonwoo intentó poner una sonrisa en su rostro, la ausencia de Junhui era una sombra constante sobre él.
Mientras sus amigos estaban ocupados organizando la mesa para las fotos y la pequela celebración, Wonwoo no pudo evitar revisar las redes sociales para distraerse. Fue entonces cuando vio una historia en Instagram publicada por Minghao, el amigo de Junhui. La foto mostraba a Junhui y Minghao, ambos sonrientes y disfrutando de un café juntos a las 4:52 p.m. El corazón de Wonwoo se hundió aún más al ver que, mientras él estaba esperando solo y frustrado, Junhui estaba claramente ocupado con alguien más.
Wonwoo lanzó su móvil contra el piso, el impacto provocó un estruendo que llamó la atención de sus amigos. En su frustración, les dijo:
—Déjenme solo —su voz estaba llena de dolor y enojo—. No quiero celebrar nada por ahora. Iré a mi habitacioʻn
Los amigos de Wonwoo intentaron calmarlo y entender la situación, pero sus esfuerzos fueron en vano. La tristeza y el enfado de Wonwoo eran evidentes. Cuando comenzaron a ofrecerle la cena para distraerlo, Wonwoo se negó rotundamente y se encerró en su habitación, dejando a sus amigos preocupados y confundidos.
...
Mientras tanto, Junhui estaba luchando contra un tráfico infernal y una lluvia torrencial. La ansiedad lo impulsaba a moverse rápidamente y más cuando recibío un mensaje de Vernon.
“Hyung, dónde estas, Wonwoo esta mal”Se bajó del taxi en medio de la calle, dejando un billete ya sin esperar su cambio y, sin dudarlo, comenzó a correr hacia la casa de Wonwoo, protegiendo entre sus manos el regalo que había elegido con tanto esmero.
Junhui llegó a la puerta de la casa de Wonwoo completamente empapado, respirando con dificultad pero con la determinación de arreglar las cosas. Toco el timbre y le abrió Hoshi, ni bien entro a la casa, se encontró con una escena inesperada. Sus amigos de Wonwoo, preocupados, lo miraban con sorpresa mientras él se apresuraba a entrar.
—¡Wonwoo! —gritó Junhui, buscando con la mirada al destinatario de su preocupación. Su corazón estaba en un torbellino, temiendo que todo lo que había planeado para hoy pudiera ser en vano.
Wonwoo, que estaba en su habitación, escuchó el grito de Junhui y la puerta abriéndose. Él que estaba mirando en su ventana, sentado en su silla, lentamente y, con una mezcla de incertidumbre y esperanza, salió para ver que había llegado. Cuando vio a Junhui de pie, empapado pero con una expresión de arrepentimiento genuino, sintió una mezcla de alivio y furia, intento cerra su puerta, pero Junhui lo alcanzo y entro a su habitación
- Wonwoo, escúchame ¿si? – pidió cuando le dió la espalda
—Junhui… —dijo Wonwoo, con una voz temblorosa y un poco rota—. ¿Dónde has estado?
Junhui se acercó rápidamente, sin dejar de moverse mientras intentaba encontrar las palabras adecuadas, sabía que esta pudo haber sido una decepción para él.
—Lo siento, Wonwoo. Tuve una reunión de la universidad, se extendió más de lo que pensaba, y el tráfico fue horrible. No podía dejar de pensar en ti y en cómo iba a arreglar esto. No quise lastimarte ni decepcionarte. —dijo Junhui, mientras le entregaba el regalo envuelto con una mano temblorosa.
Wonwoo no quiso agarrar el regalo, sus emociones estaban a flor de piel. La furia y la tristeza comenzaron a disiparse cuando vio el esfuerzo y la sinceridad en los ojos de Junhui.
—Vi tus historias con Minghao —dijo Wonwoo, su voz cargada de dolor—. Pensé que simplemente lo habías olvidado.
Junhui se acercó más, envolviendo a Wonwoo en un abrazo con todo el cariño que sentía.
—Nunca quise hacerte sentir así —murmuró Junhui—. Estaba tan emocionado por tu cumpleaños y por todo lo que habíamos planeado. Lo último que quería era que te sintieras solo.
-Entonces porque dices que estabas haciendo un trabajo, si saliste con Minghao
-Won, no miento, Minghao me sacó de la reunión para que comiera, porque desde la mañana no habia comido nada, eso es todo, se preocupa por mi, porque es mi amigo – lo abrazó
-Te espere en la mañana, pedi el desayuno, pero no llegaste, pprque no me avisaste, un simple mensaje me hubiera bastado
-Lo sé, pero por el apuro de querer terminar rápido, logre comunicarme con tus amigos y si admito que olvidé escribirte
Wonwoo se dejó llevar por el abrazo, sintiendo el calor y la sinceridad que Junhui le ofrecía. Aunque aún había una tristeza residual, la empatía y el amor en el abrazo de Junhui comenzaron a sanar las heridas.
Los amigos de Wonwoo, al ver la reconciliación y la sinceridad de Junhui, se acercaron y se unieron a ellos.
-No seas tan duro Won, él esta aquí después de todo - le dijo Seungcheol y el menor asintió, generando una sonrisa en Junhui
La celebración, aunque había comenzado con un malentendido, se convirtió en una muestra de la profundidad de la amistad y el amor entre ellos.
Junhui, aunque agotado y algo empapado, estaba feliz de poder estar allí al final del día, y Wonwoo, aunque todavía herido, comenzó a ver el día desde una perspectiva diferente, valorando el esfuerzo y la sinceridad de su amigo. Aunque ciertamente le dolía pensar en Jun como un amigo y nada más.
-No importa si solo quedan dos horas de tu cumpleaños, hay que disfrutarlas Wonu – el contrario asintió y Junhui empujó la silla, saliendo a la sala. Le cantaron con la torta que habían mandado a hacer y le entregaron los regalos.
Todos conversaban y Junhui les reclamo a los amigos de Wonwoo por no haberle dicho que se había retrasado
-Idiotas, pero porque no le avisaron – reclamó Junhui a los amigos de Wonwoo
-Creímos que estabas haciéndole una broma, no nos culpes, le hicimos eso a Vernon, no sabes, lloro como un bebe – dijo Hoshi
La noche continuó con risas y celebración, y aunque el cumpleaños de Wonwoo no había sido perfecto, el amor y la amistad que lo rodeaban hicieron que el día fuera especial de una manera inesperada.
ESTÁS LEYENDO
Cuando el mundo se vuelve nuevo - Wonhui
ФанфикLos amigos de Wonwoo le han planeado una cita a ciegas, para que deje su vida tan monotona y descolorida que ha vivido desde el accidente que lo dejó sin poder caminar. Sin saber Wonwoo esta yendo derecho a alguien que desde el primer momento esta...