25. NOVIOS

21 4 0
                                    

Después del emotivo reencuentro en el gimnasio de rehabilitación, Junhui y Wonwoo empezaron a pasar más tiempo juntos, aunque la tensión no desapareció de inmediato. Los días siguientes fueron extraños, llenos de momentos incómodos y conversaciones a medias, pero ninguno de los dos estaba dispuesto a perderse de nuevo.

Junhui solía visitarlo después de sus prácticas, llevándole comida o simplemente sentándose a su lado mientras hacía ejercicios. Wonwoo, aunque agradecido por su compañía, a veces parecía distante, como si una parte de él aún estuviera atrapada en el miedo a no ser suficiente. Junhui seguía sin confesarle la verdad, pero ahora que Wonwoo iba a la clínica, podía pasar más tiempo con él, mientras hacia su trabajo, era la perfecta excusa.

Una tarde, mientras caminaban juntos por el parque cercano a la clínica, el silencio entre ellos se volvió pesado. Junhui, que había estado intentando no presionarlo, finalmente decidió hablar.
—Wonwoo —dijo en voz baja, mirando el suelo—, sé que estás intentando ser fuerte, pero no tienes que hacerlo solo. Quiero ayudarte, pero siento que todavía me mantienes a distancia.

Wonwoo se detuvo y miró a Junhui, su mandíbula tensa. Sus ojos revelaban el conflicto interno que lo había estado carcomiendo desde su reencuentro.

—No es que quiera mantenerte a distancia —respondió Wonwoo, con la voz cargada de frustración—. Es solo que... tengo miedo. Miedo de volver a perderte. Miedo de que te des cuenta de que, tal vez, no soy lo que necesitas.
Junhui suspiró, tomando su mano con delicadeza.

—No entiendo por qué sigues pensando eso. Nunca te he pedido que seas perfecto, Wonwoo. Yo también tengo mis propios miedos e inseguridades. Pero el amor no se trata de ser perfecto, se trata de caminar juntos, incluso en medio de nuestras imperfecciones.

El silencio cayó entre ellos de nuevo, pero esta vez no fue incómodo. Fue un momento de reflexión, de dejar que las palabras de Junhui penetraran en las barreras que Wonwoo había construido.

—Es que todo cambió tan rápido —admitió Wonwoo después de unos segundos—. Después del accidente, me vi obligado a enfrentarme a una versión de mí mismo que no conocía. Y en el proceso, me sentí rechazado muchas veces, cuando te conocí fue distinto, sigues aquí a pesar de todo, pero aun no puedo creer que de verdad sea capaz de generar sentimientos en alguien más y te alejé. Creí que era lo correcto, que estarías mejor sin mí.
Junhui frunció el ceño, dolido por escuchar lo que Wonwoo había estado guardando.
—Eso no es lo que quiero. Lo que siempre he querido es estar a tu lado, en lo bueno y en lo malo. Estaba dispuesto a luchar por nosotros, pero no podía hacerlo si me mantenías fuera.
Wonwoo soltó un suspiro profundo, como si una parte de la carga que llevaba encima se desvaneciera. Miró a Junhui a los ojos, finalmente reconociendo la verdad en sus palabras.

—Tal vez nunca sea fácil para mí dejar de sentir que tengo que demostrar algo —dijo Wonwoo—, pero no quiero seguir empujándote lejos. No quiero perderte de nuevo. Junhui tu eres consciente que no soy el Wonwoo con el que creías conversar
Junhui sonrió, acariciando suavemente el dorso de la mano de Wonwoo con el pulgar.

—No tienes que demostrarme nada. Estoy aquí porque te quiero, a este Wonwoo, el amargado, y no por lo que puedas o no puedas hacer. Así que, por favor, deja de luchar solo.

Wonwoo asintió lentamente, sintiendo que por primera vez en mucho tiempo, las palabras de Junhui comenzaban a hacer eco en su interior, rompiendo las murallas que había levantado. Era un largo camino el que les esperaba, pero ahora, con el apoyo de Junhui, se sentía capaz de enfrentarlo.
Se quedaron así un rato, queriendose en medio del parque, con las hojas de los árboles cayendo lentamente a su alrededor. El aire olía a frescura y promesas de un futuro más ligero. Finalmente, Junhui tiró suavemente de la mano de Wonwoo, señalando un banco cercano.

—Vamos a sentarnos. Tenemos todo el tiempo del mundo para sanar. Ahora eres mi novio y me encargaré de hacerte sentir feliz y seguro, Solo que por favor, se reciproco, inténtalo por favor

Wonwoo esbozó una pequeña sonrisa, asintiendo mientras caminaba junto a Junhui hacia el banco. Y, por primera vez desde el accidente, Wonwoo sintió que, tal vez, esa esperanza no era tan lejana como había imaginado.

-Y una pregunta, desde cuando soy tu novio - le dijo Wonwoo escapandose una pequeña risa - no recuerdo ninguna propuesta

Jun ofendido le pegó en el brazo levemente - No juegues conmigo Jeon Wonwoo - lo miro con los ojos entrecerrados - pero ya que lo pides, acepta usted amargado joven, tener el privilegio de estar conmigo

Wonwoo carcajeó y asintió, embelesando a Junhui con aquel sonido que pocas veces habia podido escuchar, sonrió con él y ambos compartieron un beso

—Ahora me daré el lujo de besar a mi novio cuando quiera — dijo al separarse

—Suena todo muy mindo cuando lo dices tú — ambos pares de ojos sonrieron gritandp mediante ellos todo el amor que se tenían

Cuando el mundo se vuelve nuevo - WonhuiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora