Wonwoo se encontraba en la entrada del edificio de departamentos, sosteniendo con firmeza el papel donde tenía anotada la dirección de Junhui. Había pasado los últimos días preocupado, ya que Junhui no había ido a terapia y no había respondido a sus llamadas ni mensajes, e incluso sus compañeros de la clínica no sabían nada de él. En su desesperación, había pedido a sus amigos que lo acompañaran hasta la dirección que Junhui le había dado en una conversación anterior.
Los amigos de Wonwoo, Mingyu, Vernon, Seungcheol y Soonyoung, estaban con él, pero no llegaban muy lejos pues no sabían el número del departamento, pero estaban para apoyarlo.
Minghao, quien estaba distraído en su teléfono y con audifonos, acababa de entrar al edificio cuando Wonwoo lo vio.
—Ese es Minghao - dijo dudoso Wonwoo, el famoso Minghao, se negaba rotundamente a pedirle ayuda o pedirle que lo llevara con JunhuiWonwoo, frustrado, se volvió hacia sus amigos.
—¡Tenemos que seguirlo! —les dijo— nos dirigirá dónde Junhui
-Es necesario, solo debemos preguntarle y que nos guie - dijo Vernon
-No, lo seguiremos, avancen que se va a ir - dijo Wonwoo
El grupo se apresuró a seguir a Minghao al ascensor, pero se dieron cuenta demasiado tarde de que no habían prestado atención exactamente por dónde los habia llevado. Cuando Minghao llegó a su departamento, lo vieron entrar, sus amigos se dieron cuenta de que no habían subido a Wonwoo con ellos y que lo único que habian memorizado era el número del departamento 256. No importaba el regreso a abajo podrían disti guur todo y evitar que Wonwoo no se moleste más.
Wonwoo, maldiciendo en voz baja, se quedó esperando en la entrada mientras sus amigos se apresuraban a buscarlo. No podía creer que se estuvieran olvidando de él en este momento crucial. Finalmente, cuando los vio regresar por el ascensor, se disculparon por haberlo olvidado momentáneamente.
-Ustedes bola de inútiles, idiotas – les dijo
—Lo siento, Wonwoo. Nos distrajimos —dijo Mingyu, mientras el grupo se acercaba nuevamente a él.
—No importa, solo sigamos —respondió Wonwoo, visiblemente cansado pero decidido.
Finalmente, llegaron al cuarto piso. Allí, frente al departamento 265, Wonwoo tocó el timbre tres veces. La puerta fue abierta por Seungkwan, un amigo de Junhui que no conocía a Wonwoo personalmente.
—Hola, ¿en qué puedo ayudarte? —preguntó Seungkwan, mirando a Wonwoo con curiosidad.
Wonwoo, con el corazón acelerado, se presentó.
—Hola. Vine a ver a Junhui. No ha estado respondiendo a mis llamadas ni mensajes y estoy preocupado.
Seungkwan, al ver la preocupación en el rostro de Wonwoo y la silla de ruedas, dedujo rápidamente que debía ser importante y que era alguien cercano a Junhui, que el mismo les había hablado.
—Oh, ¿eres Wonwoo? – el asintió - Junhui está en casa. Espera un momento, déjame avisarle —dijo Seungkwan, dejándole pasar al interior del departamento.
Wonwoo entró, mirando a su alrededor con ansiedad, analizando el departamento. Seungkwan lo ayudó a pasar, pero antes de poder dirigirse a la habitación donde estaba Junhui y he informar de la visita de Wonwoo a Junhui. El contrario le pidió si podía ir, Seungkwan asintió
-Te dejaré en la puerta solo toca, nosotros estaremos afuera para que tengan privacidad. Un gusto - saludó a los amigos de Wonwoo, pero sus ojos se quedaron en el chico de ojos color avellana, a él le gustaba el americano…el café claro...
Wonwoo hizo caso, cuando vio que todos se fueron, estuvo apunto de tocar
-Ya Junnie, debes mejorarte, debes ir a trabajar, las clases, vas a ver que las cosas van a mejorar – escuchó una vocecita bastante suave
-Jeonghan hyung, tal vez si hice mal – escuchó la voz de su novio rota y desgarrada
-No Junnie, sabias que esto pasaría, solo trataste de evitarlo, nada hubiese cambiado si se lo decías antes – Wonwoo supo que hablaban de él - según hasta dónde sé cómo es, dime no hubiese sido igual -Wonwoo sabía que lo que decía esa persona era cierto, se conocía muy bien
-Hyung, ya anímate, te invito a salir, vamos por comida China, necesitas distraerte – escuchó una tercera voz
-Gracias Hao, creo que no me vendría mal, eres el mejor, no sé qué haría sin ti Minghao – a Wonwoo se le revolvió el estómago, pero no se iba a dejar llevar
-Oye y yo estoy pintado o que – reclamó Jeonghan
-Sin ti también hyung y sin Seungkwanie, por supuesto.
-Ahora vuelvo iré por un poco de agua – dijo Jeonghan parándose
-Ven acá hyung – Minghao lo abrazó y la puerta se abrió revelando a Wonwoo detrás de esta
-Junnie, creo que te buscan – dijo Jeonghan sonriéndole tranquilo, rápidamente supo de quién se trataba, pero Wonwoo carraspeó nervioso
—Wonwoo, ¿qué haces aquí? —preguntó Junhui, visiblemente sorprendido.
Wonwoo, aún preocupado, no pudo evitar expresar su angustia, pero quería que Minghao soltara a su novio, ya.—He estado intentando comunicarme contigo durante días. No has ido a terapia y no has respondido a mis mensajes. Me preocupé, así que vine a buscarte.
Junhui miró a Wonwoo, y luego a sus amigos que estaban esperando. El ambiente estaba tenso, y Junhui sintió un nudo en el estómago.
Wonwoo, aún sintiendo una mezcla de frustración y preocupación, intentó entender la situación.
—Junhui, ¿qué está pasando? ¿Por qué no me has contestado? – insistió cuando no obtuvo respuesta
Junhui, con un suspiro profundo, intentó explicarse, Minghao lo soltó y dejó un beso en la cabeza del mayor, retirándose
-Los dejamos, cualquier cosa me avisas – dijo Minghao y Wonwoo no pudo evitar verlo muy serio
—No sabía cómo manejarlo. No quise preocuparte, pero necesitaba tiempo para resolver algunas cosas personales. Pero que querías que hiciera me lastimaste muy feo Wonwoo.
Wonwoo, sintiendo la sinceridad en las palabras de Junhui, intentó procesar la situación.
Wonwoo, con un tono de comprensión y alivio, se acercó a Junhui.—Solo quiero que estés bien, disculpa Junhui, no sé porque soy así, tan hiriente, no quería lastimarte
Junhui asintió, sintiendo una profunda gratitud hacia Wonwoo por su comprensión.
—Gracias por venir hasta aquí. Lo aprecio mucho.
El hecho de saber que Wonwoo, siendo unaa persona que odiaba salir, habia venido a buscarlo para hablar y disculpar hizo apreciar la intención, a pesar de que lo había ofendido, hace unos dias
Junhui le hizo un gesto a Wonwoo para que entrara a su habitación, y ambos comenzaron a hablar, tratando de superar la tensión que había acumulado durante la ausencia de Junhui. Era un paso hacia adelante en su relación, y ambos estaban dispuestos a enfrentarlo juntos.
ESTÁS LEYENDO
Cuando el mundo se vuelve nuevo - Wonhui
FanfictionLos amigos de Wonwoo le han planeado una cita a ciegas, para que deje su vida tan monotona y descolorida que ha vivido desde el accidente que lo dejó sin poder caminar. Sin saber Wonwoo esta yendo derecho a alguien que desde el primer momento esta...