50. BAILE DE FIN DE AÑO

20 2 0
                                    

El final del año estaba cerca, diciembre estaba avanzando y la universidad de Junhui estaba organizando un gran baile de fin de año. Junhui había estado emocionado por el evento y, aunque no le había contado mucho a Wonwoo, estaba ansioso por disfrutar de la noche con sus amigos. Aunque no tenía con quien ir, disfrutaría al máximo o al menos lo intentaría, así hubiese recibido dos propuestas para ir con otros compañeros, no aceptó a ninguna otra invitación, pofque si no iba con Won no iría con nadie más. Sin embargo, en un intento por proteger a Wonwoo de posibles decepciones, decidió no hablarle directamente sobre el evento, temiendo que pudiera sentirse incómodo o excluido.

Una tarde, mientras Junhui estaba en casa, se dio cuenta de que Wonwoo estaba particularmente distraído. El aire estaba tenso, bueno para él, cuando Wonwoo avanzó con su silla hacia la cocina, estaba pelando una manzana, cuando abrió el tacho de basura y fue por una milesima de segundo que vió unos pequelos destellos. Con toda sinceridad le habia dado demasiada curiosidad, por lo que sin importarle novió la poca basura. Finalmente, sacó la invitación al baile de fin de año, arrugada y parcialmente cubierta por restos de papeles. Junto a esta dos cartas de invitación a su Junhui para ser su pareja acompañante del baile.

—¿Qué es esto? —preguntó Wonwoo saliendo de la cocina con una mezcla de curiosidad y desilusión, mientras sostenía la invitación en la mano—. ¿Por qué está esto aquí?

Junhui sintió un nudo en el estómago al ver la expresión en el rostro de Wonwoo. Sabía que no había hecho bien al ocultar la invitación, pero había intentado proteger los sentimientos de su novio.

—Wonwoo, yo… —Junhui comenzó a decir, pero Wonwoo lo interrumpió con una voz cargada de emoción.

—¿Por qué no me dijiste nada sobre el baile? —demandó Wonwoo, claramente herido—. ¿Creíste que no podría ir? ¿Que no querría ir?

Junhui se acercó, tratando de calmar la situación. Su rostro mostraba preocupación y arrepentimiento.

—No es eso, Wonwoo. Es solo que… no quería que te sintieras mal al estar en el medio de todo eso, especialmente si te sentías incómodo o fuera de lugar. Pensé que sería mejor no mencionarlo.

—¿No mencionarlo? —replicó Wonwoo, su voz temblando—. ¿Y qué pasa con mis sentimientos? No me estoy muriendo aquí, Junhui. Estoy aquí contigo, y quiero ser parte de todo, incluso si no puedo caminar. No me hagas sentir como si estuviera en una jaula porque no puedo caminar.

Junhui tomó un profundo respiro, sintiendo una mezcla de culpa y frustración. Sabía que había cometido un error al intentar proteger a Wonwoo de esta manera, pero sus intenciones siempre habían sido buenas.

—Lo siento, Wonwoo. No quería hacerte sentir así. Simplemente no sabía cómo manejarlo. No quería que te sintieras desplazado o triste.

—¿De verdad crees que me siento feliz al estar aquí sentado mientras tú estás afuera disfrutando de tu vida? —preguntó Wonwoo, su voz llena de dolor—. No quiero que me excluyas solo porque no puedo caminar. Quiero ser parte de tu vida, incluso si eso significa enfrentar momentos difíciles. Saber que hay gente que te quiere y puede ser mucho más suficiente que yo.

Junhui se acercó a Wonwoo y lo abrazó con ternura, intentando transmitir todo su amor y apoyo.

—No quiero que te sientas excluido, Wonwoo. Nunca quise que te sintieras así. La verdad es que simplemente no sabía cómo manejarlo. Pero te prometo que voy a hacer todo lo posible para que te sientas incluido.

Wonwoo se apartó ligeramente, mirándolo a los ojos con una mezcla de tristeza y determinación.

—No quiero que me hagas sentir como si estuviera siendo una carga. Quiero ser parte de tu vida y no solo de tus momentos buenos, sino también de los difíciles. Si eso significa ir al baile contigo, entonces quiero hacerlo.

—Pensé que podrías sentirte inseguro, Wonwoo a veces quiero cuidarte de estas cosas, si te sientes mal de ver a la gente bailando y saber que tu... pues tu — Jun no podía terminar de decir las palabras, no quería lastimar a su novio

—Que yo no puedo, no puedo bailar es eso — completo la frase por él

Junhui asintió, entendiendo la profundidad de los sentimientos de Wonwoo. Sabía que había sido un error tratar de protegerlo de esta manera y que debía enfrentar la situación juntos.

—No importa, sé que no lo dices para ofenderme, pero no quiero sentirme inutil, no quiero pensar que te sigo quitando momentos

—Está bien, Wonwoo. Si realmente quieres ir al baile, lo haremos juntos. Te prometo que no habrá más secretos ni exclusiones. Vamos a enfrentarlo todo como pareja.

Wonwoo sonrió débilmente, aliviado por la comprensión de Junhui. Aunque la conversación había sido difícil, también había sido un paso importante para ambos. Junhui se aseguró de que Wonwoo se sintiera incluido y respetado, y ambos comenzaron a prepararse para el evento.

La noche del baile llegó, y aunque Wonwoo no podía caminar, Junhui se aseguraría de que estuvieran juntos en cada momento.

Se pusieron sus mejores trajes — Junnie, estas hermoso — le dijo cuando este salió de uno de los cuartos, el mayor se sonrojó — te soy sincero, otra de las razones por las que quería ir, era para que esos tipos que te invitaron a ir con ellos, vean que no estas solo — Junhui rió

—Eres un tonto celoso y eso me gusta — dijo y lo besó

La noche fue un éxito, llena de risas y momentos compartidos. Junhui "bailó" con Wonwoo en la pista de baile, mientras sus amigos los rodeaban con cariño y apoyo. Minghao y Mingyu, quién era la indiscutible cita de su amigo para la fiesta también estaban ahi, lo ayudaron mucho e incluyeron bastante bien a Wonwoo.

Wonwoo podría jurar que hace mucho que no se divertía asi realmente, recordando los momentos cuando más adolescente amaba ir a fiestas.

A pesar de las dificultades y los desafíos que enfrentaron, la noche del baile fue un recordatorio de que, aunque las cosas no siempre salen como se planea, el amor y el compromiso de Junhui hacia Wonwoo permanecían firmes. Juntos, enfrentaron sus inseguridades y encontraron maneras de superar los obstáculos, fortaleciendo su relación y reafirmando su amor el uno por el otro.

Cuando el mundo se vuelve nuevo - WonhuiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora