1. UN CAMBIO DE AIRES

74 6 0
                                    


Jeon Wonwoo, un joven que apenas tenía 22 años, pero a menudo sentía como si el peso de sus 18 años de vida estuviera comprimido en su corazón.

Desde el día del fatídico accidente que lo dejó paralítico, su vida se había convertido en una rutina gris y monótona. El mundo fuera de su ventana era una sucesión de días fríos y nublados, reflejo perfecto de su estado anímico. La alegría y la esperanza que alguna vez tuvo se habían desvanecido, dejándolo atrapado en un estado de apatía. Dejó de estudiar, fue abandonado por su pareja, su padre practicamente también lo habia abandonado, no había razón para ver el lado positivo de las cosas.

Era una tarde cualquiera cuando sus amigos decidieron actuar. Soonyoung, Mingyu, Vernon y Seungcheol habían estado ideando un plan a espaldas de Wonwoo, con la esperanza de inyectar algo de vida en su rutina. Sabían que Wonwoo estaba en una profunda depresión, y se les ocurrió una idea: crear un perfil de citas para él.

-¡Vamos, chicos! -Soonyoung dijo con entusiasmo, mientras configuraban el perfil-. Este es el primer paso para que Wonwoo vuelva a sentir algo.

-Lo sé -respondió Vernon-, pero debemos ser cuidadosos. No podemos dejar que se entere. Que sea una sorpresa. Aunque nos va a matar si no sale bien.

Mientras tanto, Mingyu y Seungcheol escribieron una descripción detallada y atractiva de Wonwoo. Mencionaron su amor por los libros, su inteligencia y su sentido del humor seco, omitiendo las partes más dolorosas de su vida, agregaron imágenes y ya todo estaba listo. En cuestión de días, recibieron un mensaje de un chico llamado Junhui, quien estaba genuinamente interesado.

Los días pasaron, y la conversación entre el perfil de Wonwoo y Junhui floreció. A medida que la relación en línea se desarrollaba, sus amigos se hacían pasar por Wonwoo en cada mensaje, y pronto Junhui propuso una cita. Aunque no tenían la intención de decirle nada a Wonwoo, la fecha se fijó para dentro de una semana.

.....
Junhui entusiasmado, se tiraba con una sonrisa en su cama, abrazando su móvil

-Porque tan feliz - dijo uno de sus amigos Jeonghan

-Tengo una cita con un chico muy apuesto e interesante - respondió dejando denotar más su estado de animo que detallaba ilusión

-Dime que no es uno de esos de las aplicaciones - Junhui se quedó callado - te he dicho que eso es muy peligroso Junnie, debes tener cuidado, que tal que sea un secuestrador

Jun se rio - No exageres hyung, prometo que estaré bien se lo que hago, te enviaré mi ubicación

-Bien, pero dónde hayan quedado encontrarse, de ahí no te mueves, asi te diga que para invitarte algo más, te quedas ahí, entendiste - Jun asintió

...

Una tarde, cuando la apatía de Wonwoo era particularmente palpable, sus amigos irrumpieron en su casa, llenos de una energía contagiosa. Sus caras estaban iluminadas por una alegría que contrastaba con el abatimiento de Wonwoo.

-¡Wonwoo! -exclamó Seungcheol-. ¡Nos vamos a salir! Prepárate para una noche genial.

-Hola mi querido amigo Wonwoo - gritó Soonyoung también

Wonwoo miró a sus amigos con desconfianza y con el ceño fruncido. Su deseo de permanecer en su hogar era fuerte, y el simple pensamiento de salir le parecía agotador.

-¿Salir? -preguntó con voz apagada-. No tengo ganas de ir a ningún lado. Estoy bien aquí.

Mingyu se acercó y comenzó a empujar su silla de ruedas hacia la habitación-. ¡No! Hoy es diferente. Queremos que te unas a nosotros. Será divertido, lo prometo.

La insistencia de sus amigos no conocía límites, y finalmente, Wonwoo accedió, aunque con gran reticencia. Lo que no sabía era que sus amigos estaban a punto de invadir su privacidad de una manera que nunca habría imaginado.

-Bien, iré por una chaqueta - dijo moviendo su silla de ruedas hacia su armario

Pero en cuestión de unos minutos después, Mingyu y Hoshi estaban en su armario, sacando prendas oscuras y grises con una precisión casi obsesiva. Vernon y Seungcheol se encargaron de peinarlo, ajustando su cabello con meticulosidad.

-No piensas ir así verdad, dios algo haremos - dijo buscando ropa Mingyu, mientras Hoshi le quiitaba la chaqueta que recién se había colocado,

-¿Es realmente necesario todo esto? -preguntó Wonwoo, mientras sus amigos trabajaban en su aspecto -. Es solo una salida de amigos, ¿verdad? Oye! - dijo cuando le arrebataron sus lentes para ponerle su camiseta

Soonyoung le lanzó una mirada tranquilizadora -. Queremos que te sientas bien. Este es un cambio de ritmo. Confía en nosotros.

-Además, solo queremos que te veas genial -añadió Mingyu-. No es solo una salida, es una oportunidad para que te sientas diferente.

Wonwoo observó el esfuerzo que sus amigos estaban poniendo en su apariencia y se sintió un poco incómodo, pero el entusiasmo contagioso de ellos fue difícil de ignorar. Finalmente, estaba listo y su silla de ruedas fue empujada por la puerta con un sentido de propósito renovado.

Mientras salían de la casa, sus amigos estaban detrás de él, celebrando como si acabaran de ganar un premio. La silla de ruedas se movía con una facilidad que contrastaba con el ánimo de Wonwoo, y aunque él estaba atrapado en un manto de incertidumbre, no podía evitar sentir una pequeña chispa de curiosidad.

Cuando llegaron a la pequeña cafetería donde se había planeado el encuentro, el ambiente acogedor y las luces suaves ofrecieron un contraste agradable con la frialdad del mundo exterior. Mingyu, Hoshi, Vernon y Seungcheol intercambiaron miradas emocionadas mientras empujaban a Wonwoo.

-Solo relájate -dijo Seungcheol con una sonrisa-. Vas a pasar un buen rato, te lo prometo.

Wonwoo no tenía idea de lo que le esperaba, pero mientras llegaban a la cafetería, una mezcla de ansiedad y anticipación comenzó a mezclarse en su pecho, ya que sus amigos se detuvieron antes. No sabía que este simple cambio de rutina estaba a punto de abrirle la puerta a una nueva etapa en su vida, una que sus amigos habían orquestado con esmero y amor.

Hola, he regresado con una nueva historia del Wonhui, en lo que restauro mis otras historias, muy pronto, sé que ha pasado mucho tiempo, pero no más idas e historias incompletas.

Espero que esta nueva historia les guste mucho y le den mucho apoyo.

Cuando el mundo se vuelve nuevo - WonhuiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora