La semana siguiente a la conversación entre Junhui y Wonwoo fue un nuevo periodo de ajustes y de reconexión.
Aunque el pasado de Wonwoo seguía presente, la promesa de enfrentar los desafíos juntos había reforzado la relación entre ellos. Sin embargo, el eco de las viejas inseguridades aún resonaba en sus mentes.
Una tarde tranquila, Junhui decidió llevar a Wonwoo al pequeño parque cerca de su casa, el mismo en el que una vez la corta visita salió mal.
Pero quería ofrecerle un cambio de escenario y un momento para relajarse. Se prepararon para una caminata ligera, sabiendo que el ambiente al aire libre podía ofrecerles algo de paz y distracción.
Al llegar al parque, la brisa fresca y el canto de los pájaros crearon un ambiente calmado. Junhui empujó la silla de ruedas de Wonwoo suavemente por el sendero pavimentado, mientras ambos disfrutaban del paisaje. Junhui notó que Wonwoo parecía más relajado de lo habitual.
—Este lugar es hermoso, ¿no crees? —dijo Junhui, mirando a su alrededor.
Wonwoo asintió, sonriendo levemente.—Sí, es agradable estar aquí. Aunque tu primer intento de traerme no fue tan bien – recordó y Junhui se sintió algo avergonzado de recordar como terminó la primera vez que lo trajo - Gracias por traerme, a pesar de todo. Por seguir intentandolo conmigo - el mayor se agachó y besó su mejilla.
Junhui se detuvo junto a un banco en el camino, señalando un área con una vista encantadora del lago. Decidieron hacer una breve pausa y Junhui se sentó en un banco, dejando a Wonwoo a su costado, disfrutando de la tranquilidad del entorno.
—¿Cómo te sientes últimamente? —preguntó Junhui, con preocupación genuina en su voz.
Wonwoo miró el horizonte antes de responder, sus pensamientos claramente enredados con los eventos recientes.
—Me siento mejor, en general. Hablar contigo me ha ayudado mucho. Aunque, si soy honesto, a veces me preocupa que lo que dijimos no sea suficiente para superar todo.
Junhui le dio una sonrisa alentadora y tomó su mano.
—Lo que tenemos es valioso y real. No dejaremos que las inseguridades o el pasado lo destruyan. Estamos trabajando en ello, y cada día es un paso hacia adelante.
Wonwoo miró a Junhui con una mezcla de gratitud y vulnerabilidad.
—A veces siento que no merezco todo esto, todo lo bueno que tenemos, que no te merezco a ti. Mi pasado y las cosas que han pasado me hacen sentir que estoy pidiendo demasiado.
Junhui sacudió la cabeza, ajustando la postura en el banco para mirarlo directamente.
—No estás pidiendo demasiado. Todos tenemos un pasado, y eso no define nuestro valor. Lo que importa es cómo nos apoyamos y construimos nuestro futuro juntos. No estás solo en esto, Wonwoo. Y me alegra que estés dispuesto a trabajar en ello conmigo. Además yo estoy dispuesto a dar todo contigo mi Wonwoo - ambos se sonrieron genuinamente - estoy dispuesto a defenderte de quién sea y no podría sentirme más orgulloso de decir que eres mi novio.
El sol comenzaba a ponerse, y la luz dorada iluminaba el parque de una manera suave y cálida. Junhui decidió que era un buen momento para una sorpresa que había estado preparando.
—Tengo algo para ti —dijo Junhui, mientras sacaba una pequeña caja de su mochila. La abrió con cuidado, revelando una pulsera de cuero con una pequeña placa de plata.
Wonwoo miró la pulsera con curiosidad.
—Es preciosa. ¿Para qué es?
Junhui sonrió mientras le pedía su brazo a Wonwoo y colocaba la pulsera en la muñeca de este.
—"En la vida, la última redención, es la que tu te propones" — Junhui repitió las palabras que estaban grabadas en la pulsera y Wonwoo lo miró con sorpresa
—Es para que recuerdes que siempre estaré aquí para ti. Cada vez que mires esta pulsera, quiero que pienses en todo lo que hemos superado y en lo que aún nos queda por construir, nosotros hacemos que esa linea que nos planteamos avance conforme vamos superando distintos obstáculos. Eres importante para mí, y quiero que lo sepas siempre.
Wonwoo sintió una oleada de emoción al escuchar esas palabras. Miró la pulsera en su muñeca y luego se volvió hacia Junhui.
—Gracias, Junhui. Esto significa mucho para mí, al igual que él collar - la cadena de este brillo en su cuello
—Y yo tengo una igual – alzó su manga, enseñándosela - ahora te he hecho un amarre y tu no te has dado cuenta – Wonwoo se rio, Jun reafirmó una vez más que amaba ese sonido.
Ambos se quedaron en silencio por un momento, disfrutando de la compañía mutua y el entorno tranquilo, con las manos entrelazadas. Luego, Junhui rompió el silencio nuevamente con una pregunta que había estado guardando.
—¿Cómo te sientes acerca de retomar la terapia? Me gustaría saber si quieres continuar, o si necesitas algo más de mi parte.
Wonwoo pensó por un momento antes de responder.
—Sí, quiero continuar con la terapia. Me ha ayudado a enfrentar mis miedos y a trabajar en mis inseguridades. Pero también quiero asegurarme de que estemos bien, como pareja. No quiero que eso se pase por alto.
Junhui asintió, con una mirada de determinación.
—Estamos en esto juntos, Wonwoo. Cualquier cosa que necesites, estaré aquí para ti. Y siempre buscaremos formas de apoyarnos mutuamente.
El sol finalmente se ocultó detrás del horizonte, y la noche se hizo presente. Junhui se levanto del banco y empujando la silla de su novio comenzó a caminar de vuelta hacia la salida del parque. Mientras paseaban bajo las estrellas, la conexión entre ellos se sentía más fuerte que nunca.
Cuando llegaron a casa, Junhui preparó una cena sencilla pero especial. Mientras comían, hablaron de sus planes futuros y compartieron risas, tratando de dejar atrás las sombras del pasado y enfocarse en lo que les esperaba.
Junhui le aviso a sus amigos que no llegaría a dormir al departamento, entre algunas molestías de estos, Junhui entre risas no podía estar más feliz.
Esa noche, después de la cena, Junhui y Wonwoo se acomodaron en la cama, abrazados. La sensación de seguridad y amor que ambos compartían era palpable. Junhui sintió que, a pesar de los desafíos, su relación estaba creciendo más fuerte y profunda cada día.
—Te amo, Wonwoo —susurró Junhui antes de cerrar los ojos.
Wonwoo sonrió, abrazándolo con fuerza. Sintiendo paz de escuchar esa palabras, tan importantes y con tanto significado, que pensó que nunca más en su vida volvería a escucharlas.
—Yo también te amo, Junhui. Gracias por estar a mi lado.
Y así, mientras se sumergían en el sueño, la promesa de un futuro compartido y la certeza de que enfrentarían cualquier desafío juntos les brindó una sensación de paz y esperanza para lo que estaba por venir.
ESTÁS LEYENDO
Cuando el mundo se vuelve nuevo - Wonhui
Fiksi PenggemarLos amigos de Wonwoo le han planeado una cita a ciegas, para que deje su vida tan monotona y descolorida que ha vivido desde el accidente que lo dejó sin poder caminar. Sin saber Wonwoo esta yendo derecho a alguien que desde el primer momento esta...