10. ESCARBANDO EL PASADO

28 4 0
                                    

La lluvia golpeaba con insistencia sobre el tejado de la casa de Wonwoo, creando una melodía monótona que parecía intensificar la atmósfera cargada que se vivía en el interior. Los amigos de Wonwoo se encontraban en la puerta, su nerviosismo era palpable. Habían decidido hacer un esfuerzo más por resolver los malentendidos y heridas que habían surgido después del accidente de Wonwoo.

Soonyoung, con una expresión decidida pero nerviosa, se adelantó y llamó al timbre. Al cabo de unos momentos, Wonwoo abrió la puerta, y el intercambio de miradas entre los viejos amigos era un reflejo de la tensión acumulada.

—Wonwoo —dijo Soonyoung con voz temblorosa—. Venimos a hablar, a intentar arreglar las cosas. Queremos que sepas que lamentamos mucho lo que pasó. No creímos que estábamos haciendo mal, queríamos darle algo de felicidad en tu vida

Wonwoo los miró con desdén, su mirada fría y distante. La conversación entre ellos pronto se tornó en una serie de reproches y explicaciones. La frustración y la impotencia se acumulaban en el aire, cada palabra una chispa en una pólvora emocional.

—No puedo creer que hayan venido aquí para hacerme sentir más culpable —dijo Wonwoo, su voz cargada de dolor—. ¿Qué esperan lograr con esto?

A pesar de los intentos de sus amigos por ofrecer disculpas y encontrar una solución, la conversación se tornó cada vez más tensa. Finalmente, Wonwoo, agotado y frustrado, tomó una decisión drástica.

—Les voy a pedir de la mejor manera que se retiren de mi casa —dijo serio, su voz retumbando en la sala. Soonyoung, Vernon, Seungcheol y Mingyu se miraron entre sí, sorprendidos y heridos por la reacción de Wonwoo. Sin una palabra más, se dieron la vuelta y salieron de la casa, dejando a Wonwoo solo en la sala.

Mientras tanto, Junhui, que había estado siguiendo a una distancia, llegó justo cuando la escena se desarrollaba. Observó a los amigos de Wonwoo salir con semblantes abatidos y sintió un nudo en el estómago. Decidió acercarse a ellos, preguntándoles en voz baja.

—Sigue sin querer disculparlos – los amigos asintieron - ¿Por qué? – ellos lo miraron extrañados sin entender su pregunto - ¿Qué pasó con Wonwoo? ¿Por qué se volvió asi? Porque estoy seguro que el Wonwoo del que ustedes me hablaron no era asi, cómo era antes de todo esto

Soonyoung, con una expresión de tristeza en el rostro, se volvió hacia Junhui.

—Es complicado —dijo—. Wonwoo ha cambiado mucho desde el accidente. No podemos entender del todo lo que está pasando por su cabeza, pero está claro que está luchando con mucho dolor y resentimiento. No podemos decirte con exactitud todo lo que ha pasado

Vernon asintió, añadiendo con voz baja—: Antes del accidente, Wonwoo era diferente. Era más abierto, más alegre, gozaba su vida. Pero después de lo que pasó, se ha cerrado completamente. No sabemos cómo ayudarlo, y eso nos duele, siempre tratamos de animarlo, pero es imposible.

Mingyu miró hacia la casa, con una expresión de preocupación—: Solo queríamos ofrecerle una oportunidad nueva, pero parece que no está dispuesto a aceptarlo. Lamentamos haber jugado contigo también.

-Y los padres de Wonwoo, desde que he venido nunca están aquí, ellos tienen la culpa de que él sea asi – los chicos negaron

-No podemos darte detalles, solo que su padre es ausente, su madre es una larga historia, Wonwoo te lo contará con el tiempo, es un tema muy delicado para él.

Junhui sintió un nudo en el estómago. La conversación entre los amigos de Wonwoo y la forma en que habían sido echados de la casa lo habían dejado inquieto. No entendía del todo el cambio radical en Wonwoo, y esa falta de comprensión lo impulsó a buscar respuestas, aquello que le habían dicho lo dejo aún más intrigado.

Wonwoo se encontraba en el salón, su rostro estaba enrojecido de rabia mientras miraba a Junhui con una intensidad que casi se podía cortar con un cuchillo, rápidamente movió su silla de ruedas interrumpiendo la conversación

—No tienes derecho a entrometerte en mi vida, Junhui —dijo Wonwoo con voz temblorosa, cada palabra cargada de furia y dolor. El mencionado volteó asustado, por el repentino gritó de molestia

Junhui, que había estado tratando de acercarse a Wonwoo desde el accidente, se mantenía a una distancia prudente, sabiendo que cualquier movimiento en falso podría empeorar las cosas. Su expresión era una mezcla de frustración y preocupación. Había intentado entender el pasado de Wonwoo, convencido de que hacerlo podría ayudar a sanar las heridas que parecían tan profundas y oscuras.

—Solo quiero ayudarte —dijo Junhui con tono apacible, aunque su voz se quebró un poco—. No es que quiera invadir tu privacidad, pero… hay cosas que necesitas enfrentar y que necesito entender.

—¿Ayudarme? —replicó Wonwoo, sus ojos se clavaron en los de Junhui, llenos de desconfianza—. ¿Es eso lo que llamas esto? Te has convertido en un entrometido, en un curioso que no entiende límites. Mi pasado es mío y no tienes ningún derecho a escarbar en él.

La tensión se palpaba. Los amigos, al ver la confrontación, se dieron cuenta de que la situación era aún más delicada de lo que habían imaginado. Tras un intercambio incómodo de miradas, Wonwoo se levantó de su silla, y la furia que había estado contenida estalló.

—¡Fuera de aquí! —gritó, su voz resonando con una autoridad que sorprendió a todos. Sus amigos no dijeron una palabra mientras se dirigían hacia la puerta, sus rostros reflejaban una mezcla de dolor y desilusión – Todos váyanse

Junhui, aprovechando la oportunidad para intentar acercarse a Wonwoo en un último intento, se adelantó con la esperanza de calmar la situación. Sin embargo, sus palabras de consuelo y su intento de cercanía solo parecían añadir más combustible al fuego. Wonwoo no estaba dispuesto a escuchar más.

—No lo entiendes —dijo Wonwoo, su voz ahora un susurro lleno de amargura—. No necesito tu compasión ni tus intentos de arreglo. Solo necesito que me dejen en paz.

Junhui sintió un nudo en el estómago al ver la determinación y el dolor en el rostro de Wonwoo. Sin más palabras, se dio la vuelta y salió de la casa, dejando atrás un ambiente cargado de emociones no resueltas.

Fuera, la lluvia continuaba cayendo sin cesar, como si intentara lavar las heridas que habían sido abiertas, pero nunca cerradas del todo. Wonwoo se quedó solo en el salón, rodeado de la oscuridad y la lluvia que palpitaban en sus venas. Sabía que el camino hacia la reconciliación y la paz interior sería largo y lleno de obstáculos. Su mente llena de recuerdos dolorosos y la sensación de soledad que parecía siempre presente.

La noche avanzaba, y con ella, el tiempo seguía su curso, indiferente al dolor y al conflicto que se desarrollaban en el interior de la casa.

Cuando el mundo se vuelve nuevo - WonhuiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora