La universidad había absorbido casi todo el tiempo de Junhui. Sus días se llenaban con exámenes, trabajos y prácticas, dejándole poco espacio para nada más. Aunque intentaba mantenerse en contacto con Wonwoo a través de mensajes y llamadas, la frecuencia de sus visitas se había reducido drásticamente.
Wonwoo, en casa, pasaba la mayor parte del tiempo solo. A pesar de que sus amigos y su psicóloga intentaban alentarlo, la ausencia de Junhui empezaba a pesarle más de lo que estaba dispuesto a admitir. Cada día que pasaba sin la presencia de Junhui se sentía como una confirmación de sus temores más profundos: que tal vez su relación estaba fallando y que Junhui estaba perdiendo interés.
La noche había caído y Wonwoo se encontraba sentado en su silla de ruedas, mirando por la ventana. El cielo estaba oscuro, salpicado de estrellas que parecían lejanas e inalcanzables, igual que su esperanza de avanzar. El fracaso del último intento de terapia para caminar y el rechazo a su intento de acercamiento íntimo lo habían dejado devastado.
Tomando una respiración profunda, decidió hablar con su psicólogo, el doctor Lee. Necesitaba claridad, y el apoyo profesional parecía ser su último recurso.
—Seokmin, ¿puedo hablar contigo? —le dijo Wonwoo, al terapeuta que habían contratado, porque sí, ahora tenía esa confianza de poder hablarle al doctor asi informal, aunque su voz estaba cargada de una mezcla de tristeza y frustración.
El doctor Lee asintió con empatía y lo invitó a sentarse. Sabía que Wonwoo había estado pasando por un momento difícil, y estaba dispuesto a ayudarlo a atravesar esta nueva etapa de incertidumbre.
—Por supuesto, Wonwoo. ¿Qué pasa? —preguntó el doctor Lee.
Wonwoo miró sus manos, evitando el contacto visual mientras comenzaba a hablar.
—Creo que he estado arrastrando a Junhui. —comenzó. —He intentado todo lo que puedo, pero no he visto ningún avance. Siento que estoy decepcionándolo y que mi falta de progreso está afectando nuestra relación. Él está muy ocupado con la universidad y apenas lo veo. No sé si lo está dejando de intentar conmigo.
El doctor Lee lo escuchó atentamente, su mirada llena de comprensión.
—Es natural sentir inseguridades, especialmente cuando estamos en medio de un proceso tan desafiante. —dijo Seokmin. —Pero es importante recordar que el amor y el apoyo no se miden solo en términos de presencia física. La situación de Junhui en la universidad es una parte importante de su vida, y él está tratando de equilibrar sus responsabilidades con su deseo de estar contigo.
Wonwoo asintió, pero sus dudas seguían presentes. El doctor Lee continuó.
—¿Has hablado con Junhui sobre cómo te sientes? A veces, expresar nuestras inseguridades y temores puede ayudar a resolver malentendidos y fortalecer la relación.
Wonwoo bajó la cabeza, sintiendo un nudo en el estómago. Sabía que tenía que hablar con Junhui, pero el miedo a ser una carga para él lo mantenía en silencio.
—No... no lo he hecho. —dijo finalmente. —Temo que solo lo aleje más.
Seokmin le dio una sonrisa alentadora.
—La comunicación abierta y honesta es clave en cualquier relación. Puede ser difícil, pero hablar sobre tus sentimientos podría ser el primer paso para superar tus inseguridades y encontrar una solución juntos.
….
Unos días después, Wonwoo decidió abrirse a sus amigos sobre sus preocupaciones. Se reunió con Mingyu, Vernon, Seungkwan y Hoshi en su casa, buscando su consejo y apoyo.
—Chicos, estoy preocupado. —dijo Wonwoo mientras se sentaba con ellos. —He estado sintiendo que estoy arrastrando a Junhui. A pesar de que él me sigue escribiendo y tratando de estar en contacto, no puedo evitar pensar que mi falta de avances lo está cansando. Y ahora, con la universidad y todo, no sé si lo está dejando de intentar.
Mingyu lo miró con seriedad, comprendiendo la gravedad de la situación.
—Wonwoo, entiendo que te sientas así, pero Junhui te ama y te apoya. —dijo Mingyu con convicción. —Él está pasando por una etapa ocupada en la universidad, pero eso no significa que no le importes. Él está haciendo su mejor esfuerzo para equilibrar sus responsabilidades y estar contigo.
Soonyoung asintió, demostrando estar de acuerdo y Seungcheol también se sumó agregando su perspectiva.
—Además, piensa en lo que has logrado hasta ahora. No solo en términos de tu progreso físico, sino en cómo has enfrentado estos desafíos con valentía. La falta de más avances no significa que estés fallando. Es parte del proceso, y Junhui lo sabe.
Vernon intervino, su tono lleno de preocupación por su amigo.
—Lo más importante es que hables con Junhui. No asumas lo peor sin darle la oportunidad de expresar sus propios sentimientos. La comunicación es clave para superar estos momentos difíciles.
Wonwoo sabía que sus amigos tenían razón, pero estaba en el hacer caso y escuchar sus consejos.
ESTÁS LEYENDO
Cuando el mundo se vuelve nuevo - Wonhui
FanfictionLos amigos de Wonwoo le han planeado una cita a ciegas, para que deje su vida tan monotona y descolorida que ha vivido desde el accidente que lo dejó sin poder caminar. Sin saber Wonwoo esta yendo derecho a alguien que desde el primer momento esta...