Capítulo 10: Él también es un brujo

78 13 4
                                    

Capítulo 10: Él también es un brujo.

“Duele saber que fue falsa nuestra amistad”.

Intentó no acercarse tanto a Johaan Blackwood los siguientes días luego de haber descubierto que él tenía sangre de brujo, no quería revelarse y temía lo peor: “Él solo finge, no es un amigo en lo absoluto, solo un brujo maligno de artes oscuras”. Con la sola idea se sintió terrible en su corazón, fueron meses junto a un joven de aura deslumbrante, ¿y en realidad es un brujo maligno con planes ocultos?

¿Qué quiere de ella? Tristán se mantuvo callado hasta aquella noche donde comenzó a girar en su lugar de la repisa, parecía ser controlado por una fuerza externa.

Lyrias se levantó descalza y lo tomó de su lugar, no entendía qué le ocurría, de pronto se despertó de su larga meditación y quiso buscar a Lyrias, ella lo tranquilizó haciendole saber que siempre estuvo cerca.

—Escuchame, pequeña tonta —dijo con dificultad Tristán, tenía un tinte de dolor en su ya distorsionada expresión, Lyrias tomó la cabeza en sus manos y la acunó sin saber cómo detener su sufrimiento —. Hay una bruja que busca lo mismo que tú, quiere nuestro corazón de lobo Huargo. Me está atacando la perra, es una mujer, tu amigo el Blackwood solo posee la sangre de los antiguos patriarcas, no práctica la hechicería, el finger negro no está por él.

«¡Es inocente!», sintió paz al oírlo, ahora la culpa la presionó por haberlo evitado estos días.

—Estaré unos días luchando por el dominio espíritual de esta tierra, ¡tú solo no lo arruines! —gritó al mismo tiempo que se iba poco a poco del plano terrenal.

Lyrias buscó una caja de madera para colocarlo con suavidad, lo puso tan alto que nadie pueda verlo.

«No arruinarlo, no arruinarlo, no arruinarlo», se repetía una y otra vez. Sea quien sea Tristán puede con esa criatura, ¿hay alguien más genial que la cabeza de Tristán Rogare?

Una pelea por el dominio espiritual es imponer su presencia por sobre otra, se puede atacar o resistir, en su forma original Tristán de seguro atacó a muchos, ahora solo puede resistir, es una gran proeza considerando que solo es una cabeza disecada.

Ella misma como una bruja maldita no puede hacer tal cosa, si lo hace entonces será una presa para los espíritus malignos, quería a su merced, tampoco es que cualquier brujo convencional pueda lograrlo.

A la mañana siguiente buscó a Johaan hasta hallarlo sobre un tronco mientras bebía su caldo de las mañanas, este la observó llegar y puso una mala cara.

«Está enojado», se acercó y le dio la espada de madera con que entrenan, “¡ey, vamos al campo a practicar!”.

—¿Qué? ¿Te acordaste que tienes hermano mayor? —preguntó con sus cejas levantadas, Lyrias insistió golpeando el brazo del muchacho con la espada —. Ahg, está bien, te perdono.

Fue sencillo, es como si Johaan nunca pudiera enojarse del todo con ella, su naturaleza no es rencorosa, ¿de verdad tiene sangre de los primeros patriarcas? Ahora no puede dejar de ver su doble pupila, eso es una rara herencia, ¿desde hace cuánto está en su familia?

Si el finger negro crece en su castillo entonces no es el único que posee está sangre, alguien inclusive la despertó y utiliza magia oscura llenando de malicia su tierra.

De regreso a su habitación se cruzó con el encargado Wunts, el viejo la tomó por hombro y el preguntó si realizó sus tareas mejor que cualquier otro día. Lyrias asintió y el encargado parecía muy complacido.

—Si no fueras tan callado podría considerarte como un buen aprendiz —Suspiró resignado —. Tenemos la visita de una dama noble de la capital, de King's Landing aquí en Winterfell. Tú y tu amigo el Blackwood comportense lo mejor que puedan o los colgaré de las orejas.

El encargado se fue como vino, a su paso ligero el cual no hace ver como un fantasma por los pasillos del castillo.

“¿Una fama dama noble de King's Landing?”, supo que el Señor de norte estuvo comprometido pero una enfermedad se llevó a la mujer antes que pudieran contraer matrimonio. Los lores no pueden quedarse solteros guardando luto por toda su vida, es lógico que llegue alguna mujer enviada por su noble casa conquistar la posición de señora de Winterfell.

Aunque aquí las mujeres no llegan a cargos altos, no sintió la verdadera diferencia por estar bajo la ilusión de ser un muchacho de apellido noble también, pero sabe muy bien que las mujeres en el norte viven bajo el yugo de sus maridos.

Nunca comprendió eso, si fuera ella no quisiera viajar todo un reino para ver a un hombre que no la considera una igual sino una yegua de cría.

Diferentes culturas, en Kahil tampoco hubiera podido casarse pues es algo que los brujos maldecidos tienen prohibidos: No se deja extender su maldición, nace y muere con ellos.



.

.


.




Johaan olvidado por su hermanito menor:




La bruja cobarde (Cregan Stark) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora