Capítulo 44: Kenet Glover

86 13 7
                                    

Capítulo 44: Kenet Glover.

“Todos saben que Kenet Glover no ve más allá de dos metros”.

Con la llegada de Edward Karstark al campamento se decidió el destino del aquelarre, es una muy difícil para Lyrias pero debe aceptarla, ¿traer a un brujo de familia pura para dar inicio a su linaje? Quiso replicar que Crystan ya era lo suficiente puro, el mismo niño se halló furioso. Sin embargo, esto lo decidió ella misma, no hay lugar para retroceder, no luego de recibir el más puro agradecimiento por parte de Edward Karstark, fue extraño ser abrazada por ese muchacho, él la había interceptado cuando ambos se quedaron a solas alistando la carreta para cambiar de lugar.

—Yo renuncié al liderazgo de la casa Karstark por él —reveló Edward —, estoy criando a mi hermano menor para suceder a mi padre, no lucharé por mi derecho de nacimiento solo para quedarme con Jo'.

«Y él también dejó todo por ti», Lyrias le acarició el brazo reconfortante, admiró esa devoción y sintió envidia, desearía ser ella quien viviera ese sueño: Encontrar a la persona correcta, no solo la que se ama, sino la destinada.

Luego se preguntó a qué se refiere con “criar a su hermano menor”, se supone que Lord Albus Karstark está vivo aún. Edward entendió y le explicó dejando fría a Lyrias: “Mi madrastra se suicidó, dijo que una sombra la perseguía, se volvió loca con forme pasaban los días, una noche salió corriendo de la habitación de mi padre tan errática que no vio las escaleras y cayó rompiendose el cuello. Desde entonces mi padre sufre una profunda depresión, mi hermano menor es bueno, no merece sufrir” .

No se habló del hermano mayor ilegítimo, pues ambos lo sabían, sufrirá el mismo destino cuando regrese de mano de Johaan Blackwood y sus ilusiones del sueño las cuales pueden volver demente a la gente.

Lyrias fue al pueblo para conseguir telas, es realmente mala cosiendo pero puede intentarlo para su bebé: «no puede ser tan difícil», le faltan muchas cosas, aunque al menos nacerá en un aquelarre unido, no hay mejor bendición para un brujo que nacer en un aquelarre unido. Cuando se de la alianza, que está segura Tristán conseguirá, ellos podrán ascender de nivel, solo espera que ese brujo sea compresivo o al menos ignore a Crystan, pues sería un infierno si lo rechaza.

Ella caminó con su canasta observando con atención las telas expuestas por el mercado, estos últimos tiempos siente tristeza, es un sentimiento que la asfixia a veces, pero no puede quejarse, ¿qué otra opción tenía? ¿Quedarse en Winterfell esperando que Lord Stark le eche una mirada a un nieve? Tristán tiende a delirar, él afirma que les dará su apellido tanto a Johaan como al bebé de Lyrias entonces se asentaran en una montaña la cual volverán un lugar de brujería, él realmente quiere revivir la era de los patriarcas y para ello necesita ser un líder, tener en su control a sus discípulos con los cuales se extenderá. Lo vio resurgir de las cenizas, él puede crear un clan.

Johaan le había preguntado al líder: “¿Qué se siente ser un anciano en el cuerpo de un joven?”, se había burlado, pero Tristán no se lo tomó a mal.

“Yo tenía esta edad cuando fui atrapado”, reveló, aseguró que él rostro de Billy Glover no era muy diferente al suyo, solo que él tenía el cabello rubio como ninguno, su madre provenía de una familia donde todos aseguraban ser descendientes de leones por sus hermosas cabelleras y carácter feroz.

Se asombró la primera vez que lo vio, nunca pudo saber que el viejo brujo en realidad fue aprisionado muy joven, solo un joven prodigio muy osado para incursionar en el mundo oculto, tomó malas decisiones y confió en la gente equivocada.

Ahora con el cuerpo del heredero de los Glover puede obtener tierras y riqueza, no fue nada tonto, eligió a un hombre con ancestros cambiapieles, los Glover y los Stark estuvieron casándose entre sí varias generaciones, por supuesto que era mejor un Stark puro. Al principio Lyrias se sintió mal por el joven Billy Glover quien murió en la lucha entre los dos brujos, Tristán había afirmado: “Iba a morir de todas formas, nació débil”.

La bruja cobarde (Cregan Stark) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora