Capítulo 49: Tristán está aquí.
“Debo decirle al padre de mi hijo que mi prometido está en el pueblo y debo quedarme con él”.
En la habitación caliente por las brasas el niño se divertía aplaudiendo, todos quedaron asombrados por su prematura edad y aún así poder hacer algo que solo niños más grandes pueden, mientras aplaudía se creo un leve ruido pues no hace un golpe pero sí se ve sumamente adorable.
—Es un niño encantador —felicitó la cabeza de las cuidadoras, es una mujer algo mayor pero no anciana, tiene un buen porte y es muy diligente en su labor.
«Me vigilan como si fuera a huir en cualquier momento», y por supuesto que lo hará, con sus escasas fuerzas no quiso arriesgarse, mejor esperará el regreso de su líder, él sabrá que hacer.
Ella no puede levantarse ni un poco, siempre es retenida por las mujeres, todo será hecho por ellas. Inclusive no le dieron más ropa que camisones, aunque muy suaves y cómodos, no puede huir si se lo propone pues afuera el frío es brutal. Lord Stark tampoco había vuelto estos tres días, escuchó que Johaan Blackwood y Edward fueron enviados al fuerte Karstark y no se mencionó su castigo aunque puede asegurar que al menos unos azotes se ganaron, muy menor considerando la primera idea de Lord Stark: Decapitación.
Aburrida y sin fuerzas para nada se tiró a la cama no queriendo ver a nadie, solo a Crystan y hasta él se torna de mal humor a veces, sintió la falta a su alrededor pues sus hermanos de aquelarre se fueron y el mismo Lord que no la deja ir no viene a verla.
Algo dentro suyo se entristeció y empeoró con los días, no compre bien la razón, solo es un peso imaginario que le impide pensar con claridad, tuvo ganas muchas veces de pelear con las mujeres y salir, ¿y hacer qué? No vale la pena, si Johaan y Edward fueron echados no tiene propósito, además no puede simplemente salir con el bebé.
“—Lord Stark la aprecia mucho, varios hombres han golpeado a sus esposas si lastiman a sus hijos o los descuidan.
Le había dicho una de las mujeres muy impresionada, Lyrias quiso refutar, ella no lastimó a su hijo, es un brujo, ese frío no la hizo nada, además, sus tíos de aquelarre estaban en peligro”.
Se estuvo preguntando luego de aquello si realmente no pensó en el bienestar del pequeño Crystan, todas comenzaron a murmurar a sus espaldas acerca de lo desnaturalizada y tonta que había sido al sacar al niño siendo este pequeño y débil.
“No es pequeño ni débil”, quiso refutar varias veces, ¿pero cómo? Nunca le había importado lo que decían los otros, pero cuando se trata de Crystan simplemente no puede evitar el enfada.
La noche cayó y con ello Lyrias quedó sola, es hora de dormir, está muy cansada de estar cansada, desea levantarse pero no se lo permiten, pero claro que puede hacerlo y más cuando todas se van a sus propias recámaras. Con un Crystan también muy despierto caminaron hacia la ventana y la abrió, «eres un brujo, no un humano común que lo hiere la naturaleza, ellos no saben de lo eres capaz, no te conocen y nunca lo harán». El aire llevó consigo el aroma de flores con esferas negras: «finger negro», solo puede significar algo. Feliz fijó sus ojos en una esquina donde la respiración helada se hacía ver.
—Ese lobo me está molestando —dijo la persona oculta en la esquina, Lyrias avanzó contenta mostrando a su hijo quien también se vio muy alegre —. Crystan, por fin nos vemos, pequeña cría de lobo.
El brujo Tristán Rogare con sus ojos rojizos y su habitual sonrisa ladina salió de la oscuridad para cargar al brujo Crystan el cual no se resistió para nada, ambos uno al lado del otro tienen cierto parecido, es normal, Billy Glover es primo de Lord Cregan Stark.
ESTÁS LEYENDO
La bruja cobarde (Cregan Stark)
FanfictionLyrias desea levantar la maldición que tiene en su cuerpo: Es muda, los espíritus malignos la persiguen. No es su naturaleza ser muda, al ser proveniente de una larga línea de brujas la maldición se posó en su cuerpo impidiendo su voz, pero hay una...