Capítulo 52: Él es insufrible.
“Solo un niño mimado con demasiado poder, solo en su sombra puedo ver al lobo”.
En el norte llovía más de lo normal los últimos días, es un tanto extraño en esta época, se supone que la nevada la paso y ahora se acerca en verano, aunque nadie sepa cuándo llegará, los días tendrías que ser secos y con viento crudo. Esta agua es fina y constante, las personas dicen poder ver figuras bailando entre el agua que cae cual cortina, sombras de animales y demonios se levantaron enloqueciendo pueblos enteros a su paso.
En la taberna hubo bullicio, la gente se reía y gritaba por el ambiente a fiesta que generó un muchacho con la flauta, tocó de manera animada y un poco pícara en medio del lugar dando saltos entusiasmados, dándole miradas insinuantes a las jovencitas y mujeres hermosas del pueblo de vez en cuando. A todas las vio con sus ojos miel y sedujo con su melodía, alabó la belleza de una jovencita cantinera tomando su mano y haciendola girar.
—Tu futuro esposo es un caso especial —lanzó con burla Tristán Rogare sentado en la mesa lejana al escándalo, al lado suyo una mujer se cubrió los oídos y puso cara de asco.
Escucharlo hablar es insoportable, Lyrias se sentó muy lejos para no verlo más de la cuenta, en la taberna la gente actuó extraño desde que llegaron, todo gracias a la lluvia de Tristán Rogare para limpiar el desastre de su aliado: «Merlla Rhyor es desenfrenado, no toma medidas de prevención, es un brujo el cual no tiene moral o aprecio hacia los no hechiceros», disfruta aplastar a la gente y usarla, aprovecha sus dones de maneras crueles: “Siempre bajo mi zapato”, lo escuchó decir una vez, luego de verla llegar con la cabeza gacha aquel día en que Lyrias dejó al lobo y al cachorro. El mismo Tristán le dijo que podía decidir simplemente huir, ambos serán enemigos y le darán caza, pero ella tuvo la ventaja pues al lado de un hombre con sangre de lobo los brujos no pueden extender su mano. Aún así, Lyrias se animó a seguir adelante, no puede rendirse y arrastrar a otros con ella, ¿qué sucederá con Johaan y su amante? Las serpientes de arena querrán sangre, si Lyrias no está para pagar alguien más lo hará.
—¡Es usted un gran bailarín! —exclamó la jovencita en los brazos del joven extranjero, la música seguía y con ello los hombres bebían dando aplausos, están inusualmente alegres.
«Los norteños no son tan cálidos», no actúan como payasos para los extranjeros, mucho menos los dornienses, estás mentes están cegadas. Inclusive esa jovencita con luz de enamorada tiene sus ojos idos por el embrujo del diablo con flauta, Lyrias la compadeció en su corazón.
—¡Por eso digo! ¡Beban hasta desmayarse! —gritó feliz el joven levantando su jarra, él nunca bebe realmente, solo invita a otros a hacerlo.
Ese su más fuerte don natural, es un brujo de discurso, sus palabras llevan consigo el poder de ser oídas y tomadas por ciertas, ahora Lyrias entiende por qué Lord Stark no dudó de él, no puede ponerlo bajo su influencia pero si hace ver su gran habilidad para convencer a quien lo escuche. Recordó las habladurías al respecto de la reputación de su madre, se la llamó de varias maneras aunque nadie le reveló su nombre, en el mundo de la hechicería el nombre es importante.
Pensó en su propio hijo, quizás ya llegó a Winterfell y no para de llorar por mamar del pecho de su madre el alimento, tal vez no puede dormir por las noches y su padre no desea verlo después de lo que Lyrias le hizo: lo humilló.
No quería hacerlo, deseó dejar todo y perseguir los pasos del lobo a su fuerte, pero sus planes nunca salen como los predice, es su terrible habilidad para el arte de la predicción, nunca pudo ver en la esfera los caminos diversos de la vida.
Cuando los hombres pelean con sus amantes tienden a despreciar a los hijos, eso escuchó de una mujer de los recintos de placer una vez mientras vagaba por las calles apenas había llegado al norte, tuvo miedo, ¿el lobo repudiaría a su cria por odio hacia ella? Solo pudo beber de su vaso ahogandose en su incertidumbre al mismo tiempo que su prometido besaba a la jovencita tabernera con pasión desbordada.
Muy lejos de allí, en el frío castillo centro del norte un hombre meció a la pequeña criatura en sus brazos.
—No duerme desde hace días —dijo el maestre con algo de pena, frente al viejo el Lord se sentó al borde de la ventana enseñandole la vista a su hijo, el niño lloró desde que llegó hace días y no paró ni un segundo provocando así fiebre y mucha tos.
—Lo sé —respondió el Lord de espaldas, el hombre tampoco podía dormir bien por el malestar del niño.
En la habitación hubo sirvientes y maestres analizando la condición del pequeño “bastardo”, se rumorea que Lord Stark ordenó cortarle la lengua al sirviente que llamó al niño de aquella manera, todos lo llamaron entonces “el hijo de Lord Stark”.
—Si me deja recomendar —Avanzó un joven aprendiz —. Las hojas del árbol de bais inducen al sueño, también podría calmar la fiebre.
No fue el único en pensarlo, pero nadie quiso levantar la mano para dar ideas, el carácter del Lord estos días es terrible como una tormenta feroz, no acepta ningún error, mucho menos preguntas.
—No lo drogaré —respondió el hombre meciendo al niño, ambos poseen unos ojos grises que guardan la tristeza del abandono —. Las drogas no funcionan en él —murmuró, miró la linda carita del bebé y no pudo evitar darle una pequeña sonrisa, lo cubrió con su aroma pretendiendo compensar ese gran dolor que dejó la sombra de la madre en la cría —. Mi muchacho, no llores, los hombres no lloran. Mejor observa conmigo estas tierras, ¿lo ves? Todo esto será tuyo algún día —La voz cargó dolor contenido y esperanza, el pequeño bebé hundió en su cabeza en el pecho de su padre sin querer saber nada del mundo, solo vivir en el aroma protector y amoroso de su padre sin dejar de sollozar.
Los viejos no tenían manera de arreglar la situación si el padre no está dispuesto a colaborar, la actitud de Lord Stark fue peculiar desde que regresó de la villa Glover. Se dice que Billy Glover reapareció hace unos días pero también estaba muy cambiado, al parecer todos se han vuelto locos.
.
.
.
Volvemos con actualizaciones.
Lyrias: ¿Y si Cregan maltrata a Crystan ahora porque me odia?
Cregan: ¡Crystan! ¡Nos dejaron a los dos! ¡Abrázame, mi hijo adorado! ¡Luz de mi vida y alma de mi alma! 😭
Crystan: ¡Papaaaaa!😭
ESTÁS LEYENDO
La bruja cobarde (Cregan Stark)
FanfictionLyrias desea levantar la maldición que tiene en su cuerpo: Es muda, los espíritus malignos la persiguen. No es su naturaleza ser muda, al ser proveniente de una larga línea de brujas la maldición se posó en su cuerpo impidiendo su voz, pero hay una...