Capítulo 32: Lord Stark vuelve.
“Este Edward Karstark es un chico extraño”.
Con la llegada de Edward Karstark no hubo tantas oportunidades para huir a cuidar a su hermana de aquelarre, ya no dormía ni un segundo, pudo sentir las horas correr y solo rezó por la pronta llegada de Lord Stark.
Lyrias se mantuvo dormida en la cama con la flecha aún en su pecho, su rostro parece sin sangre y su manos están tan duras como rocas, es una estatua que respira.
—Sobrevivirá tal vez dos días más —dijo Tristán, es un objeto poseído, no debería sentir, pero aún así se mostró muy afectado por la pronta muerte de Lyrias.
Johaan no conoce su historia, Tristán solo habla de hechizos y brujería, no relata como quedó atrapado en la cabeza o como conoció a Lyrias, de dónde provienen, está seguro que ella quisiera hacerlo pero su escritura es mala y no puede comunicarse de otra forma.
En la habitación había aroma a incienso y cera, cubren el aroma a sangre y cadáver junto con las flores de esferas negras.
—Lo logrará —soltó Johaan en un susurro, se sentó al filo de la cama y pasó su mano cargada con energía por sobre el cuerpo de la joven, no siente la sangre fluir por las venas ni el corazón latir, pero está viva, su alma se halla aquí todavía anclada por otra presencia la cual es muy fuerte y podría decirse en extremo testaruda.
Tristán desde su altar dio un chasquido, también desea que sea de esa forma, pero ambos lo saben: Es prácticamente imposible.
En sus noches se ocultaba en el armario prendiendo velas para ver el camino del hombre, pero no había nada, él es un cambiapieles, no una persona común, los brujos o magia no pueden afectarle al menos que sea algún veneno vertido directamente y ni eso le hará gran daño.
Durante el día se ponía a rezar al filo de la cama, en cualquier rincón o incluso con gente pero en su cabeza, ¿a quién? A los antiguos dioses, a los nuevos, al espíritu del rey Santo Aeron, a los antiguos patriarcas, a quien sea que le brinde una mano en este momento.
Se reunió con Edward Karstark a cenar, es comida desabrida sin Lydia, no había mejor cocinera que aquella agradable mujer la cual ya no está. El ataque de los salvajes dejó decenas de heridos y varios muertos, en su corazón deseo que todo el pueblo libre pague un alto precio.
En la mesa se sentaron algunos hombres junto a los dos muchachos, de por sí nadie molesta a Johaan pues tiene fama de ser algo violento como su antiguo caballero, también muy desagradable a la hora de lidiar con la gente, estos últimos días su carácter empeoró en gran medida, pero Edward Karstark volvió a actuar como un niño mimado que no come verduras, alejó el plato con una expresión de asco.
—Ey, Karstark —llamó un hombre —. ¿Acaso no te gusta nuestro estofado? —preguntó con una sonrisa enojada en su rostro, es un tipo grande que intimidó al pequeño Edward.
—A mí tampoco me gusta su podrido estofado, ¿y qué? —Johaan lanzó el cuenco hacia el hombre manchandolo con el jugo, este se levantó y el Blackwood hizo lo mismo, no tienen una gran diferencia de altura.
—No te excedas, muchachito —le advirtió el hombre con los dientes apretados, Edward se sobresaltó en su silla, retrocedió con miedo ante las miradas burlista de los amigos del hombre.
—¿Y qué harás? —volvió a preguntar, el hombre alzó la mano pero no hubo reacción por parte del Blackwood, se cruzó de brazos con una sonrisa socarrona en su rostro —. Vamos, hazlo.
Pidió que lo haga, tiene una frustración acumulada que lo está quemando por dentro: Su hermana muere lentamente, el líder no tiene solución y debe soportar a este Edward Karstark quien solo se gana más odio por sus actitudes desagradables y gestos disgustados, como si no entendiera dónde está parado.
Confusión.
El hombre buscó rápido en el lado derecho de su cinturón pero no halló nada, Johaan lanzó un bufido.
—Del otro lado —instruyó, el hombre vio hacia abajo y el cuchillo que había dejado en su lado derecho ahora estaba en el izquierdo, ¿o lo dejó en el izquierdo desde el comienzo?
Los amigos del hombre se rieron, está haciendo el ridículo, con vergüenza agachó la cabeza y se marchó rápido no sin antes dejar una amenaza al aire. Johaan se burló, es fácil hacerlos confundir con un pequeño truco cuando están tan enojados.
A Edward Karstark no le gusta el estofado desabrido, prefiere pasar hambre, Johaan rodó los ojos enojado y tuvo que ir por una canasta oculta, procuró no ser visto pues eso provocaría más problemas.
—Toma —Extendió una cosa cubierta por una tela, el aroma delató un crujiente pan que de seguro Johaan tenía escondido para comer a solas.
En realidad roba comida todo el tiempo, es fácil hacerlo cuando puede confundir a la gente con facilidad, lo complicado es comer sin que lo noten, el aroma normalmente lo delata.
Edward tomó el pan que Johaan le ofreció, hubo un sentimiento cálido en su pecho, al menos puede seguir viendo ese atractivo rostro de cerca, lo admite, desde el primer momento a Johaan le gustó esa cara aunque ahora pertenezca a un tipo mimado como ese.
—Gracias —soltó en voz baja Edward.
—De nada —le respondió, ambos se sentaron alejados de las personas —. ¿Qué es eso?
Hubo un escándalo afuera, todos se levantaron acercandose a las puertas, el mismo Johaan se adelantó muy nervioso, deseoso por escuchar lo que tanto espera oír, la presencia se aproxima.
En la habitación una cabeza posada en el altar sonrió feliz por la noticia, todos los seres se inclinan pues el dueño del castillo regresó victorioso.
—¡Lord Stark está aquí! —exclamaron los guardias, Johaan quiso llorar de la alegría en ese mismo momento.
Ante sus ojos la sombra de un Lord y su lobo Huargo cruzó dejando un rastro de esencia tan territorial que tuvo el impulso de huir un segundo, ¿siempre tuvo esta aura tan aterradora sobre sí? Antes no podía percibirla, ahora lo hace.
Sus piernas temblaron, «si esto no es ser bendecido entonces nada lo es».
.
.
.
Se viene reencuentro :D
Cómo será la reacción de Cregan al ver a su morrita lit con una flecha atravesada en el pecho, su morrillo estará tipo: “¡Ayuuuudaaa!”.
ESTÁS LEYENDO
La bruja cobarde (Cregan Stark)
FanfictionLyrias desea levantar la maldición que tiene en su cuerpo: Es muda, los espíritus malignos la persiguen. No es su naturaleza ser muda, al ser proveniente de una larga línea de brujas la maldición se posó en su cuerpo impidiendo su voz, pero hay una...