humillación justificada

201 1 0
                                    

Capítulo 1 - Humillación justificada

Kumogakure no Sato era una aldea shinobi fundada en Kaminari no Kuni, una región calurosa y montañosa de las naciones elementales. La aldea estaba formada por edificios construidos en las montañas desde sus pies hasta las cimas, un lugar a menudo inhóspito domesticado por el poder de los diversos clanes shinobi y guerreros que habían formado la aldea décadas atrás durante los primeros días de la centralización militar shinobi, un precedente iniciado por la alianza Senju-Uchiha y su creación de Konohagakure no Sato poco después. Sin embargo, mientras que Konoha tenía vastos bosques y tierras planas con las que trabajar, todo lo que Kumo tenía eran montañas y llanuras rocosas.

A pesar de las dificultades, los shinobi de Kumo estaban orgullosos de la aldea que habían construido a pesar de los desafíos geográficos. Fue una historia verdaderamente fantástica de domesticación de los elementos y doblegándolos a la voluntad de poderosos shinobi, una historia que los shinobi de Kumo internalizaron desde la academia shinobi. En muchos aspectos, tenían derecho a estar orgullosos, ya que Kumo tenía la fuerza shinobi más grande del mundo en términos de números puros y quizás la segunda más poderosa en términos de poderío militar. Kumo se aseguró de mostrar su fuerza cuando y donde pudiera, manteniendo a las otras naciones shinobi importantes de sus fronteras y recordando a las aldeas más pequeñas su lugar en el orden jerárquico.

Sin embargo, debajo de ese poder y bravuconería yacía una profunda inseguridad que se había transmitido a través del liderazgo militar de Kumo prácticamente desde su fundación. Esta inseguridad se definía por la falta de clanes en la aldea con kekkei genkai, habilidades transmitidas en clanes a través de la genética. Si bien casi todas las demás aldeas tenían bastantes clanes con kekkei genkai en sus filas, Konoha en particular, Kumo tenía muy pocos. Esto llevó al liderazgo de Kumo a un estado de paranoia en cuanto a si podrían igualar el poder de grandes potencias como el Sharingan y el Byakugan de los clanes Uchiha y Hyuga de Konoha.

Esta paranoia se ejemplificó mejor en los diversos Kage de la aldea, conocidos como Raikage en Kumo, quienes a lo largo de los años habían hecho varios intentos de secuestrar a miembros del clan de otras aldeas o al menos manipularlos para que salieran de otras aldeas mediante medios escrupulosos. Este método, afortunadamente para las otras aldeas, tuvo un éxito muy limitado. Otras aldeas habían desarrollado métodos para hacer que el kekkei genkai fuera inutilizable o inherente en determinadas circunstancias, o que las personas secuestradas se suicidaran antes de que tal destino pudiera sobrevenirles. No hace falta decir que esta falta de éxito solo frustró aún más al Raikage a lo largo de la historia de Kumo.

Afortunadamente, la desafortunada tradición de secuestro y manipulación se había calmado un poco bajo el último Raikage, A, porque su primer intento salió tan mal como podría haberlo hecho. El secuestro del heredero Hyuga, que entonces era un niño pequeño, fue frustrado y su agente shinobi en la aldea fue asesinado antes de que pudiera llegar a la frontera de Konoha, sin mencionar Hi no Kuni. Trató de salvar la situación aprovechando el asesinato de un shinobi en tiempos de paz para obtener al menos un Byakugan que uno de sus shinobi pudiera usar a través de un implante médico. Pero incluso entonces, cuando obtuvo el cuerpo, se dio cuenta de que no solo no era el Hyuga que había querido, sino que el Byakugan estaba sellado y, por lo tanto, era inútil. Eso lo había enfurecido, pero le hizo darse cuenta de que esta táctica era bastante inútil durante una época de paz cuando las aldeas estaban llenas de shinobi, no en las líneas del frente.

Así que durante más de una década, se había centrado en construir su poder militar ya existente y asegurarse de que sus mayores activos, sus Jinchuriki, fueran lo más poderosos y estuvieran en sincronía con sus Bijuu como fuera posible. Afortunadamente para ellos, los Nibi y los Hachibi estaban del lado más cooperativo, al menos en comparación con los Bijuu de otras aldeas. Ahora, después de un largo período como Raikage, tenía una aldea de la que estaba realmente orgulloso y una en la que estaba muy seguro de que podría ganar cualquier conflicto futuro. Dicho esto, la paz reina y, a pesar de su temperamento, tenía muy poca intención de cambiar eso, no era su padre ni era como los salvajes que se encuentran en aldeas como Kirigakure no Sato.

kushina ntr uzumakiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora