Capítulo 5.

1.6K 36 6
                                    

 [salto temporal]

(escaleras de la biblioteca, narra Xandra)

Estamos sentadas en las escaleras fuera de la biblioteca de nuestra ciudad. Es de noche y aunque no falta mucho para verano ya está todo oscuro.

Hemos venido para uno de nuestros últimos repasos a los temas que nos entrarán en selectividad. Alina estuvo estudiando matemáticas, Iria economía y yo historia.

Me muero del frío ¿Cuándo piensa llegar Manu?

Mi novio es el único ser del mundo que tarda más que Iria en llegar a cualquier lado. Pienso poner la calefacción a tope en su coche.

Ya son las nueve y media. Estamos muy nerviosas por selectividad, sobretodo Iria. De hecho está aprovechando para repasar economía un rato más mientras no llega mi novio a recogernos y llevarnos a casa.

En serio Manu ¿Dónde te metes?

Y además Alina no para con el puto WhatsApp y me está poniendo histérica. Juro que como vuelva a escuchar el sonido del estúpido aparato ese, se lo arranco de las manos y lo tiro contra la pared. Lleva meses pegada a su móvil porque Carlos y ella siguen hablando. Iria se muere de los celos. Por eso he preferido no contarles que yo también sigo hablando con él, y en realidad nos hemos hecho bastante amigos. Es un tío genial, en contra de lo que yo pensaba. Yo pensaba que sería un creído por la fama y así, pero lo cierto es que es todo un amigo. Le he contado tantas cosas... si mis dos amigas lo supieran me matarían.

Iria parece estar pensando lo mismo que yo. Levanta la cabeza de sus apuntes y le dice:

- Alina tía ¿Sigues hablando con Carlos? No dejes que te distraiga, estamos a unos días de selectividad y no sueltas ese teléfono ni durmiendo. - Alina levanta la cabeza del móvil.

- En realidad Carlos y yo estábamos hablando de eso mismo.

- Ya, pues déjalo, porque me estás poniendo nerviosa.

- A mí también- Digo.

- Vale, vale. Solo dejadme que le responda a esto un segundo. - Vuelve a encender el móvil y sigue hablando con Carlos sin hacernos caso a ninguna de las dos.

- Pasemos de ella.- Le digo a Iria.- Está obsesionada.

Ella se ríe.

- Vale. Bueno qué, ¿Ya te sale esta última parte? Con su subrayador me señala un apartado del libro.

- Sí, ahora ya lo entiendo mejor. Me lo han explicado.

- ¿Ah, sí? ¿Quién?

Oh, mierda. Acabo de meter la pata. Me lo ha explicado Carlos, ya que él ha ido por la misma rama que yo y lo entiende genial. Joder, y yo soy penosa mintiendo.

- No... osea, que lo he visto en Internet.

- ¿Y lo has entendido así? Vaya, tía.

De pronto me suena un mensaje. Cojo el móvil e Iria vuelve a quejarse.

- Otra como Alina no, por favor. O sois unas viciadas, o yo no tengo vida social. Y sinceramente, prefiero creer la primera. A ver con quién estás hablando tú...

Me saca el móvil de las manos antes de que pueda hacer nada para evitarlo.….....................Mensaje.........................

Xan, preciosa, no puedo ir a recogerte hoy con el coche porque me quedo a dormir en casa de un colega. Nos vemos mañana.

…..................Mensaje........................

Iria lo lee en voz alta. Es de Manu ¿Cómo que no puede venir a buscarnos? Le cojo el móvil a Iria de las manos y le escribo un “ok” a secas.

Una casualidad tras otra.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora