(apartamento de Iria, narra Iria)
Me levanto una mañana de sábado con ganas de hacer algo. Ya he acabado mis exámenes por ahora y me apetece hacer algo especial, así que llamo a Xandra para preguntarle si quiere venir conmigo a visitar a Alina y a Maya a Alcalá de Henares, pero me dice que este fin de semana se va a las afueras a pasarlo con Blas a solas, así que como no sé conducir lo primero que se me ocurre es quedarme en casa. Sin embargo después recuerdo que Esther, la que en dos días será oficialmente mi nueva compañera de piso, tiene coche y nada que hacer hoy, así que la llamo.
..................Conversación telefónica....................
- ¿Diga?- Dice ella desde el otro lado de la línea.
- Hola Esther, soy Iria. Verás, quería preguntarte si sigues sin tener nada en especial que hacer hoy.
- No, solo empaquetar las últimas cosas para traerlas mañana y así devolverle las llaves de mi antiguo piso a su dueño.
- Oh, pues si te apetece he pensado que podríamos ir a visitar a mis amigas Alina y Maya, las que conociste en la cena del otro día, ¿Recuerdas? Viven en Alcalá de Henares, y como yo no sé conducir...
- Vamos, que quieres que sea tu chófer para ver a tus amigas.- Ella se ríe.- Por mí vale.
- Es que así las conoces mejor...
- Está bien, me paso sobre las cuatro y media, ¿Vale?
- Claro, genial, nos vemos allí.
..........................Conversación telefónica.........................
Aprovecho para enviarle un Whatsapp a Maya avisándola de que vamos a ir Esther y yo y voy corriendo a vestirme.
Poco después Esther se pasa a por mí con el coche y bajo. Por el camino a Alcalá de Henares vamos hablando de mis dos amigas y de la mudanza que hará. Oficialmente el lunes empezará a dormir en mi casa y seremos compañeras.
Cuando llegamos allí es Maya quién nos abre la puerta.
- Hola chicas. Carlos y Dani también van a venir hoy.
- Vaya ¿Y eso?- Le pregunto yo.
- Carlos quería verme y Dani no tenía mejor plan.- Se ríe ella.
Las dos entramos y mientras Esther saluda a las chicas yo voy a sentarme en el salón. Los primos de Maya que yo ya había conocido están sentados en el sofá.
- Lo siento, es que estoy cuidándolos. Mis tíos se han ido todo el día a visitar Madrid y me han dejado a los críos. Lo guay es que me pagan un montón.- Dice Maya entrando y cogiéndolos de las manos. - Pero a la noche volverán y podré estar tranquila al menos unas horas.
Alina y Esther se sientan a mi lado y yo me pongo a jugar con Javier, el niño, hasta que llaman al timbre.
Alina se levanta a abrir, pero poco después vuelve llamando a Maya.
(apartamento de Dani, narra Dani)
Corto la llamada cuando me salta el contestador de Blas y marco el número de David que tampoco me coge el teléfono. Tiro el móvil en el sofá y voy a la cocina a por un vaso de agua.
¿Qué les pasará a estos dos que están desaparecidos?
Vuelvo al salón y enciendo la tele, hago zapping hasta encontrar un partido de baloncesto que dejo puesto mientras vuelvo a coger el móvil. Llamo a Carlos esperando que él me coja y así no pasarme el día entero en casa.
ESTÁS LEYENDO
Una casualidad tras otra.
FanfictionTodo empieza con un concierto que les cambiará las vidas a tres chicas. Después, como todo por casualidad, acaban haciendo su mayor sueño realidad. Conocerán a mucha gente nueva, harán amigos y enemigos, pasarán por momentos buenos y malos, conocerá...