(apartamento de Alina y Maya, narra Alina)
Desbloqueo el móvil y compruebo WhatsApp por enésima vez. Nada. Ni un solo mensaje felicitándome. Voy hasta la cocina y tacho el día 1 de julio del calendario. Me sobresalta el tono de llamada de mi teléfono justo cuando estoy guardando el rotulador en un cajón. Voy hasta el salón y lo cojo sin mirar la pantalla.
- ¿Sí?
- ¡Felicidades, cariño!- Sonrío cuando escucho la voz de mi madre. Al parecer alguien se ha acordado.- ¿Qué tal todo?
- Bien, todo va bien. ¿Qué tal vosotros?
- Como siempre, ya sabes.- Desconecto cuando empieza a contarme detalladamente lo que estuvo haciendo estos días, respondiendo solo con monosílabos.
Nos despedimos un cuarto de hora más tarde, después de prometerle cinco veces que les haría una visita este verano. Me meto el móvil en el bolsillo y vuelvo a mi cuarto. Pongo algo de música para cubrir el silencio que reina en toda la casa.
Maya no ha pasado por aquí desde ayer por la mañana, cuando se fue a casa de Carlos y de donde aún no ha vuelto. Cada vez está más tiempo ahí y yo cada vez estoy más encerrada en casa. Suspiro y me tiro en la cama desde donde veo el escritorio cubierto de libros y apuntes que tengo que recoger.
Cojo el portátil y reviso Twitter. No hay ninguna novedad. Al final, acabo viendo una película que me recomendaron. El día que cumplo 20 años. En verano. Mientras todos están por ahí con sus parejas y amigos. ¿Qué estoy haciendo con mi vida? Seguro que nadie tiene un grupo de amigos en el que todos están emparejados entre ellos...
Sobre la hora de comer, me preparo algo rápido y ligero y le envío un mensaje a Maya para saber si comeremos juntas, aunque no me responde. No tarda en escucharse el ruido de las llaves en la cerradura y unos segundos más tarde, Maya pasa como un torbellino hacia su cuarto.
Entra en la cocina camino a la lavadora, donde deja un montón de ropa. Repara en mí cuando está a punto de salir por la puerta.
- Anda, estás aquí.
- ¿Dónde iba a estar si no?
- Pensé que habías salido.- Responde entrando con una mochila en las manos.
- ¿Con quién?- Digo seria. Ella me mira durante unos segundos.
- Alguien se ha despertado de mal humor.- Canturrea. Yo sacudo la cabeza y cambio de tema.
- ¿Te quedas a comer?
- No puedo. He quedado con Carlos.
- Ah. ¿Y vas a venir a cenar?
- Lo dudo.- Cierra la mochila ya llena y se la pone en los hombros. Yo me levanto y dejo mi plato en el fregadero.- ¿No te parece maravilloso todo esto?- Da vueltas a mi alrededor y oigo la puerta cerrarse con un golpe seco cuando comprendo a qué se ha referido
- Me encanta.- Murmuro.
Recojo toda la cocina y después de buscar algo que hacer y no encontrar nada, cojo el móvil y abro el grupo de WhatsApp que tenemos todos juntos.
....................Conversación de WhatsApp..................
Yo: Chicos, ¿os apetece quedar hoy?
Xandra: Blas y yo nos vamos una semana a Barcelona, de vacaciones.
Yo: Ah, vale.
Dani: Yo he quedado con Iria, lo siento.
Iria: Y con David y Esther, iremos al cine los cuatro.
Carlos: Maya y yo no podemos que estamos muy entretenidos jajaja.
ESTÁS LEYENDO
Una casualidad tras otra.
FanfictionTodo empieza con un concierto que les cambiará las vidas a tres chicas. Después, como todo por casualidad, acaban haciendo su mayor sueño realidad. Conocerán a mucha gente nueva, harán amigos y enemigos, pasarán por momentos buenos y malos, conocerá...