(Al día siguiente, narra Maya)
- ¿Entonces qué crees que deberíamos hacer por su cumpleaños?- Le pregunto a Alina.- Tú la conoces mejor que yo.
- Sí, pero la verdad es que es complicado. - En unos días será el cumpleaños de Xandra y todavía no hemos planeado nada.- Podemos hablarlo con ella, por si acaso tiene algún plan.
- ¿Xandra? ¿Planeando las cosas?- Le digo de broma, y ambas nos reímos. - Es más probable que me caiga ahora mismo un piano del cielo. - Miro hacia arriba temerosa y Alina vuelve a reírse.
- Quién sabe. Esa chica es una caja de sorpresas.
Al final ambas nos decantamos por llamar a Iria, quién nos dice que ya ha hablado con ella y que le ha dicho que tiene pensado pasar el día con Blas.
- ¿Va a pasar de sus amigas?- Le pregunto yo a Alina.
- Viniendo de ella, no me extraña. Tendría que habérmelo esperado.
- ¿Y entonces qué hacemos nosotras? Yo no me quedo sin celebrarlo.- Le digo.
- ¡Maya! ¡No vamos a celebrar su cumpleaños sin ella!
- ¿Y por qué no? A mí me apetece irme de fiesta... Además, si ella no quiere venirse es su problema.
Alina se queda un rato callada como pensando y yo me aprovecho del momento.
- Voy a llamar a Iria para que venga con nosotras.- Digo sacando el móvil de mi bolsillo.
- ¿Pero crees que será buena idea que nos vayamos nosotras...?
- Shhhh. - La callo poniendo mi índice sobre mis labios y señalando el teléfono.
Minutos después he hablado con Iria, y ya que estaba de acuerdo, acordamos pasar por su casa el día del cumpleaños de Xandra para verla y felicitarla, y ya de paso nos quedaremos allí hasta la noche.
(apartamento de Iria y Xandra, narra Iria)
Los días pasan y por fin llega el 17 de enero, el día del cumpleaños de Xandra. Dejo que se levante a la hora que quiera ya que es sábado, y lo hace justo al mediodía, poco antes de que lleguen Alina y Maya, que nos invitan a comer en un restaurante.
Después Xandra se despide de todas nosotras en cuanto Blas va a buscarla, y nos quedamos las tres a solas. Hemos quedado en salir con David, Dani y Carlos, ya que ellos tenían la noche libre y nada que hacer, mientras que Blas estará con Xandra y Álvaro seguramente con Carlota, su novia.
Alina, Maya y yo nos quedamos hablando hasta bien entrada la tarde, cuando decidimos empezar a arreglarnos.
Para cuando acabamos, los chicos empiezan a llegar. Primero lo hace David.
Es Maya quién le abre, mientras se pone los pendientes.
- Vaya, es la primera vez que te veo con camisa. - Le dice mientras él pasa.
- ¿Y me queda bien?
- Yo solo digo que deberías ponértela más a menudo.
Los dos se ríen y Maya vuelve a entrar en el cuarto que comparto con Xandra, que es donde estamos Alina y yo acabando de arreglarnos.
Maya y yo compartimos espejo mientras Alina se calza unos tacones en el borde de la cama. Mientras Maya se maquilla, me fijo en lo guapa que está, al igual que Alina.
Le da unos últimos retoques a su flequillo y le sonríe al espejo mientras suena el timbre por segunda vez.
- Voy yo. - Dice Alina.- Que ya he acabado.
ESTÁS LEYENDO
Una casualidad tras otra.
FanfictionTodo empieza con un concierto que les cambiará las vidas a tres chicas. Después, como todo por casualidad, acaban haciendo su mayor sueño realidad. Conocerán a mucha gente nueva, harán amigos y enemigos, pasarán por momentos buenos y malos, conocerá...