Capítulo 58, parte 5.

658 25 9
                                    

(apartamento de Alina y Maya, narra Maya)

Los días pasan y Alina y Álvaro no se hablan. Nosotros le hemos preguntado varias veces a Alina por el día de su cumpleaños y el ascensor, sin embargo nos da largas o evade la pregunta. 

Pensé que quizás podrían haberlo arreglado al estar ese tiempo ahí encerrados, pero se ve que deben de seguir peleados. 

Lo he hablado con las demás chicas, y todas creemos que tiene que tener algo que ver con Álvaro, así que Iria y Xandrá irán a hablar con él mañana, para ver si nos puede contar algo de lo que pasa, o ayudarnos a arreglarlo todo.

(afueras del apartamento de Álvaro, narra Iria)

Xandra y yo estamos en la puerta del apartamento de Álvaro, esperando a que nos abra. 

Me ha costado convencer a Xandra de que viniera, pero al ser las dos que conocemos a Alina desde hace más tiempo, éramos las más indicadas para intentar averiguar qué les pasa a Álvaro y a ella.

Llamo al timbre y él nos abre después de un rato. Mientras subimos en el ascensor me arreglo el pelo nerviosa, ya que no sé cómo va a reaccionar ni qué nos va a decir, pero al menos hay que intentarlo. 

Cuando llegamos ante su puerta, ya está abierta, así que entramos.

- ¿Hola? ¿Álvaro?

- ¡Estoy en el salón!

Entramos a una enorme sala en la que se encuentra Álvaro, tirado sobre uno de los sofás.

- ¿Qué os hace venir a visitarme, chicas? No es que no me guste, al contrario, pero no es lo normal.

- Esto... queríamos hablar contigo.- Empiezo yo.

- Eso, eso.- Dice Xandra. Con disimulo, le pego suavemente para que no haga el idiota.

- ¿Y de qué?

- De Alina.

De pronto deja de sonreír, y nos hace un gesto para que nos sentemos.

- ¿Qué es lo que pasa?

- Verás, Álvaro, nosotras hemos visto que desde lo del ascensor no os habláis, y no sabemos por qué. Según lo que Hugo me dijo a mí, algo gordo tuvo que pasar en la fiesta, y yo sé- Xandra carraspea a mi lado- Sabemos, que aunque antes ya no os llevaráis, al pasaros unas horas atrapados en el ascensor, de algo tendríais que hablar, y no es normal que ahora ni os miréis. Nos gustaría saber qué está pasando.

- Es una larga historia.

- Tenemos tiempo.

- Veréis...- Álvaro empieza por contarnos la fiesta de Hugo en la que estuvieron aquel día. Todo lo que bebió Alina, el episodio de la piscina...- Y después, yo... a raíz de eso... discutí con Carlota.- No sé de qué habrá discutido con su novia, pero por la forma en la que habla de ello, ha debido de ser muy grave.

También nos cuenta como llevó a Alina a casa y su discusión a la mañana siguiente, seguida del apagón que los dejó varias horas encerrados en el ascensor.

- ¿En serio? - Le pregunto yo, a lo que él asiente. 

- Y eso no ha sido lo peor. Me dijo lo que sentía... por mí, y estuvimos a punto de besarnos.

- ¿¡Qué!?- Xandra, que está comiendo algo, lo escupe al suelo.- Xandra, qué asco.- Le digo yo. 

- Pues sí, pero entonces el cerrajero abrió la puerta y aparecisteis vosotros.

- Pero, ¿Y tu novia?

- Oh, es cierto. - Hace una pausa.- Bueno, discutimos porque creía que me pasaba en atenciones con Alina, y ya llevábamos un tiempo mal, aunque intentábamos disimularlo, pero al final todo sale a la luz, y bueno... He roto con Carlota.

- ¿Quién es Carlota?- Pregunta Xandra, que ha vuelto a su comida. 

Álvaro y yo nos quedamos mirándola durante unos segundos.

- Xandra, sal de aquí.

- ¿Qué?

- ¡Vete! - Le digo. La empujo hasta la puerta.

- Ah no, ya sé quién es. Es la novia hija de puta de Álvaro de la que Alina siempre nos habla tan mal.- Abro la puerta de la entrada y la echo fuera.

- ¡Shhhhhhhh!

- ¿No? ¿No es ella? ¿Me he confundido?- Nos grita, pero yo ya he cerrado la puerta.

Vuelvo a dónde está Álvaro para continuar ocn la conversación.

- Lo siento, no lo hace a posta.

- Lo sé.- Se ríe él. - ¿Entonces a todos os caía mal? - Me pregunta.

- Bueno... digamos que no éramos grandes amigos. - Le respondo yo con algo de vergüenza. Él me sonríe para reconfortarme, y decido que es mi turno para hablar. 

- Bueno, pues eso es todo ¿Qué crees que debería hacer ahora?

- ¿Yo? Hablar con ella. Creo que tenéis que solucionar esto, Álvaro. Ahora mismo ella se siente fatal. Hablo con Maya todos los días y me cuenta que apenas sale de su cuarto, cuanto menos de su apartamento. Se cree que ha hecho el ridículo contándote lo que siente, y que tú todavía estás con Carlota.

- Y a mí me gusta ella.

- Pues no sé a qué estás esperando.- Le sonrío.

- Tienes razón. - Me dice.- ¿Sabes qué? Que voy ahora mismo a hablar con ella.

- Voy contigo. Así me llevo a Maya a dar un paseo o algo y podéis estar solos.

- Genial.- Coge el abrigo y las llaves y ambos salimos de su apartamento.

Nos pasamos la mayor parte del trayecto en coche discutiendo lo que debería decirle. Cuando llega, aparca, y le pide a Maya que baje por el interfono, y que no le diga que él ha llegado.

Cuando Maya llega a la puerta de entrada, la deja abierta para que Álvaro pase y me saluda efusivamente. Antes de entrar, Álvaro me pide que me acerque y me dice unas palabras al oído:

- Oye Iria, gracias por todo esto. Si sale bien, te debo una.

- De nada.- Le digo.- Mucha suerte.

Él entra dentro del edificio y yo me voy con Maya por las calles de Alcalá. 

-------------------------------------------------------------------------------------

Hola, hola! Bueno, pues aquí os dejamos la quinta parte de este capítulo. ¿Qué os ha parecido?

¿Qué creéis que pasará entre Álvaro y Alina? ¿Arreglarán las cosas o las pondrás peor?

Nos vemos el lunes, con seguramente la última entrega aunque con muchas aventuras más aún por publicar!

Hasta entonces, votad y comentad mucho mucho y nos alegraréis el día :D

Muchos besos ^^

Una casualidad tras otra.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora