Capítulo 47.

922 25 8
                                    

(unos días después en el apartamento de Iria, narra Iria)

Me despierto por la mañana temprano porque tengo que estudiar para los exámenes que tengo dentro de dos semanas. Parezco ser la única que siempre tiene exámenes. Un par de horas más tarde recibo un mensaje de Jorge que también tiene que estudiar y le digo que se venga a mi casa y así nos hacemos compañía.

Llega cinco minutos más tarde con su alegría habitual y una montaña de apuntes bajo el brazo.

- ¡Buenos días!- Dice entrando y dándome dos besos.

- Hola, ¿qué tal las vacaciones?

- Genial. Las pasé con unos amigos en Barcelona. ¿Y tú?

- Yo estuve con una amiga en Teruel haciendo de niñeras.- Digo riendo.

Él suelta una carcajada cuando se entera de la historia y después empezamos a estudiar. Un rato más tarde el vecino de al lado empieza a tocar la guitarra eléctrica y debo decir que en todos estos meses no ha mejorado nada, sigue pareciendo que atropella gatos con un camión.

- Oye, ¿y Xandra? No se la escucha dar escobazos a la pared a grito pelado.- Pregunta Jorge levantando la vista de sus apuntes.

- Se ha mudado con su novio hace un par de días.- Respondo mirando a mi alrededor. A excepción de un par de cajas que aun se tiene que llevar, no hay rastro de que Xandra hubiera vivido alguna vez aquí.

- Vaya, ¿entonces van muy en serio?- Pregunta él sorprendido. A todo el mundo le sorprende que Xandra vaya en serio con alguien.

- No tienes ni idea. Incluso ya conocen a los padres del otro.

- ¿Y tú qué tal lo llevas?

- Yo estoy encantadísima. Por fin tengo la habitación, y sobre todo el armario, para mí sola. Es genial.

Después cada uno vuelve a sus apuntes. Sobre la hora de comer, lo invito a quedarse con la condición de que cocine él. Comemos mientras me pone al día de sus vacaciones y después volvemos a estudiar.

Un rato más tarde le echo un vistazo a mi móvil y veo que en media hora llegarán mis amigos a casa.

- ¡Mierda!- Exclamo levantándome del sofá y corriendo hacia la habitación.

- ¿Qué pasa?- Pregunta él desconcertado.

- En un rato llegan mis amigos y aun no me he arreglado. Voy a darme la ducha más rápida de la historia. Tú quédate estudiando, si quieres.

Después me meto de cabeza en la ducha y no escucho su respuesta.

(apartamento de Dani, narra Dani)

Estoy en el sofá viendo un partido de baloncesto hasta que me acuerdo de que esta tarde habíamos quedado todos en casa de Iria.

No me acuerdo de la hora, así que decido llamarla para que me diga a qué hora tengo que estar en su casa. Llamo una vez, pero no me coge así que vuelvo a llamar. Me coge al cuarto tono.

................Conversación telefónica................

- ¿Sí?- Me responde una voz de chico.

- ¿Quién eres?

- ¿Quién eres tú?

- El novio de Iria, ¿y tú? ¿Por qué tienes su teléfono?

- Ah, vale. Soy Jorge.- Otra vez este chaval.- Iria se está duchando y se dejó el teléfono en el salón. ¿Quieres que le diga algo de tu parte?

- No, da igual.

............Conversación telefónica..................

Cuelgo sin que le dé tiempo a decir nada más y cojo las llaves del coche. Voy a ir antes a su casa, así estamos un rato juntos y tengo vigilado al tal Jorge que cada día me cae peor.

Una casualidad tras otra.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora