(apartamento de Iria y Xandra, narra Iria)
Una semana después recibo un WhatsApp de David diciéndome que hay una película nueva en los cines ahora mismo, y que si podemos quedar todos para verla.
Yo aviso a Xandra, y ella acepta venir también. Parece que por una vez no faltará nadie, ya que según Alina, Álvaro también vendrá, haciéndonos un hueco en su apretada agenda.
Hace mucho que no le veo, que nadie le ve.
Cuando llega el día en el que todos quedamos, Dani se ofrece a venir a buscarnos a mí y a Xandra para ir en coche hasta allí, y Blas ya se pasará más tarde.
(edificio de Xandra e Iria, narra Dani)
Entro en el edificio aprovechando que en ese momento sale alguien y me dirijo rápidamente hasta su piso. Iria me dijo que me pasara a las cinco, pero he llegado diez minutos antes porque entre una cosa y otra siempre llegamos tarde y David nos había dejado claro que era una película muy importante para él que teníamos que ver todos juntos.
Timbro varias veces hasta que me abre Xandra con cara de dormida, despeinada y en pijama.
- Joder, tío, estaba echando la siesta. ¿Qué haces tú aquí?- Dice malhumorada.
- He venido a buscaros para ir al cine, ¿recuerdas?
- Mierda, es verdad. Voy a vestirme, ¡no tardo! ¡Puedes sentarte por ahí!- Exclama mientras sale corriendo por el pasillo.
Se escucha algo caer y una exclamación de dolor, pero prefiero no preguntar nada. Me siento en el sofá y espero a que Iria salga de la habitación. Pero hay mucho silencio, así que al final acabo por preguntarle a Xandra:
- Oye, ¿dónde está Iria?- Grito para que me escuche bien, aunque con lo pequeño que es esto no hace falta.
- Con Jorge.
- ¿Y quién es Jorge?- No me gusta ese nombre, me da mala espina.
- El vecino que está buenísimo y vive arriba.
- ¿Y qué hace Iria con él?- Me estoy mosqueando. Ese tío no me cae nada bien.
- Subió para que la ayudara con un trabajo de la universidad, como estudian lo mismo y en la misma universidad... Pero no sé, a mí no me parece un trabajo precisamente, ya sabes.- Dice entrando al salón y guiñándome un ojo.- Está buenísimo, yo soy ella y me lanzo a por él.- Después estalla en carcajadas.- Que no hombre, que es broma. Es muy guapo, sí, pero Iria está loquita por ti, te lo digo yo que la aguanté durante años. Espera que la llamo y le digo que baje.
Mientras habla con ella, me fijo en que solo se ha cambiado la camiseta del pijama por un jersey. Hoy llegaremos más tarde que de costumbre.
Cinco minutos más tarde baja Iria.
- Lo siento, es que tenía un par de dudas con un trabajo y aproveché mientras te esperaba para preguntarle a Jorge.- Dice dándome un beso en los labios. Después deja el montón de libros que llevaba en los brazos encima de la mesita del salón.- Bueno, qué, ¿nos vamos?
- Eso pregúntaselo a Xandra que estaba echando la siesta cuando llegué.
Va hacia la habitación y vuelve al cabo de pocos minutos.
- Vámonos. Xandra dice que vayamos yendo porque no sabe qué ponerse y que va a llamar a Blas para que la venga a buscar.
Coge su bolso y el abrigo y salimos del apartamento dando un portazo.
(calles de Madrid, narra Iria)
Salimos del edificio y empezamos a caminar hacia el cine que no queda muy lejos de nuestra casa y así nos ahorramos los atascos y el buscar sitio para aparcar.
ESTÁS LEYENDO
Una casualidad tras otra.
FanfictionTodo empieza con un concierto que les cambiará las vidas a tres chicas. Después, como todo por casualidad, acaban haciendo su mayor sueño realidad. Conocerán a mucha gente nueva, harán amigos y enemigos, pasarán por momentos buenos y malos, conocerá...