Capítulo 43.

1K 18 8
                                    

(apartamento de Alina y Maya, narra Alina)

Miro el calendario que hay en la pared de la cocina. Mañana es carnaval. Creo que es la primera vez que Xandra no nos obliga a Iria y a mí a disfrazarnos y a salir a la calle a hacer el ridículo durante todo el día y parte de la noche.

Cojo mi taza de té humeante y me dirijo hacia mi habitación. Veo a Maya tirada en el suelo del salón dándole los últimos toques a su disfraz de girl scout. Me acerco y la veo pegando las últimas chapas a su cinta de objetivos.

- ¿Estás segura de que no quieres venirte a la fiesta de mañana?- Me pregunta levantándose y yendo a la cocina a por una taza de té.

- Sí, da igual. Además no tengo disfraz.

- ¡Eso no es problema! Podemos hacer uno ahora rápido o te dejo yo uno, tengo una colección enorme en casa de mis padres. Podemos ir mañana y elegimos. ¿Sí? ¿Sí? Venga, va.

- Maya, lo del disfraz era una excusa. No me apetece ir a una fiesta a ver cómo te emborrachas.

- Dijo la que no se emborrachó en el cumpleaños de Xandra y casi acaba en coma etílico.- Responde con retintín.

- Que no tengo disfraz he dicho.- Digo sonriendo y dando un sorbo a mi té.- Además tengo que estudiar para los exámenes que tengo la semana que viene.- Decido cambiarle de tema antes de que vuelva a insistir con la fiesta.- ¿Y tú qué tal en clase?

- ¿Entonces no vas a la fiesta, no?- Dice sonriendo.- Voy a acabar el disfraz que se me hace tarde. ¿Me ayudas?

- Venga, vale, solo para que acabes antes y dejes de tirar los botes de pegamento al suelo.

Nos pasamos dos horas pegando, cosiendo y recortando tela hasta que lo acabamos.

(cafetería del centro de Madrid, narra Blas)

- ¿Qué me querías decir? Por teléfono parecía algo importante.- Pregunta Xandra cuando la camarera que nos trajo los cafés ya se hubo marchado.

- Es bastante importante, sí.- Digo echándole un azucarillo a mi café.- Verás, mis padres se enteraron de que estoy saliendo contigo e insistieron en conocerte. He pensado que podríamos ir mañana ya que es festivo y quedarnos ahí todo el puente.

- ¿No es un poco precipitado? Es que no sé, llevamos un mes saliendo y es un poco pronto para conocerlos ¿no crees?

- Dice la que me pidió que me fuera a vivir con ella.- Le respondo irónicamente.

- Eso es diferente. Además yo iba a ir a una fiesta de disfraces.

- Así que el problema es que te quedas sin fiesta de carnaval.-Contesto aguantándome la risa.

- Ya sabes lo que me gustan a mí los disfraces.- Dice amenazándome con el dedo en alto.- Y es que no sé... ¿En Ricote tenéis algo?- Yo estallo en carcajadas.

- Pues claro. Anda, vamos y así tenemos unos días para nosotros solos.

- Define solos. ¿No estará toda tu familia, no?

- Qué va. Cenamos con mis padres y luego estamos solos.- Intento convencerla, aunque no sé si colará.

- Bueno, vamos. Pero a mí me llevas a Murcia centro, eh.- Contesta riendo.

Salimos de la cafetería y la dejo en su casa para que haga la maleta.

(apartamento de Iria y Xandra, narra Xandra)

Al día siguiente de que Blas me propusiera ir a conocer a su familia, estoy acabando la maleta.

- Iria, ¿has visto mis gafas de sol y mi crema solar?- Le grito desde la habitación.

Una casualidad tras otra.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora