(Noche en el apartamento de Xandra e Iria, narra Xandra)
Tan pronto como apoyo mi cabeza en la almohada empiezo a escuchar los gritos.
- ¿Qué coño pasa?
- Vienen de arriba.- Me responde Iria desde su cama. - Parece como si alguien se estuviera peleando.
Escucho mejor y puedo distinguir dos voces, una masculina y otra femenina. Los dos se hablan a gritos y se dicen de todo.
- ¿Serán pareja?- Dice Iria.
- Supongo. Ya nos los encontraremos por ahí y lo averiguaremos.
Intento quedarme dormida y alrededor de una hora después los gritos cesan, siendo reemplazados por algo peor.
- ¿Y ahora qué?- Pregunta Iria.
- Parecen muelles ¿No? Muelles resonando.
- Ay, Dios.
- Bueno, estoy hasta las narices. Hoy no paro con la escoba.
Me levanto de la cama y voy hasta la cocina a coger la escoba. Después empiezo a darle con el mango en el techo.
Los ruídos cesan durante unos momentos pero luego vuelven a empezar.
- ¡Me cago en todo!- Grito yo contra la almohada.
- ¿Qué crees que estarán haciendo? Se han pasado como una hora discutiendo. - Dice Iria.
- Pues estarán reconciliándose.
Me escondo entre las sábanas y me preparo para pasar una noche horrible.
(Apartamento en Alcalá De Henares, narra Alina)
Soy la primera en despertarme ese día y por tanto me toca hacer el desayuno. Salgo antes de casa que Maya y cojo el autobús hasta la parada de mi universidad.
Empiezo y acabo la mañana feliz y llena de energía. Hago lo que me gusta e incluso he encontrado un par de compañeros simpáticos.
Cuando llego a casa Maya ya está allí esperándome. Compartimos las anécdotas del día y luego pasamos el resto de nuestra tarde juntas.
A la noche recibo un mensaje.
“¿Qué tal por Alcalá? ¿Te tratan bien mis vecinos? Jajaja”
Maya chilla.
- ¡Tía, es Álvaro!- Me giro y la veo detrás de mí dando saltitos de alegría.- Joder, qué suerte tienes.
- Se preocupa por mí.- Digo.
- Es encantador.- Yo me quedo quieta.- ¡Pero respóndele idiota!
- ¿Y qué le digo?
- Pregúntale cuando vuelve por aquí.- Miro para Maya. - Yo os dejo la casa vacía si queréis...- Le doy un golpe en el hombro y ella se ríe.
“De momento me tratan genial... ¿Cuándo vuelves?”
“No sé, en una o dos semanas ¿Quieres que quedemos?”
“Claro, hablamos por WhatsApp ¡Un beso!”
- Me parece increíble. Iria con Blas y tú con Álvaro.
- Y Xandra con Carlos.
- Ya, bueno.- Se dio la vuelta y se fue.
Minutos después la encontré en el balcón escuchando música con los cascos, y no quise molestarla.
(Apartamento de Iria y Xandra, narra Iria)
En cuanto acaban las clases de mi segundo día de universidad, vuelvo a casa a toda prisa para descansar. Me despido de Jorge en el umbral de la puerta y entro, para encontrarme a Xandra tirada en el sofá.
ESTÁS LEYENDO
Una casualidad tras otra.
FanfictionTodo empieza con un concierto que les cambiará las vidas a tres chicas. Después, como todo por casualidad, acaban haciendo su mayor sueño realidad. Conocerán a mucha gente nueva, harán amigos y enemigos, pasarán por momentos buenos y malos, conocerá...