Capítulo 54.

732 24 6
                                    

(apartamento de Alina y Maya, narra Carlos)

Sujeto su muñeca con fuerza y no la dejo irse. Noto como todos los demás me miran incrédulos mientras Esther intenta soltarse de mi agarre.

Me relajo un poco y le indico con un gesto de la mano que se quede donde está al tiempo que la suelto.

Maya se levanta del sofá y se sienta a mi lado.

- Carlos, ¿Qué haces? ¿Tan borracho estás?- Dice. Sin embargo hago caso omiso de ella y miro a Esther a los ojos.

Mis sentidos ya no están embotados por el alcohol, y mi mente tampoco. Parece que a Esther le pasa lo mismo que a mí, e Iria y Alina no han bebido lo suficiente como para no enterarse de la situiación; al igual que Maya, que al estar con sus primos alejada, ahora podrá enterarse de todo.

Sin embargo Dani y Álvaro, que están demasiado borrachos como para haberse dado cuenta de la situación, cogen lo que nos queda de la última botella y siguen bebiendo solos.

- Esther, hablemos.

- ¿De qué?- Responde ella con un hilo de voz.

- De tus respuestas en el yo nunca ¿De qué estabas hablando?

- He sido sincera, ¿Cuál es el problema?

- El problema es lo que has contestado. Has dicho a todo que sí.

- ¿Y?

- Que tú no pareces de esa clase de personas ¿Qué te ha pasado?

- No sé de qué me hablas.- Dice nerviosa.

- Claro que lo sabes.- Le respondo tenso. Has hablado de haberte escapado de casa.

- S... sí.

- ¿Por qué?

- Por favor, no me hagas decirlo.

- ¿Por qué?- Vuelvo a preguntarle.

- Mi familia me prohibió salir de mi cuarto un mes. No querían dejarme ir al colegio y solo podía hacer una comida al día.

- ¿Por qué?

- No quiero hablar de ello.- Lo medito en silencio un minuto y luego lo dejo correr y sigo.

- ¿Y lo de estar dos años sin hablar con tus padres?

- Bueno...

- Espera, ¿Has estado más de dos años?

- Llevamos casi cinco años sin hablarnos.- Doy un respingo y Maya se coge a mi brazo.

- ¿Por qué?

- No nos llevamos bien.- La voz le tiembla y todos lo notamos.

- ¿Y lo de que te expulsaron del colegio?

- Yo... me peleé con unas chicas.- Esconde la cara bajo su pelo y se queda en silencio.

- ¿Por qué ibas a hacer eso tú? No pareces de esas.

- Porque me hacían bullying.

- ¿Qué te hacían?- De pronto comienza a sollozar, hasta que rompe a llorar con fuerza.

- Carlos, ya está.- Interviene Alina mientras Iria se acerca a Esther y la consuela.

- Pero...- Intento decir yo.

- Es suficiente.- Me corta Iria mirándome. Miro a Maya y ella me hace un gesto con la cabeza indicándome que no siga.

- Está bien.

Una casualidad tras otra.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora