Capítulo 59.

636 25 3
                                    

(afueras del apartamento de Alina y Maya, narra Iria)

Maya y yo hemos vuelto al apartamento, pero no nos atrevemos a entrar, por si acaso los interrumpimos haciendo algo importante. Ya ha oscurecido y hace el típico fresco de una noche de finales de julio. 

De pronto Álvaro sale por la puerta y nos sonríe a las dos. Tiene los labios hinchados, pero intuyo de que no es por el calor.

- Maya, puedes entrar. Iria, si quieres te llevo en coche a casa.

- Sí, por favor. No sé conducir. 

Ambos subimos al coche y me quedo mirándole con una sonrisa mientras arranca.

- ¿Qué? -Me dice, y se ríe.

- ¿Cómo ha ido todo?

- Bien. Más que bien. Bueno, que te lo cuente Alina. Sois de esas amigas cotillas, ¿No?

- Joder, ¿Pero no me puedes adelantar nada? Seguro que está Maya ahora mismo interrogándola.

- Está bien.- Se lo piensa durante un momento.- Estamos saliendo.

Doy un grito en mi asiento y el conductor de al lado se me queda mirando y acelera, adelantando varios vehículos más.

(apartamento de Iria y Esther, narra Iria)

Me despierto sobresaltada ya entrada la madrugada y salgo corriendo de la cama. Me doy una ducha rápida y después de vestirme y prepararme un café, cojo el móvil y compruebo la hora. Las 12.37. Genial, llego muy tarde.

La casa está en completo silencio y me doy cuenta de que no he visto a Esther en su cama. Vuelvo a coger el teléfono y esta vez compruebo la fecha: 17 de julio. Me siento en el sofá mientras no puedo evitar reírme por la situación.

Estoy tan acostumbrada a ir a clase continuamente que aunque estemos en verano, hoy me he levantado pensando que llegaría tarde. También me acuerdo de que ayer Esther me avisó de que pasaría la noche en casa de David.

- Genial, Iria, todas tus amigas con novio te acaban dejando sola en el piso. Al menos espero que Esther no te eche en plena noche.- Murmuro para mí.

Respiro hondo antes de levantarme del sofá. No tengo nada que hacer así que decido llamar a Jorge para ver si tiene algún plan.

..................Conversación telefónica......................

- ¿Sí?- Una voz de chica me responde desde el otro lado de la línea.

- ¿Jorge?- Se escucha un murmullo de voces y después el siguiente en hablar es Jorge.

- ¿Hola?

- Buenos días. Soy Iria, ¿te he despertado?

- Puede...- Ambos nos reímos.- ¿Pasa algo?

- Oh, no, no. Es que no tenía nada que hacer y me preguntaba si querías que comiéramos juntos.

- Pues claro que comemos juntos. ¿Paso a buscarte en media hora?- Dice ya más animado.

- Sí, genial.

- Hasta ahora.

- Adiós. Ah, y trae a tu amiga si quieres.- Le digo alegre antes de colgar.

....................Conversación telefónica........................

Media hora más tarde abro la puerta y Jorge me saluda con un beso en la mejilla. Detrás de él hay una chica morena que me mira sonriente. Jorge hace ademán de hablar, pero ella se le adelanta.

Una casualidad tras otra.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora